Wifi gratis en cualquier lugar

Wifi gratis en cualquier lugar

Se ha convertido en la frase de oro. ¿Tenéis wifi? Ya sea en un hotel, en un restaurante, cuando acudes a un evento deportivo. Y es que parece que no podemos vivir sin él. Pues aunque te recomiendo a que pruebes a estar un par de días sin datos, ya verás como tu vida social mejora, ahora te voy a dar una serie de consejitos para que puedas tener wifi gratis allá donde estés.

Encontrarás algunos consejos garantizados para mejorar tu posibilidad de conectarte en cualquier lugar. Pero ojo, si tú sabes alguno nos gustaría que lo compartieras también. Y comenzamos con esta clase de wifismo by the face. En primer lugar que sepas que si eres uno de los afortunados que tienes un Smartphone, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a localizar todos los puntos de acceso cercanos libres. Estas aplicaciones se consideran fiables y algunas de ellas son: Free Wifi Finder o Free Zone.

Pero si no tienes ese dispositivo, y eres de los que andas con el ordenador buscando la señal, toma nota. Ten en cuenta que las cadenas como Starbucks o Mc Donald’s casi siempre ofrecen un servicio de Wifi gratuito. Y te lo digo por experiencia porque un buen día estaba yo en Madrid y tenía que mandar una crónica al periódico, me puse a buscar señal como un loco, al final lo encontré en una de estas tiendas y pude mandar el artículo. Además recuerdo que no tuve ningún problema en conectarme, porque hacía poco tiempoq ue me había comprado este ordenador de segunda mano en Madrid, comprobé que era una gran compra.

Pero ten en cuenta que el mundo wifi no se acaba en los lugares de restauración. Busca en los hoteles, bibliotecas públicas, centros universitarios, museos o incluso hospitales. Más y más tiendas también brindan Wifi libre. Haciendo un poco de trabajo de detective estás destinado a encontrar un punto de acceso. Ya se sabe que si quieres ahorrarte unos euros, tendrás que estar listo.

Y ahora te comentaré una cosa que seguro que no tenías ni idea, ya que puedes conectar tu ordenador portátil a dispositivos especiales que mejoran la recepción de Wif.  Con estos dispositivos, puedes conseguir la recepción Wifi desde un café mientras estás sentado en el parque cercano, o con el coche estacionado afuera, para una ronda rápida de correos electrónicos. Se venden en tiendas y no suelen ser muy caros.

shutterstock_431606818reducida

Los datos del móvil

Algunos modelos de Smartphones tienen la capacidad de actuar como punto de acceso y transmitir su conexión a Internet a otros dispositivos. Es lo típico que pasas los datos de tu móvil al PC. Se puede configurar con una contraseña para que ningún otro dispositivo pueda conectarse a él y no haga la conexión más lenta. Pero ten cuidado que se te puede ir los datos, y si eres de Movistar, ahora esta compañía no te va ni a avisar.

Hagas lo que hagas, también ten en cuenta que los wifis abiertos y gratuitos tienen el gran problema de los hackers y de los virus. Así que como todo en la vida, te recomiendo que actúes con sentido común, pero también con un buen antivirus. Ya se sabe que la vida del usurpador de wifi no es nada sencilla, pero qué bien sienta cuando el dispositivo te pone que estás conectado.