Las mejores rutas en caravana por el norte del país

Las mejores rutas en caravana por el norte del país

¿No estás cansada de hacer siempre lo mismo durante las vacaciones de verano?, ¿no te apetece hacer algo diferente este año? Seguro que sí. Y es que alquilar el típico apartamento vacacional está muy bien, te deja bastante libertad de acción, si lo comparas con un hotel o un establecimiento similar, pero al final, es como estar en casa, pero en otro sitio. La cosa no cambia mucho. Tendrás que encargarte del desayuno, de la comida, de la cena, de la limpieza, de la compra… Si tienes hijos o hijas, sabrás de lo que te hablo. Otros, los más afortunados, se pueden permitir comer fuera a diario o contratar un servicio de limpieza. ¿Es este tu caso? Si es así, enhorabuena. Pero todos aquellos que vayáis a viajar con niñ@s en estas vacaciones, ¿no creéis que estaríais mejor en una caravana que una casa o apartamento?

Los peques y los jóvenes disfrutan un montón de estos viajes. Les encanta el aire libre y el contacto con la naturaleza, por no hablar de los beneficios que tiene. Además, estarán mucho más tranquilos y relajados. Cuando alquilas una casa en el típico destino vacacional, todo va bien mientras hace buen tiempo y los nenes se pasan todo el día en la playa. Al llegar la noche, agotados, se van a dormir. A veces, incluso, se quedan fritos viendo la tele y has de llevarlos a la cama en brazos… Angelitos… Y lo tranquila que te quedas tu. Pero cuando hace malo, cuando llueve y hace frío, ¿que haces con los peques? Si no encuentran algo con lo que divertirse empezarán a liarla parda, y eso no es lo que quieres, ¿verdad que no? Esto en cambio, no pasaría con una autocarabana. En cuanto cambie el tiempo, te vas en busca de sol y calor, y a otra cosa, mariposa. Además, al estar en el campo, siempre puedes proteger a los niños con un impermeable y hala, a tirar millas por el campo adelante.

Así, pues, si tienes hij@s, te aseguro que el viaje en autocaravana puede ser una experiencia muy divertida para todas y todos y que podréis aprovechar para conoceros un poco mejor. El contacto con la naturaleza enseñará a los niños y niñas a respetarla, a cuidar de ella. Son perfectas para las familias, nos dicen en Caravanas Cruz, una empresa especializada en la venta y alquiler de caravanas y autocaravanas en Elche, Alicante. Esto os permitirá a ti y a los tuyos, disfrutar de la libertad viajar por carretera y hacer que cada día sea diferente. ¿Te imaginas dormir cada noche en un lugar distinto?

A continuación vamos a proponerte 4 impresionantes rutas por el norte de España. Puedes hacerlas todas o bien quedarte con una. ¿Quieres conocer el lado mágico del país? Entonces, Norte… allá vamos…

Las 4 mejores rutas por el norte de España

1. Galicia

Necesitarás más de un viaje para conocerla en profundidad, porque la comunidad gallega tienen infinidad de cosas que ver, desde Santiago de Compostela, donde termina el Camino de Santiago, hasta Fisterra, donde no acaba el mundo, pero casi, y para muchas personas, es realmente aquí donde acaba el camino, pasando por la Ribeira Sacra, con su impresionante cañón del Sil. Y no menos espectaculares son las Rías Baixas, comprendidas entre la cosa Este de A Coruña y casi el total de la costa pontevedresa.

2. Asturias

Y sigue la ruta por el norte y llegamos a Asturias, concretamente a Ribadesella, donde podrás admirar las Cuevas del Tito Bustillo, donde se conservan unas impresionantes pinturas rupestres. Otros pueblos que no puedes dejar de visitar son Llanes, Cangas de Onís y Lastres.

Y si te atreves, puedes aventurarte al descenso del Sella, un plan perfecto tanto para niñ@s como para adultos como niños. Y al final del día, la sidra no puede faltar.

3. Cantabria

Destaca por su naturaleza y sus pequeños pueblos llenos de encanto, como Santillana del Mar, Comillas y Castro Urdiales. Su capital es Santander y en ella está la Playa del Sardinero. Otro lugar que hay que ver es la Península de la Magdalena, donde podrás visitar el Palacio de la Magdalena, construido a principios del siglo XX como Palacio Real.

4. País Vasco

Es la ruta perfecta para autocaravanas por el norte de España y como las anteriores, alberga infinidad de tesoros, Hondarribia, San Sebastián, Zarautz, Getaria y Zumaia, entre otros. Si visitas Donostia tienes que ver su casco histórico, donde te encontrarás con la impresionante obra escultórica, el Peine del Viento. Si te gusta el surf, nada como Orduña o Getxo, y si eres más de museos, pues entonces, Bilbao, y podrás conocer su museo más moderno y emblemático: el Guggenheim.

Hasta aquí nuestra ruta por el Norte… Buen viaje…