Consejos para una buena salud dental

Consejos para una buena salud dental

El cuidado en un tema tan importante como la salud dental es bastante importante cara a poder lucir unos dientes realmente bonitos y llenos de salud. Lo que tenemos que tener claro es que, si queremos mantener la salud de la boca, hay que ir al dentista y hacernos las pertinentes revisiones de forma regular cara a evitar que aparezcan problemas o patologías en nuestros dientes.

La higiene de nuestra boca es fundamental y además dice mucho de nosotros, pues ayuda a reflejar parte de nuestra personalidad y termina siendo un arma bastante importante, pues la verdad es que siempre nos van a ver mejor y pareceremos más saludables con una buena sonrisa blanca y dientes blancos que se vean cuidados. Si cuidamos nuestros dientes, estaremos haciendo una magnífica inversión de cara al futuro.

Cómo sabemos de la importancia de realizar una buena prevención de nuestra salud dental, os vamos a dar una serie de consejos cmlodontologos.com que creen que todos deberíamos tenerlos en cuenta e incluso que merece la pena compartirlos con tus amigos y familiares para que sepan qué es lo que tienen que hacer en este sentido.

¿Qué debes hacer si deseas cuidar bien tu salud bucodental?

Visitar a tu dentista

Muy importante, debiendo ir al menos 1 vez al año a tu dentista de confianza, el cual te hará un examen de lo más completo, así como una limpieza, donde te va a informar de cómo está tu salud dental, y si hay algo que no está bien.

Cepillarse bien los dientes

Hablamos de algo básico para poder limpiarte los dientes o para la prevención de la posible aparición de otro tipo de problemas, como sucede con el mal aliento. De esta forma debes hacerlo como mínimo tres veces diarias.

Cepillarse bien

La forma adecuada es hacerlo gracias a movimientos cortos, suaves y en elipse, donde debe pasar por cada uno de los dientes. En este sentido, hay que atender a lo fuerte con lo que van a cepillarse lo dientes, pues cuando los lavas con mucha fuerza y a menudo, se llegan a tener encías posiblemente problemáticas.

La elección de la pasta de dientes es bastante importante

Existe multitud de personas que creen que no, pero la verdad es que todas las bocas no son las mismas, ni incluso otros aspectos como el propio PH es igual. Esto hace que debamos preguntar a nuestro dentista cuál es la mejor para nosotros.

Nuestra recomendación es optar por los que lleven flúor, de esta forma se previene que aparezca la temida caries. En el caso de que tengas enfermedades o alguna clase de problema a nivel de dientes o encías, hay que adquirir una pasta de dientes pueda adaptarse bien al problema.

Cambio de cepillo

Si se usa el mismo por más de medio año, el cepillado no tendrá efectividad. Los dentistas siempre suelen recomendar el cambio de cepillo cada tres meses para que así se evitan las posibles enfermedades de carácter periodontal.

Otros consejos adicionales

El hilo dental hay que pasarlo

A la hora de completar la limpieza, debemos, además de utilizar el cepillo, pasar el hilo dental entre nuestros dientes. De esta forma eliminaremos las bacterias y diversos restos de comida que puedan quedarse entre los dientes.

Másticar chicle

En ocasiones es posible que no tengamos la posibilidad de limpiarnos los dientes al haber comido fuera de nuestra casa o por que te haya sido imposible hacerlo por las causas que sean. En estos casos, lo mejor es conseguir un chicle que no tenga azúcar y aunque no es igual que otras funciones del cepillado de dientes, nos va a servir para evitar al menos que la acción de la suciedad en nuestros dientes sea mayor.

No debes olvidar los enjuagues para la boca

En este caso, lo mismo que el hilo dental, son un magnífico complemento para la limpieza de la cavidad bucal. Se evitan enfermedades y otra afeccione en la boca.

El mantenimiento de una dieta equilibrada y sana

Contar con una buena alimentación que sea sana y equilibrada, nos puede ayudar a una mejora importante en nuestro sistema de defensas de nuestro cuerpo, para que así tenga fuertes defensas para luchar contra los diferentes virus deseen entrar en nuestro cuerpo.

El cepillo eléctrico es la mejor alternativa

En el caso del cepillo eléctrico, siempre que puedan tener la posibilidad de utilizar esta clase de cepillos, merece la pena aprovecharlo. La limpieza es bastante mejor que los de toda la vida y hay muchos que incluso te llegan a informar cuando estás más de un par de minutos cepillando tus dientes, que es el tramo de tiempo que se recomienda.