Los hermanos ¿dormir juntos o separados?

Los hermanos ¿dormir juntos o separados?

cama-tobogan_984728_24500487_xxl

Mi hija de 4 años ya no cabe en su cama. Cuando la acuesto me quedo mirándola y la verdad es que ya se nota que ha crecido y su camita de bebé, monísima por cierto, ya no le viene todo lo bien que debería venirle. La verdad es que es mal momento para nosotros comprarle un nuevo dormitorio porque claro, su le compras cama nueva tiene que tener todo una coherencia, y nos han recomendado esta tienda de muebles online que hoy quiero compartir con vosotros.

Se trata de Círculo Muebles, me la recomendó una amiga para que entrara a echar un vistazo porque ella consiguió los muebles de la habitación de su hija allí más baratos que en otros sitios y el caso es que, comparando, no está nada mal. Si accedéis a la sección de Infantil podréis ver la habitación que le hemos encargado a “los reyes magos” para Lucía, mi hija. Se trata de la cama tobogán.

Jamás pensé que pudiera montarle una habitación así a mi pequeña, no porque no quisiera, sino porque este tipo de mueble, tan original, suele estar fuera del alcance de nuestros bolsillos, pero tras ves lo que cuestan las camas en otras tiendas y compararlas con los precios de Circulo Muebles decidimos darle la sorpresa porque yo sé que le va a encantar. Estoy segura. Está en azul y en amarillo así que es perfecto porque lucía adora el color amarillo, de hecho, le llamamos “pajarito” cariñosamente porque siempre quiere comprarse la ropa del color de los canarios.

Otra opción que había pensado es la de comprarle literas porque estamos pensando en traer un nuevo miembro a la familia y así tendríamos las dos camitas ya preparadas para el futuro, lo que ocurre es que si nace niño preferiría ponerle en dormitorios separados, así que mi marido tendrá que cambiar un poco el despacho, porque mi hija es muy vergonzosa, demasiado a veces, y sé que cuando el niño fuese un poco mayor íbamos a tener muchos problemas.

Como gustarme me había gustado mucho una  que tienen en tonos rosas fucsia, me parece monísima la verdad, y no resulta cara.

Antes de tomar estas decisiones, por supuesto, me he informado mucho sobre los pros y los contras de que los hermanos duerman juntos porque ¿deben compartir habitación o dormir solos? ¿Qué es mejor?

Por lo visto, los niños descansan mejor cuando están acompañados de sus hermanos mayores y los más grandes, normalmente, aceptan con agrado dormir con los pequeñines, incluso cuando queda un cuarto libre. Sin embargo, a medida que los chicos crecen, hay que ir escuchando sus deseos y es de esperar que, cuando el mayor esté cerca de los 10 años, empiece a manifestar deseos de autonomía, sobre todo si se trata de hermanos de distinto sexo.

Si hay habitación vacía el arreglo es simple pero cuando no la hay la cosa se complica, y mucho. Por eso yo prefiero que mi marido se haga a la idea, desde ya, de que no hay despacho, por si acaso.

Deja una respuesta