Alicante, mucho más que sol y playa

¿Todavía no has planificado tus vacaciones?, ¿y a qué esperas? No dejes que se te adelanten, ya que este verano promete ser un boom, un llenazo completo para los alojamientos de todo el país, tanto de visitantes nacionales como internacionales. Pero si el problema es que no consigues decidirte, en este artículo, trataremos de ayudarte dándote algunas ideas divertidas, para que puedas pasar un veranito estupendo, ya sea sol@, como en familia, con amigos, o con la pareja. ¿Estás preparad@ para la aventura?

Mis destinos favoritos

El mejor de los destinos, es el desconocido, ese viaje que te lleva a ninguna parte, y a la vez a todas. Se trata, fundamentalmente de pillar una mochila, agarrar el coche y tirar millas. Vivirás aventuras apasionantes, sin prisas, ni obligaciones, pero eso sí, únicamente podrás realizar un viaje de este tipo, si cuentas con un vehículo en perfecto estado. Por eso, lo primero que debes hace, es llevarlo al taller para hacerle una revisión. Si tienes algún problema y has de dejarlo unos días a reparar, en Taller Auto Babel, te ofrecen un coche de sustitución gratis mientras se solucionaba. Este taller te ofrece total seguridad, ya que, además de llevar más de 30 años de servicio de mecánica y electricidad, realizan un chequeo Pre-ITV a tu coche en el que revisan todas las partes importantes para pasar la ITV con éxito, revisando todos los puntos clave para la perfecta reparación de tu vehículo, en caso de ser necesario, y todo esto en un tiempo record.

La autocaravana, es otra interesante opción, y puedes conseguir una en Caravanas Cruz, junto a una amplia gama de caravanas y camper, en Elche, Alicante, con las que podrás disfrutar de la libertad que ofrece el viaje por carretera y levantarte cada día con un paisaje diferente. Cuentan con servicio de venta de caravanas, tanto nuevas como caravanas de ocasión, con la mejor garantía y los mejores precios del mercado. Te aseguro que será una experiencia inolvidable.

Alicante, es también, mi destino favorito de vacaciones, igual que el de millones de turistas de todo el mundo. Y es que tiene de todo, sol, playa, fiesta nocturna, gastronomía, e infinidad de opciones culturales y de ocio, y un sinfín de actividades, sobre todo acuáticas y de montaña.

Pero dejando las típicas cosas que hacemos todos cuando visitamos un lugar como Alicante, a saber, salir, beber, comer e ir a la playa, quiero destacar dos originales actividades que se pueden hacer en esta región.

La primera es, enoturismo, que por cierto, está muy de moda en los últimos tiempos. El enoturismo es un tipo de turismo que se dirige a las zonas de producción vinícolas, como Alicante, donde Bodegas Bocopa, organiza excursiones a viñas y bodegas con cata de vinos. No es necesario ser un expert@, si tienes ganas de conocer el apasionante mundo del vino, y su historia, aprender a diferenciar un vino joven de uno de crianza nada más verlo, enseñar a tu nariz a reconocer los distintos aromas que arroja el vino, no puedes perderte esta oportunidad.

La segunda, es para l@s amantes de la velocidad, y combina el deporte, el ocio y el relax. Estoy hablando del Karting/motos, y también en Alicante tenemos un circuito de velocidad para alquilar Karts. Se trata de Chicharra Karts, que dispone de unas instalaciones con infinidad de posibilidades: alquiler de karts, alquiler de pista para entrenamientos, pero además, cuenta con minigolf, restaurante, zona vip, torre de cronometraje, taller de mecánica, parque infantil para l@s peques… Es una actividad para todos los públicos, familias, eventos de empresa, carreras entre amig@s, etc… El subidón de adrenalina, es incomparable, y te dejará como nuev@.

La ciudad ofrece una enorme variedad de deportes y actividades, ya que, su  clima cálido, sus escasas precipitaciones, sus playas y sus  fondos marinos protegidos, hacen de esta ciudad un paraíso para los amantes de los deportes de aventura: body board, vela, surf, windsurf, ala delta, puenting, parapente, globo, buceo, snorkel, rapel, senderismo, barranquismo, escalada, etc…

Otras actividades que se pueden realizar en Alicante, son las siguientes:

  1. Puenting
  2. Parapente
  3. Buceo
  4. Senderismo
  5. Surf
  6. Windsurf
  7. Vela

¿Todavía no conoces está región a orillas del mediterráneo?