Barcelona, una ciudad que respira deporte y salud

Nuestro país es uno de los más visitados cada año por los ciudadanos de todo el mundo y es que España puede presumir de un sinfín de oportunidades que hacen que sea uno de los lugares más atractivos para todos los visitantes. Además, dentro de nuestro país, al que algunos acuden por nuestra gastronomía, otros por la cultura, algunos por nuestras fiestas y, en general, todos por nuestro clima y nuestras playas, la gran mayoría se decanta, como os decimos, por zonas costeras en las que poder disfrutar de unos días de relajación y desconexión de la rutina diaria.

Asimismo, dentro de las áreas costeras que componen España, la que da al mar Mediterráneo es la más concurrida y es que sus aguas tranquilas y cálidas hacen de esta, una de las zonas más deseadas tanto por locales como por foráneos. Es por ello por lo que Barcelona juega un papel fundamental en el desarrollo del turismo y es que esta ciudad es la puerta de entrada a la gran mayoría de los turistas. Una ciudad comprometida, no solo con el visitante, sino que también con el deporte y la salud. Por ello, a lo largo de este post os descubriremos un poco mejor la ciudad condal.

Barcelona es la segunda ciudad en importancia de nuestro país, sin embargo, la realidad es que en muchos aspectos es el faro que nos guía el camino. Esto es lo que sucede en materia deportiva y en lo que a salud se refiere. De hecho, sin nos paramos en este segundo concepto, el de la salud, la capital de Cataluña es uno de los referentes en medicina mundial. De sus hospitales salen cada día cientos de logros que hacen avanzar a la investigación de la medicina y, en general, nos hacen seguir progresando como sociedad.

Además, esta ciudad cuenta con una posibilidad de la que no todas las urbes pueden presumir y es que está diseñada para mirar al mar, por lo que a lo largo de la costa mediterránea, con el paso del tiempo, se han ido creando una serie de paseos y zonas de ocio que resultan muy atractivos, sobre todo para aquellas personas que han de recuperarse de una lesión y que necesitan de la calma, las zonas llanas y el mar para acelerar su tratamiento. Asimismo, este lujo siempre se puede mejorar y para ello, el Mercer hotel Barcelona es el mejor aliado para gozar de un buen descanso que nos ayude a recuperarnos. Además, su ubicación hace que sea una de las opciones ideales para disfrutar de la ciudad de Barcelona, de sus playas, del centro histórico, de las zonas ocio y restauración…

Pero además de salud, como os decimos, Barcelona también es deporte. Desde la ciudad condal se lucha cada día por poder ofrecer a los locales y a los visitantes el mejor deporte de élite y prueba de ello la encontramos en la reciente reunión que se mantuvo en Barcelona entre la Generalitat y los propietarios de la Fórmula 1 para que la categoría reina del automovilismo siga parando en el Circuit de Barcelona-Catalunya más allá del presente año. Además, la ciudad no solo respira octanos, sino que también posee dos equipos de fútbol en la máxima categoría, así como un buen plantel en lo que a baloncesto se refiere. A mayores y volviendo a las ruedas, la Volta a Catalunya también es uno de los eventos ciclistas más importantes que se celebran en el calendario mundial, así como el campeonato del mundo de motociclismo, el mundial de rallyes o el mundial de rallycross, entre otras disciplinas.

La relación del deporte y la salud con Barcelona a lo largo de los años

La relación del deporte y la salud con la ciudad de Barcelona no es algo que venga de los actuales gobiernos, sino que ya trae una importante historia que se ha ido forjando a lo largo de los años. Sin ir más lejos, en la ciudad condal se desarrollaron unos juegos olímpicos, así como antes de haber circuito permanente, la Fórmula 1 corría en el trazado urbano de Montjuic. Es por ello por lo que el trabajo de Barcelona para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables no es cuestión de días, sino que cuenta con una larga tradición que le ha convertido en una de las urbes más importantes en materia deportiva y saludable, por méritos propios.