Cuanto más deporte hacemos, más solemos olvidarnos de la prevención de lesiones

Cuanto más deporte hacemos, más solemos olvidarnos de la prevención de lesiones

Vivimos en la que es la sociedad de la imagen, una sociedad que ha venido siendo forjada, en buena medida, por la aparición de unas redes sociales que han permitido, por un lado, que todos y todas tengamos la necesidad de cuidar nuestro cuerpo de una manera mucho mejor y, por otro lado, que han permitido descubrir nuevas técnicas para llevar esto a efecto. Lo cierto es que es el deporte es una de las mejores maneras (y una de las más compartidas, además) de moldear nuestra figura para que nos encontremos a gusto con ella.

El deporte es, según la opinión de muchos expertos, muy positivo para nuestro cuerpo porque nos permite mejorar nuestro estado físico y, ojo a esto, el mental. Pero una cosa debemos decir a este respecto: el deporte siempre será bueno si contamos con los elementos para que así lo sea, es decir, con una buena preparación y con todas aquellas prendas que así lo garanticen. Salir a correr, por ejemplo, con un calzado que no sea el adecuado solo nos puede traer problemas… y de los gordos como la lesión que nos produzca sea tremenda y nos condicione de cara al futuro.

Una noticia publicada en eldiario.es informaba de todos esos deportes en los que es más probable sufrir una lesión. Según nos cuenta la noticia que os acabamos de enlazar, es el running el deporte que más peligro trae en este sentido, así que todas aquellas personas que estemos interesadas en practicarlo, tenemos la necesidad de prevenir cualquier posible riesgo que se desprenda de esta actividad. Desde luego, es algo que será fundamental para que se mantenga nuestro bienestar y para que podamos disfrutar, a todos los efectos, de las ventajas que están relacionadas con el hecho de salir a correr.

La web En Dónde Correr informaba acerca de la importancia que tiene el calzado a la hora de correr. Y es que, sin el cuidado que requiere esta prenda, es completamente imposible que tengamos garantías de éxito a la hora de conservar nuestra salud cuando salimos a correr. Una mala pisada, un mal salto… puede generar problemas de un gran tamaño en nuestro cuerpo y que limiten de un modo tremendo nuestra movilidad. Y no es ese el propósito que nos marcamos cuando decidimos mover el esqueleto ni mucho menos. Hay que estar muy pendientes de lo que os estamos comentando.

Ocurre a menudo que, cuanto más intentamos interesarnos por el cuidado de nuestro cuerpo, más riesgo corremos de ocasionar un perjuicio para el mismo. La práctica de deporte puede ser uno de los casos en los que eso ocurre, especialmente si no tenemos en cuenta algunas consideraciones básicas antes de realizar una actividad como esta. A la hora de salir a correr, por ejemplo, se ha identificado un aumento del número de lesiones entre los españoles. Esta actividad, que se ha convertido en muy habitual después del confinamiento, ha ocasionado perjuicios a miles de personas en todo el territorio nacional y, según los empleados de Ashi Sports, eso se ha debido a los continuos descuidos que tenemos al respecto de nuestro calzado.

No te equivoques, que la edad no es determinante a la hora de padecer una lesión

Son muchas las personas que tienden a pensar que la edad es un factor de riesgo a la hora de padecer una lesión. Esto no es verdad. Es un factor más, pero hasta ahí. Una persona que lleve un calzado adecuado tiene las mismas y reducidas posibilidades de lesionarse que otra que tenga 20 años más o 20 años menos. Importa más la protección que tengamos que los años que llevemos de pie en este planeta.

Todo lo que os venimos comentando tiene una gran importancia y tenemos que luchar por ese cuidado de nuestro estado físico. Una lesión que se produzca en cualquier momento puede condicionar nuestra vida incluso en el ámbito laboral, así que es conveniente que no pasemos por alto cualquier recomendación que se os pueda dar en materia de cuidado físico, como lo es la que os estamos dando nosotros a lo largo de todo este artículo. Hablamos de nuestro propio cuerpo y merece la pena mantenerlo a salvo.

Una combinación adecuada entre el gusto por el deporte y la prevención de lesiones siempre será la mejor manera de apostar por nosotros y nosotras mismas. Un mal estado físico es el que ha terminado en muchas ocasiones por convertir en un infierno la vida de una gran cantidad de personas. Tenemos que evitar a toda costa que ese sea nuestro caso. Nadie merece pasar por algo así y, desde luego, lo mejor de todo es que está en nuestra mano ponerle coto a problemas como de los que estamos hablando.