Diseña tu propia sonrisa

Diseña tu propia sonrisa

Vivimos en una época en la que todo tiene que ser a la medida. Nos hacemos los coches según queremos, las pizzas llevan los ingredientes que queramos, creamos nuestras playlist con las canciones  favoritas y vemos a la carta las series que más nos gustan. Por eso, hoy queremos indicar que también podemos diseñar nuestra propia sonrisa según queramos.

En los últimos años se han puesto de moda los tratamientos de Estética Dental y de Ortodoncia. Están recomendados para cualquier paciente que presente una salud bucodental adecuada. En caso de que existan caries, gingivitis o cualquier otra patología oral, será necesario solucionarlos antes de llevar a cabo los procedimientos estéticos. De esta manera, nos aseguramos de que sus resultados sean eficaces, pero también seguros y duraderos.

Hoy hablamos con los expertos de Clínicas Mileme para que nos señalen cuáles son los tratamientos para poder lucir una sonrisa más brillante que nunca. Al estilo de la de los artistas de Hollywood y de la televisión.

Los métodos que hoy traemos te permiten mostrar tu sonrisa sin miedo. Posibilita que los pacientes recuperen la seguridad y la confianza en sí mismos. Mejorar la apariencia de la boca, pero, de la misma manera, la estética general de la cara y consigue rejuvenecer e iluminar la sonrisa y el rostro.

Blanqueamiento dental

Recuerdo que cuando era pequeño mi gran obsesión era tener los dientes blancos. Para ello practicaba los famosos trucos de la sabiduría popular, ya que en esa época no existían los vídeos tutoriales de Internet. Unos vídeos que ojo con ellos porque en ocasiones son pésimos y solo sirven para empeorar la situación. Ahora mismo existen tres tipos de blanqueamiento: en clínica, domiciliario y combinado.

En la clínica, se utiliza un gel blanqueador activado mediante luz LED. En el blanqueamiento domiciliario, el paciente utiliza unas férulas con agentes blanqueadores. Se consigue reducir la coloración, en varios tonos, del color de la dentición. Permite eliminar las manchas superficiales de los dientes e ilumina y rejuvenece la sonrisa.

Carillas dentales

Con el paso de los años, los avances han sido grandes y ahora mismo las carillas dentales son una gran recomendación. Son unas finas láminas que se adhieren en la cara visible de las piezas dentales. Además posibilitan la corrección de pequeñas anomalías relacionadas con el color, el tamaño o la forma de los dientes. Permiten reparar pequeñas malposiciones dentarias. Armonizan la sonrisa. Existen con carillas de disilicato de litio, una combinación de cerámica y vidrio. En este clínica trabajan con carillas first fit, confeccionadas digitalmente, sin necesidad de usar dispositivos provisionales y mínimamente invasivas.

Contorneado estético de dientes y encías

Hasta ahora hemos hablado de tratamientos que conocemos bien, pero ahora mismo hay otros métodos. Es el denominado contorneado estético de dientes y encías. Esta acción permite corregir la longitud y la forma del diente o remodelar y contornear la encía. Se consigue una mayor armonía, tanto en la forma de los dientes como en los contornos gingivales.

Ortodoncia Invisalign

Los alineadores transparentes de Invisalign permiten alinear la sonrisa de forma prácticamente imperceptible.  Estas férulas, además, son extraíbles y totalmente personalizadas.  Gracias a los diferentes tratamientos de Invisalign, se pueden corregir las malposiciones dentarias leves en un tiempo relativamente corto.

Sonrisa de novios

Si hay una sonrisa que llame la atención (que no sea la de Isabel Pantoja), es la de una pareja de novios. El diseño de sonrisas para novios engloba todos aquellos tratamientos estéticos mediante los que podemos mejorar la apariencia de los dientes y las encías de los pacientes. De esta manera, los novios pueden estar preparados para mostrar la mejor de sus sonrisas en el día más especial de sus vidas. Solo hay que ver las imágenes de ese día.

En Smile Me son expertos en procedimientos de Estética Dental y Ortodoncia invisible. Ellos van a conseguir decir “sí, quiero” con una sonrisa sana, blanca y armónica. Eso sí, cuando luego te llamen para ir a ver el álbum de fotos durante cuatro horas, en eso ya no entramos.

Lo mejor de esto es que las reacciones se van a ver de inmediato. El blanqueamiento en clínica o las carillas first fit pueden realizarse en una o varias sesiones. Sin embargo, los procedimientos con Invisalign o el blanqueamiento domiciliario requieren una mayor duración. En todo caso, te recomendarán, como expertos que son, el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Y todo esto sin dolor. Este procedimiento de Estética Dental no provoca molestias durante su realización. El paciente puede sentir cierta sensibilidad dental en los días posteriores al tratamiento. Sin embargo, esta remitirá de forma progresiva.

Ya has visto que puedes hacer tu propio método para tener una sonrisa perfecta. Y ya sabes que la sonrisa es para nosotros el mejor espejo del alma.