Los mejores tratamientos para tener una boca sana y cuidada

Los mejores tratamientos para tener una boca sana y cuidada

Ya sabes que en esta página nos gusta ponerte las cosas fáciles. Y es que la vida de manera sencilla es mucho mejor. ¿Verdad? En este caso, te ponemos las cosas fáciles para lucir una boca sana y cuidada. Algo que hace años no se tenía en cuenta y que ahora es esencial para poder tener una vida completa tanto en lo laboral como en lo sentimental. Y es que, estamos hartos de decir que con una dentadura sana y cuidad, la vida es mucho más sencilla.

Ahora mismo hay un montón de tratamientos que se realizan en las clínicas dentales con los que puedes lucir una sonrisa de 10. Para saber un poco más sobre ellos, pedimos cita en la clínica Mavident, para que nos cuenten cómo nos pueden ayudar. En todas sus clínicas dentales en encontrarás la última tecnología del mercado: equipamiento de vanguardia y materiales de alta gama para ofrecerte la mejor atención. Las nueve especialidades con las que cuentan hacen posible un servicio de Odontología transversal para el cuidado de una sonrisa sana y bonita.

Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de su oclusión. El objetivo es conseguir una adecuada función masticatoria, sin olvidar que a su vez se obtienen resultados estéticos satisfactorios, siempre tras la realización de un estudio previo y totalmente personalizado para diseñar un tratamiento a medida del paciente. Hay dos opciones de ortodoncia.

Los brackets metálicos son los más comunes y los que ofrecen también unos resultados más inmediatos. En cuanto a brackets estéticos existen dos opciones: los brackets de cerámica y los brackets de zafiro.

Los brackets de cerámica consiguen sumar discreción estética al tratamiento y tienen una gran capacidad de fusionarse con el tono natural de los dientes. No obstante, sin duda alguna, el material menos invasivo visualmente que ofrece el mercado en la actualidad es el zafiro monocristalino puro, una gran opción para quien busque una ortodoncia de alta calidad.

Implantes

La implantología es una de las disciplinas fundamentales de la Odontología: desde su aparición en los años 70, este campo no ha dejado de evolucionar para ofrecer cada vez soluciones más punteras. El implante dental está formado por dos partes: la raíz, que está hecha de titanio y que se une al hueso mediante un proceso llamado osteointegración y la funda o corona dental, que puede estar hecha de porcelana, composite u otro material. La finalidad de los implantes es la de dar la oportunidad a los pacientes de mejorar su estética dental a la vez que les devuelve la posibilidad de una buena masticación; y esto, sin duda, contribuye a reforzar la autoestima.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental se ocupa de proporcionar un color blanco y uniforme a la dentadura mediante la utilización de agentes químicos. Este tratamiento clásico en Estética Dental consigue así recuperar el tono de esmalte de tus dientes, eliminando además manchas profundas, habitualmente producidas por el tabaco o la ingesta de alimentos y bebidas.

Cirugía oral

Una de las intervenciones más frecuentes de la cirugía maxilofacial es la de la colocación de implantes para prótesis fijas. Los implantes son piezas de titanio u otros materiales que se colocan en el hueso maxilar para luego fijar la prótesis sobre ellas, sea de uno, varios o todos los dientes. También los trastornos del músculo temporomandibular, cuando no se reducen con otros tratamientos pueden ser subsidiarios de una cirugía maxilofacial, al igual que la eliminación de quistes o tumores surgidos en la cavidad bucal.

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son una solución de extraordinaria funcionalidad y eficacia ante la pérdida de una o varias piezas dentales como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, de la enfermedad periodontal, por traumatismos o por caries. La principal diferencia entre las prótesis dentales que ofrece el mercado en la actualidad está en el hecho de que puedan o no extraerse, lo que repercute directamente sobre el nivel de sujeción que proporcionan.

¿Qué te parecen estos tratamientos? Con el objetivo de satisfacer al paciente en lo que se refiere al acabado de la sonrisa, nace la Estética Dental, encargada de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que equivale a conseguir la sonrisa perfecta. Ya has visto que acudiendo a centros dentales y con un cuidado exhaustivo es capaz de lucir las mejores de nuestras sonrisas.