Cómo Organizar una Fiesta de Cumpleaños en la Oficina

Cómo Organizar una Fiesta de Cumpleaños en la Oficina

Tengo la suerte de haber podido elegir con quién trabajo, de esta manera, ir al trabajo es una forma de ver a mis amigos todos los días. No es que esta fórmula no tenga sus partes negativas, que las tiene, pero en si lo valoro en todos sus ángulos tengo claro que salgo ganando.

Al tratarse de amigos, debes de elegir con mucho cuidado a las personas adecuadas con las que trabajar, ya que no todo el mundo vale. Si bien, al pasar tanto tiempo juntos y ayudarnos unos a otros no tardan en surgir vínculos de amistad.

Por otra parte, cada vez está más comprobado lo importante que es cuidar el ambiente de trabajo y lo mucho que este beneficia a la hora de ser más productivos.

Es por ello, que en nuestro improvisado local-oficina solemos hacer pequeñas fiestas, sobre todo con motivo de nuestros cumpleaños.

Esta última me ha tocado organizarla a mí, lo cierto es como tengo un gran instinto de organizadora de eventos siempre me suelo proponer para organizarlas y pocos rechistan.

Las Claves para Conseguir la Fiesta de Cumpleaños Perfecta para tus Compañeros de Trabajo

Ya llevo un par de fiestas a mis espaldas, así que me conozco muy bien los entresijos de esto de organizar una fiesta por todo lo alto. Y, eso sí, en la que el anfitrión-organizador también disfrute.

Para empezar, la clave está en la tarta, empezar por tener muy claro el gusto que más complace al cumpleañero y ayudarte contratando un servicio de catering adecuado que te desestrese un poco, al menos en lo que se refiere a la parte de la comida.

Después de muchas fiestas, he dado con el servicio perfecto para lo que busco con  Catering De Lisi, un concepto de catering personalizado que es justo lo que quiero, en el que trabajan de forma estrecha contigo. Tienen una excelente materia prima y elaboración artesanal, con lo que a veces, hasta cuela si dices que lo has hecho tú misma.

La última vez pedí su opción de “Lunch Box” que es ideal para comidas rápidas, pero a su vez saludables y de calidad con todo tipo de opciones, desde mediterránea, mexicana, italiana o vegana.

Así, relegando esta parte a auténticos profesionales te puedes centrar más en la decoración, en elegir un sitio de la empresa adecuado, que sea espacioso y luminoso. En mi caso, tenemos una sala de reuniones ideal para hacer este tipo de eventos.

Una vez elegido el sitio, solo queda decorarla, puedes hacerlo con globos de colores, guirnaldas de papel. Incluso puedes distribuir globos de helio en torno a la mesa en que se vayan a ubicar los participantes del festejo, es muy divertido cuando todos empiezan a hacer voces ridículas con ellos.

Otra cosa que no debe faltar es una Tarjeta de Cumpleaños, mejor si es original y personalizada. Siempre recurro para esto a nuestro compañero diseñador, él consigue captar la esencia del cumpleañero y hacerle una tarjeta muy chula y personalizada en cada detalle. Luego la firmamos todos con una dedicatoria.

La verdad es que a veces me da la sensación de que disfruto más organizando las fiestas que el propio cumpleañero.