Estas navidades quiero hacer algo diferente. Sé que todos estáis deseando decorar la casa con el arbolito y el belén y queréis hacer grandes cenas y comidas en familia. Imagino que si tenéis niños querréis ir a la feria, a montar en la noria, y abrir regalos. Todo eso está muy bien pero yo quiero hacer algo que no haya hecho nunca, y menos estas fechas, y estoy he visto esta web de rafting en Andalucía que me está llamando como llama una chuchería a un niño.
Tengo una semana de vacaciones. Impresionante ¿verdad? Con eso de que cae en fin de semana la empresa nos ha dado libre desde el día 24 hasta el día 4 y puede que el día de navidad no, pero cualquier otro día pienso ir a lanzarme en una balsa neumática por el Río Genil.
Probablemente pasaré mucho frío porque yo por sí soy friolera y de pensar en que me caiga una sola gota de agua de ese río helado en pleno diciembre o enero… ufff, me da la risa. Pero es que quiero hacerlo. Tengo días libres y quiero aprovecharlos y no me apetece ir de comprar y meterme en centros comerciales llenos de lucecitas y villancicos que lo único que hacen es invitar al consumismo y tampoco me apetece nada acabar las sobremesas con una película ñoña sobre la Navidad que estén haciendo en Antena 3 así que voy a romper las tradiciones y a quien no le guste, pues que no me mire. Así de simple.
Si pones en Google “cosas divertidas que hacer en Navidad” te salen cosas como esta página sobre actividades familiares donde aconsejan cosas como ponerle alcohol al ponche de los niños, pedir un pato como regalo de navidad (vivo), hurgarte la nariz cada vez que vayan a sacarte una foto navideña y cosas por el estilo… alucinante.
O mejor, aún, esa manía que tiene todo el mundo de ponerse películas navideñas esos días. A ver, pensemos unas cuantas. Por un lado tenemos la típica “Sólo en Casa” de Macaulay Culkin, que en su día estuvo graciosa, divertida, pero ahora ya cansa (y mucho).
“El Grinch”, un poco ñoña para mi gusto la verdad, y eso que a mí me gustan estas cosas pero es que se pasa un pelo.
“Polar Express”. Esta mola, es como “Pesadilla antes de Navidad”, son dos películas navideñas que no me cansaría de ver, como “Los Gremlins” que también me encanta, pero es que hay pocas de este estilo la verdad.
“Milagro en la ciudad” bonita, romanticona y muy ñoña. No está mal si quieres hundirte en el espíritu navideño pero lo mismo acabas hasta deprimida y todo.
“Eduardo Manostijeras”. Otra gran película de Tim Burton que toca un poco la navidad. Me encanta, pero tengo que reconocer que me la sé de memoria.
“Cuento de Navidad” un clásico, aunque para ver la versión moderna de Jim Carrey me quedo con el Pato Donald y Mickey Mouse.
“Rudolph, el reno de la nariz roja”. Más ñoña imposible.
SI quieres algo de acción puedes ver “La jungla de cristal”, la primera claro, la que pasa durante una fiesta navideña de empresa. No es que tenga mucho que ver pero es entretenida.
Bueno, y aquí os dejo otra lista llena de joyas:
- Batman Returns
- Mickey descubre la navidad
- Santa Claus 1, 2 y 3
- Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus
- Frozen
- Family Man
- ¡Vaya Santa Claus!
- Love actually
- Jack Frost
- Noche de fin de año
- Un padre en apuros
- Los fantasmas atacan al jefe
- Charlie y la fábrica de chocolate
- Feliz Navidad
- Algo para recordar
- Bad Santa
- La gran familia