Perfumes de Navidad

¿Sabéis cuál es el producto estrella de la Navidad? Ni los ordenadores, ni las tabletas, ni los móviles, ni las nuevas tecnologías en general. El producto estrella de la Navidad es, ha sido, y siempre será: el perfume. ¿Quién no ha regalado a su madre, hermana, tía, abuela, padre, o primo un perfume alguna vez?

Cuando regalas un perfume puedes resultar poco original,sí, pero siempre acertarás. Es raro que una persona no use perfume. Como mucho, lo que te puede pasar, es que elijas un aroma que no vaya con la personalidad del regalado y éste acabe dando su regalo a otra persona, pero los perfumes son, casi siempre, un acierto.

Estas Navidades, como siempre, hemos encontrado un listado que realiza Vanitatis con los mejores perfumes para regalar y hoy vamos a darles un repaso, por si alguno tiene que salir corriendo a comprar ese detalle que se le había olvidado (no os preocupéis, a todos nos pasa).

Grandes fragancias actuales y clásicas

Angel De Thierry Mugler. Es una mezcla que puede parecer empalagosa, pero no lo es tanto. Se trata de una fragancia mezcla de vainilla, chocolate y caramelo y el  truco está en no olerlo directamente del frasco, hay que pulverizarlo en el aire o probarlo en la propia piel, donde se transforma en una fragancia personalísima. Es una creación de Olivier Cresp y es uno de los aromas más vendidos en España. La edición limitada de este año tiene un precio de 75 euros.

Chanel Nº 5 es el clásico de todos los eventos. Desde su nacimiento en 1921 sigue siendo una fragancia eterna y totalmente reconocible. Si alguien de tu entorno la lleva o te cruzas por la calle con una mujer que huele a Chanel Nº 5 no podrás evitar reconocerlo, con su originalísima combinación de rosa, jazmín y aldehído, un ingrediente químico poderoso e intenso que sigue vigente casi un siglo después de su descubrimiento. Ahora ha entrado en el mercado su nueva versión, L´Eau Chanel Nº 5, un nuevo miembro de la familia que tiene la habilidad de suspender el mito en la frescura del aire primaveral y devolverlo todavía más dinámico, perfecto para mujeres inquietas. Tiene un coste de 125 euros.

Galop d´Hermès. Un perfume exquisito que la nueva perfumista de la firma, Christine Nagel, ha conseguido en este frasco apostando por el maridaje de cuero y rosa. Sencillez y sofisticación en una sola gota que sale un poco cara, el frasco tiene un precio de 234 euros.

Unnamer de Byredo. Algo más económica que las anteriores (98 euros). Se trata de una fragancia sin nombre, sólo con firma, que huele a musgo, especias y un curioso acorde de ginebra que lo dice todo sin abrumar con palabras.

Miss Dior Absolutely Blooming de Dior. Una fragancia para mujeres actuales que huele a primavera con acentos de miel y pimienta. Tiene un coste de 104 euros pero, en mi opinión, aunque es toda una declaración de intenciones por parte dela firma para clamar a los cuatro vientos que siguen al pie del cañón, no creo que haya venido para quedarse, no huele a “clásico”.

L´Eau de Paille de Serge Lutens cuesta 81,85 euros y contiene una fragancia que huele a cereales, incienso y veviter, a campos de trigo y cebada recién cortada. Una maravilla para los sentidos.

L´Heure Bleue de Guerlain. Una fragancia que, a pesar de estar  presente desde 1912 sigue siendo actual y trendy más de 100 años después. Un aroma de fórmula intensamente oriental y delicadeza floral.

Tangier Vanille de Aerin Lauder. Vainilla de Madagascar, rosa de Bulgaria, bergamota italiana, benjuí, sándalo y almizcle. Una fragancia muy natural sin excesos que deja un pequeño rastro en la piel que permanece en el tiempo. 100 euros.

Miu Miu Eau de Parfum. Una fragancia  de destellos florales de muget y jazmín que se mezcla con la frescura picante de la pimienta de Akigalawood y madera noble. 103 euros de firma de pert a proter.

Femme de Rochas (72 euros) cuyo creador, Edmond Roudnitska, es creador también de esencias magistrales como Diorissimo y Eau Sauvage de Christian Dior.

Ahora bien, si nuestro presupuesto es más bien limitado, siempre podemos optar por una firma exquisita que comercializa perfumes de marca blanca: PerfumHada. Hay quien piensa que es una calidad inferior pero yo opino que eso lo dicen porque no han testeado sus perfumes de verdad. Cuando captas las fragancias jamás dirías que son perfumes de 20 euros, y lo son. Una auténtica joya para nuestros bolsillos.