Beneficios y propiedades de la uva

Beneficios y propiedades de la uva

La uva tiene muchos beneficios y en este sentido, es de lo más recomendable para el ser humano, En Plantvid, creen que aunque somos un país de gran producción vinícola, la uva como tal es un gran desconocido y desde aquí vamos a contaros sobre las muchas ventajas que tiene la uva. ¡Comenzamos!

Propiedades de las uvas

Las uvas lo primero que debemos saber es que es una baya que tiene forma de círculo que tiene distintas variedades. Entre las más destacadas podemos destacar la uva de color negro y la blanca. La negra es la que tiene más cantidad de calorías e hidratos.

Nos proporcionan hidratos de calidad, y pese a que son de las frutas que mayor cantidad de azúcar tienen, este lo acompañamos con una gran cantidad de azúcar tienen, la cual se acompaña de un alto porcentaje de fibra que hace más complicada la asimilación, por lo que la uva no es una fuente de azúcares libres que son los que pueden perjudicar nuestra salud.

Uvas: una fuente de potasio interminable

Las uvas cuentan con varios minerales, entre los que podemos destacar el potasio y luego en menor medida calcio y magnesio. Entre las vitaminas destacamos la vitamina A, C y del grupo B.

Además de los propios nutrientes, hay que hablar de los compuestos bioactivos que tienen las uvas, que son los que más interés tienen, pues el contenido en compuestos fenólicos y especialmente en los flavonoides les da a las mismas grandes propiedades de carácter antioxidante que van a varias de una clase de uva a otra, como han podido observar los científicos de algunos países.

No olvidemos tampoco su gran riqueza en resveratrol, que tiene un efecto no únicamente antioxidantes, también de carácter antiinfalamtorio, lo que le da a las uvas unas valiosas propiedades medicinales como señalan los estudios que se han publicado en revistas especializadas.

Beneficios de las uvas

No podemos olvidar que la uva es realmente una fruta de lo más recomendable para todos aquellos que desean tranquilizar el ansia de tomar dulce entre horas y así poder sacar las ganas con efectividad, pues tiene una elevada cantidad de fibra y de alto contenido acuoso. No olvidemos los minerales y la gran calidad que tienen sus hidratos de carbono, que son un alimento de lo más aliado para los deportistas.

Gracias a sus polifenoles, en especial al resveratrol, la utiliza llega a contar con un efecto favorable, a la hora de cumplir años, donde también muchas publicaciones han confirmado los estudios que se han realizado con éxito para luchar contra los efectos de la vejez.

Antiinflamatorias La uva puede ser de gran ayuda a la hora de constribuir de manera positiva para que mejoren las enfermedades de carácter inflamatorio.

Desintoxicantes. En este sentido las uvas lo que hacen es actuar como desintoxicantes del hígado, lo que ayuda a que mejoran los problemas de carácter hepático. De la misma forma también son interesantes  para los riñones, ayudando a que se elimine el ácido úrico por sus grandes propiedades a nivel diurético.

Para el cuidado del corazón. En este sentido, ayudan a mantener en magnífico estado el corazón y las arterias. Son buenos a la hora de mejorar aspectos como la vasodilatación y reducir los riesgos de trombosis. El contenido de potasio colabora a que haya menos presión arterial, por lo que es de lo más adecuado para las personas que tienen hipertensión arterial.

La uva es adecuada para los que tienen gota, artritis o hipertensión. Son de lo más favorecedoras para los riñones. Un efecto de lo más beneficioso cuando se quieren mejorar los casos de gota o en los que se tienen el ácido úrico elevado. No olvidemos que también se benefician del consumo de uvas las personas que tienen la tensión arterial elevada o que sufren de litiasis renal.

La uva es diurética, siendo una fruta que colabora a la eliminación de forma natural del exceso de líquidos que se retienen en el cuerpo y que además favorecerá la expulsión de productos de desecho y las toxinas en nuestro propio cuerpo.

Uvas para el cuidado de la vista. En este sentido, las antocianinas de la uva no son solo buenas para la prevención de enfermedades visuales de carácter degenerativas, como son las cataratas, también son de gran ayuda cuando se quiere mantener la agudeza visual por más tiempo.

Uvas para luchar contra las arrugas. En este sentido podemos hablar de la interesante cualidad que tiene para el retraso en la aparición de las arrugas. Hay muchos tratamientos de belleza entre los que los principales ingredientes podemos encontrar la uva machacada y que se aplica sobre la propia zona a tratar.