El descubrimiento del mes

¿Sabéis lo que es el aceite de ojón? Por lo visto es un producto muy conocido por sus propiedades para el cabello pero yo es la primera vez que lo oigo nombrar y que lo pruebo así que para mí es todo un hallazgo.

Mi cabello es lacio y graso desde siempre, no recuerdo haberlo tenido de otro modo ni siquiera de niña, así que jamás he usado suavizantes o mascarillas ya que, por regla general, esos productos tienden a engrasar aún mal el cuero cabelludo. El problema es que, desde hace unos meses, a pesar de seguir teniendo muchísima grasa en la raíz de mi cabello, el resto de la melena está prácticamente muerta, sin brillo, seca y áspera pero por más que probara productos de aquí y de allá lo único que conseguía era engrasar más el casco, nada más.

Buscando y buscando descubrí el aceite de ojón y por lo visto es algo que últimamente se ve en todas partes porque está muy de moda utilizarlo. Hay hasta artículos en periódicos reconocidos que hablan de este aceite.

Por lo visto el ojón es un fruto, parecido a una nuez, que crece en las palmeras de América Central, del que extraen su aceite desde hace siglos los indígenas del lugar, cuya tribu se llama Tawira que, en su lengua nativa significa “la gente con el pelo bonito”. Total, que lo que ellos venían utilizando desde hace más años que Matusalén es lo que ahora, la gente de occidente, venera como si fuera la purga Benito y cientos de marcas de cosméticos están empezando  comercializar productos cuya esencia es el aceite de ojón.

El caso es que ahora se ha desatado la fiebre en Estados Unidos por este producto natural para el cabello y se vende en la mayoría de tiendas fuera de nuestras fronteras porque, dentro, es muy difícil de localizar, así que tras preguntar en droguerías y grandes superficies decidí buscar por Internet alguien que vendiera aceite de ojón y me topé con Pelumarket, una tienda online de productos de peluquería y estética que tiene unos precios muy económicos a los cuales puedo tener acceso con mi sueldo mileurista.

En concreto, el producto que he probado es la Mascasilla de Aceite de Ojon de Novex, que vende Pelumarket por 18 euros aproximadamente y he de decir que es maravillosa. No tengo queja con el producto porque le ha devuelto la vida a mi cabello sin engrasar aún más mi cuero cabelludo y, aunque parezca caro, estamos hablando de un bote de mascarilla que contiene un kilo de producto, por lo que tengo mascarilla para rato.

Ahora he leído que la firma de cosmética Maggiore ha importado a España una línea de productos cuya base es el aceite de ojón, pero por lo que he podido averiguar la marca es demasiado cara y sólo tiene venta en El Corte Inglés así que me quedo con Pelumarket y su s precios.

No sé si os he descubierto una gran novedad o la única que no conocía este producto era yo pero sea como sea os lo recomiendo, es una auténtica pasada.

shutterstock_408147340reducida