Murcia, un gran lugar para hacer deporte y cuidar tu salud

Nuestro país, por suerte, dispone de un gran número de horas de sol al año, algo que nos hace más que atractivos para que muchos de los deportistas de talla mundial se acerquen hasta nuestra tierra para disfrutar de las ventajas que eso les ofrece y es que podar gozar de tantas horas de día, les permite entrenar con comodidad. Además, nuestra geografía también les permite que en una misma jornada puedan realizar entrenos en playa y a los pocos minutos perderse entre una de las numerosas montañas que tenemos, algunas de ellas con importantes centros de alto rendimiento para los deportistas que prefieran entrenar en altura pero con las comodidades de contar con unas instalaciones de primer nivel y estando siempre rodeados de profesionales que les ayudarán a mejorar su forma física, así como a cuidar su salud para que puedan rendir siempre al máximo nivel de exigencia. Sin embargo, España no solo está preparada para los deportistas de élite, también para nosotros, los que practicamos deporte por afición y buscamos cuidar con él nuestra salud, es por nosotros por los que hoy os vamos a descubrir Murcia.

Murcia es, quizá, una de las regiones más desconocidas del este de España, algo que no debiera ser así, ya que cuenta con un gran atractivo turístico y paisajístico, es por ello por lo que a lo largo de las próximas líneas os queremos proponer una de las mejores experiencias que podemos vivir en esta región, la de hacer deporte mientras cuidamos de nuestra salud y de nuestro bienestar general. Para ello, lo más sensato que podemos hacer es acudir a Roda golf & beach resort y es que aquí tendremos todo lo que necesitamos para alcanzar la felicidad. Se trata de uno de los resorts más importantes del sur de España en el que encontraremos un campo de golf, playa, viviendas y locales sociales en los que poder hacer vida mientras nos relajamos del estrés que nos provoca nuestra rutina diaria.

Sin duda alguna, este es un lugar idílico en el que podremos pasar unos días de vacaciones disfrutando del sol y de la práctica del deporte que, aunque a muchos les parezca aburrido, lo cierto es que dicen eso porque no lo han probado nunca y es que el golf es uno de los deportes más entretenidos que existen a la vez que relaja a quien lo practica y, por suerte, para ello, la inversión no es muy elevada y es que tan solo necesitamos una serie de palos, pelotas y un carrito para llevarlos. Todo ello, claro está, siempre acompañado de la licencia federativa respectiva que, en este caso, podemos tramitar a través de la Federación de golf de la Región de Murcia para poder gozar de las ventajas que tiene estar federado y que son muchas, aunque sobre todo, hay una que destaca sobre el resto y es la suerte de poder estar asegurado por si pasase cualquier imprevisto mientras se practica el deporte.

Pero Murcia va mucho más allá del golf y es que también es cuna de ciclistas, profesionales que comenzaron su vida deportiva recorriendo las carreteras de la región y que, gracias a su esfuerzo y dedicación, acabaron llegando a lo más alto de sus deportes. Además, desde hace unos años se está potenciando esta región como destino deportivo para que cada vez sean más los deportistas, tanto los de primer nivel como los amateurs los que elijan esta tierra para disfrutar de sus entrenamientos o de sus días de ocio y desconexión.

Murcia, un lugar para cuidarse

En la Región de Murcia, como os hemos venido diciendo, no todo gira en torno al deporte y es que entre sus múltiples opciones, una de las más destacadas que nos ofrece es la de llevar a cabo un turismo de sol y playa y, para ello, goza de las mejores instalaciones, tanto en playas como en pequeñas calas para que todo aquel que visite la zona pueda disfrutar de unas jornadas de ensueño en las que recargue las pilas para volver con fuerza a la rutina del día a día y es que Murcia es mucho más que deporte. Además, en algunos de los resorts más codiciados, existen diferentes opciones para llevar a cabo tratamientos de masaje y otras técnicas que nos permitan llevar nuestra relajación a niveles superiores y, con ello, gozar del mejor cuidado para nuestra salud.