Las varices, mucho más que un problema estético

La insuficiencia venosa crónica, o varices, es una patología que consiste en una inflamación de las venas debido a una acumulación anormal de sangre, y por norma general, provocada por factores genéticos, y  puede complicarse al permanecer mucho tiempo de pie. Al dilatarse las venas, la sangre, en lugar de retornar al corazón, se acumula en las piernas, y en algunos casos, pueden generar una trombosis.

Así pues, las varices, son algo más que un problema estético, y suponen un grave problema de salud, ya que tener varices, implica tener las venas hinchadas y retorcidas, un fenómeno fácilmente visible y que suele formarse en las piernas, o aparecer en otras partes del cuerpo, por ejemplo, en forma de hemorroide, que son venas hinchadas en la zona del ano.

Detrás de las varices están, la edad, el sobrepeso, la vida sedentaria, y la herencia genética, pudiendo aparecer también durante el embarazo. La hipertensión arterial, un nivel alto de colesterol, el consumo de tabaco, la falta de higiene postural, cruzar las piernas pasar, mucho tiempo sentados o levantados… son otros importantes factores de riesgo.

En algunas ocasionas, es difícil reconocerlas, y es más seguro hacerse un examen médico, y/u otro tipo de pruebas adicionales. En  Cenydiet,  todo un referente, gracias a sus avanzadas técnicas y punteras instalaciones, llevan más de diez años tratando las varices y ofreciendo tratamientos estéticos de la mano de los profesionales más cualificados del sector. La tecnología más innovadora, operada por auténticos expertos, junto a una atención personalizada, hacen posible que puedan ofrecer garantía de resultados en todos sus tratamientos: dietas personalizadas, test de intolerancia alimentaria, depilación láser, tratamiento facial antiarrugas, para las manchas en la piel, para eliminar varices, cicatrices y estrías, tratamiento para la flacidez y la celulitis, etc. Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con la clínica, te asesorarán y resolverán tus dudas sin compromiso alguno.

También ofrecen excelentes tratamientos en la Clínica Artestética , y cuentan con un tratamiento de varices muy eficaz, sin apenas complicaciones, que permite continuar con la actividad diaria normalmente sin necesidad de reposo y tratar todo tipo de varices sin cirugía,  es la esclerosis con microespuma. Por eso, desde aquí, animamos a quienes tengan este problema a pasar por Clínica Artestética. El procedimiento no entraña ninguna complicación, y se procederá tras una consulta totalmente gratuita con el doctor, donde te explicará el tratamiento y despejará todas las posibles dudas, intentando así conseguir el mejor resultado para la total satisfacción del cliente.

Las varices, causas y consecuencias

  • Origen genético. Las válvulas que conducen la sangre al corazón no pueden cumplir su función y consecuentemente se produce una inflamación venosa.
  • La sangre se coagula impidiendo la circulación sanguínea. Es frecuente en personas que han pasado mucho tiempo acostadas.
  • Por norma general aparecen durante el embarazo, pero desaparecen a las pocas semanas del parto.

En los dos primeros casos, tenemos que hablar de varices primarias. En el último, hablamos de varices secundarias.

Pero el sobrepeso, el sedentarismo, tratamientos hormonales o pasarse largas horas de pie o sentad@s, también serían responsables de la formación de varices.

Como consecuencia, la persona que tiene un problema de varices, sufre muchos dolores,  calambres o pesadez en las piernas, dificultando, incluso, tareas cotidianas, como trabajar.

¿Cómo prevenirlas?

Con unos sencillos gestos, podemos contribuir de manera significativa a minimizar el riesgo de varices. Veamos a continuación, algunos consejos para evitar su aparición.

Muévete siempre que sea posible y evita pasar varias horas de pie o sentad@.

Reduce la exposición solar. Demasiado sol es malo para la circulación de la sangre.

Aplica chorros de agua fría en la zona afectada.

Coloca las piernas por encima de la altura del corazón al acostarte. Para hacerlo puedes utilizar un cojín.

Come sano. El sobrepeso contribuye a la aparición de varices

Haz ejercicio y evita el sedentarismo
Evita la ropa ajustada y los tacones

Hidrátate y usa una crema solar

Camina por la playa y báñate en el mar

Usa medias de compresión, que facilitarán la circulación de la sangre

Consume arándanos, tienen propiedades vasodilatadoras, con lo que favorecen la circulación de la sangre, fortalecen las paredes de las venas y evitan las hemorragias.