Los fines de semana son para escapadas rurales

Los fines de semana son para escapadas rurales

Ya se ha acabado el verano. Ahora es el momento de planificar los fines de semana, los Puentes y otras posibles escapadas para disfrutar de todo lo bueno que tenemos en España. Después de un verano atípico por culpa del coronavirus, es el momento de pensar en salidas más tranquilas, sosegadas y sobre todo, con tranquilidad. Por eso, ya sabes que nosotros apostamos por las salidas rurales. Te vamos a acercar unas cuantas casas rurales que puedes encontrar en Rural Zoom para que te lo pases en grande durante los próximos meses.

Casa rural en Mudá, Palencia

Su nombre es Entrepeñas y Los Nidos. El alojamiento está compuesto por las casas Entrepeñas y Los Nidos, ubicadas en Mudá, excepcional lugar de la Montaña Palentina para encontrar el merecido descanso y los parajes apropiados para disfrutar de la naturaleza. Están construidas y dotadas de todas las comodidades que uno espera poder disfrutar, pudiendo ocuparse total o parcialmente (4+4+8) sin perder en ningún momento grado de confort.

Rodeados de montañas y con alguna de las alturas más importantes de la geografía nacional, cinco embalses en los alrededores, hacen el lugar ideal para practicar deportes de montaña. La verdad es que esta zona es una de las grandes desconocidas de España. La Montaña Palentina dedicada ancestralmente a la ganadería y a la agricultura, hoy se encuentra en franco retroceso. La minería ha sido hasta hace poco su principal actividad, aunque ahora está en decadencia.

Alojamiento Rural en Parres, Asturias

Nos vamos al norte, a la siempre bonita tierra de Asturias, donde se come muy bien. Estamos ante una casa tradicional rehabilitada recientemente, construida con materiales nobles, piedra y madera, siguiendo la arquitectura de la zona, cuidando los detalles al máximo para que puedan disfrutar de todas las comodidades. Esta finca mide unos 4.000 metros cuadrados, donde podrá pasear y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

En las inmediaciones de la casa pueden realizarse varias rutas: la ruta de los molinos, la ruta de las tincheras y la ruta de los hórreos. No te lo pierdas porque son preciosas. También podrá realizar numerosas actividades de turismo activo ofertan las empresas de la zona: descenso del río Sella en canoa, espeleología, barranquismo, rutas en quad y buggy, rutas por los Picos de Europa…

Casa rural en Argelaguer, Girona

Si vives cerca de Cataluña, o quieres visitar esta zona, estamos ante una de las mejores zonas para poder desconectar de todo. La casa tiene, en la planta baja, comedor y cocina con salida directa al jardín. En el primer piso encontrarás un baño y dos habitaciones donde pueden alojarse hasta cuatro personas. También encontrarás una pequeña biblioteca con libros y cuentos infantiles, juegos de mesa y una selección de guías y mapas de la zona. En el patio encontrarás carbón para encender la barbacoa y un pequeño huerto con verduras de temporada donde podrás cosechar y comer al momento, más fresco y más proximidad imposible.

Casas Rurales en Calañas, Huelva

Si tienes un puente o varios días de vacaciones, no dudes en visitar la zona de Huelva. Y es que Andalucía no solo es para el verano. En La Chatarré, que está situada en lo alto de un valle (Valle Granero) podrás disfrutar de las instalaciones de que dispone, como terraza mirador al valle, un salón para celebraciones o eventos varios; valido como sala de juntas , chimenea, barra de bar, frigorífico, equipo de música etc.. contamos también con una sala recreativa y lectura. Los aficionados al senderismo pueden practicarlo aquí mismo, ya estamos ubicados sobre una magnifica ruta muy conocida en la provincia “la ruta de los Molinos del Odiel”.

Casa Rural en El Rasillo de Cameros, La Rioja

Esta casa está situada en primera línea, lo que permite disfrutar de unas vistas espectaculares de las montañas y pinares de La Sierra de Cameros así como del pantano González La casa. Es una construcción típica serrana, los materiales utilizados tanto dentro como fuera son la piedra extraída del pantano, ladrillo viejo, madera y el hierro forjado. El interior tiene una cuidada y confortable decoración en sus 6 habitaciones con baño individual y televisión además del salón-comedor con un excepcional mirador y calefacción en toda la casa. En la construcción destaca un gran porche de madera por el que se accede al jardín.

Ya ha visto que para los fines de semana puedes encontrar en España unas preciosas casas rurales, del norte al sur, y del este al oeste. Son días para recuperar el tiempo perdido del confinamiento, por lo cual, la mejor forma es haciendo turismo rural.