Tres planes llenos de sur

Tres planes llenos de sur

alhambra-967024_640

Ahora que llega el puente de diciembre, desde Emblituania empezamos a proponeos planes, salidas y excursiones. Hoy vamos a hacer una triple propuesta, tres excursiones al sur que se pueden combinar o realizar cada una por separado. Con todos nuestros buenos deseos, vamos recomendaros a estos guías turísticos por Sevilla, primero, por Córdoba después, y, por último, por Granada, la ciudad de la imperial Alhambra. ¿Tienes boli y papel para apuntar? ¡Comenzamos!

Sevilla tiene posibilidades para todos los gustos. Desde los viajantes tradicionales hasta los que lo hacen por puro amor a las Artes, al Cine o a cualquier otra disciplina. Para estos últimos, el esperado estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza (The Force Awakens; J. J. Abrams, Estados Unidos, 2015), para el que casi no hay entradas ya, el próximo 17 de diciembre, puede suponer una excusa perfecta para visitar la Plaza de España de Sevilla, utilizada en varias películas de la trilogía moderna de La guerra de las galaxias. ¿Te apetece reproducir los paseos de Anakin Skywalker y la Reina Amidala por la céntrica plaza, que fue convertida para la super producción en un palacio bellísimo? Puedes hacerlo viajando a la capital del Nervión. Eso sí, el viaje no incluye ni a Hayden Christensen ni a Natalie Portman, para desgracia del contratante. Lo cierto es que no es casualidad que la Plaza de España fuese escogida por los productores de la saga para su trilogía moderna; el monumento es el conjunto arquitectónico más filmado de España, el que aparece en más películas. Recientemente también ha servido como decorado en la exitosa serie Juego de tronos (David Benioff y D. B. Weiss, HBO, Estados Unidos, 2011-?), para la que se convirtió en la cálida tierra de Dorne. Más antiguamente también ha aparecido en películas de la talla de El dictador (Larry Charles, Estados Unidos, 2012), una inclasificable comedia protagonizada por el actor Sacha Baron Cohen, o en Misión Imposible II (John Woo, Estados Unidos, 2000), en una de las apariciones más polémicas de la capital andaluza en el cine, debido al incesante uso de tópicos que llevó a Tom Cruise a presenciar la quema de las fallas en pleno Triana o a huir con una moto en mitad de unos encierros de San Fermín. Sí, todo ello sin salir de Sevilla. Lejos de los focos, lo cierto es que Sevilla ofrece una excursión fantástica para cualquiera. La Torre del Oro, la Giralda, el propio barrio de Triana, la Catedral Gótica (la más grande del mundo) con su Giralda o el Alcázar son, entre otros, algunos de los innumerables puntos de interés monumental que guarda la ciudad del Guadalquivir. Por no hablar de la gente y la gastronomía, ya de por sí la perfecta justificación para un viaje.

Más alejada de los focos cinematográficos nos encontraremos si decidimos contratar uno de los tours por Granada, antiguo emplazamiento clave en Al Andalus, que aún hoy guarda ciertos vestigios (muchos) de aquella época. Evidentemente, el principal y más atractivo es la Alhambra de Granada, designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al barrio del Albaicín. No obstante, no es el único punto clave de la ciudad, que situada a los pies del Sistema Bético y de Sierra Nevada también ofrece la posibilidad de visitar una imperial catedral renacentista del siglo XVI, así como de uno de los patrimonios culturales más ostentosos de todo el mundo. Perderse por sus calles moriscas, llenas de recuerdos del pasado, e indagar en los vestigios que aún quedan presentes de aquella época es toda una delicia. Granada es, sin duda, un destino perfecto para el puente de diciembre.

Por último, no debemos olvidarnos de las visitas guiadas en Córdoba, la bella ciudad de la Mezquita, que es, sin lugar a dudas, su principal atractivo turístico. No el único, ya que si indagamos en sus entrañas encontraremos otros lugares de interés como el Alcázar y otros edificios romanos que en su día fueron utilizados por la Santa Inquisición. Por otra parte, nos encontramos con el espectáculo de los patios cordobeses, una de esas maravillas silenciosas perfectas para descubrir en estos días libres. Un plan perfecto, tres planes llenos de Sur.

Deja una respuesta