Consejos para crear tu propia canastilla para bebés

Consejos para crear tu propia canastilla para bebés

Cuando alguien de nuestro entorno familiar, de amigos e incluso nosotros mismos, estamos esperando la llegada de un bebé, lo vivimos con una gran alegría e ilusión preparando su nacimiento, y nos encanta comprar ropa y juguetes, detalles en los que a lo mejor antes ni nos habíamos fijado. Por eso siempre es aconsejable dirigirse a tiendas especializada en materia de ropa y complementos para niños, como aquellas que venden artículos del Grupo Reprepol, donde por su amplia experiencia nos pueden asesorar sobre lo que necesitaremos en estos primeros días de esta una nueva vida, o en caso de necesitar realizar un regalo también nos pueden orientar.

Y hablando de regalos para un recién nacido, algo muy socorrido y muy útil es una canastilla de bebé, pues en lugar de hacer un solo regalo, son varios en una única presentación y esta puede ser original. La podemos preparar nosotros mismos en caso de ser algo habilidosos, pues es muy sencillo, o comprarla en alguna tienda especializada. Además ahora están muy moda con eso de las fiestas baby shower a las que ya se apuntan también las famosas en España, como es el caso de Sara Carbonero, la ya mujer del portero Iker Casillas, que va por su segunda celebración.

Aquí os dejamos algunas sugerencias de las cosas que se puede incluir para preparar nuestra propia canastilla de regalo o también para que al nuevo habitante de nuestra casa no le falte de nada.

  • Ropita para el bebé. Si todavía no se sabe si será niño o niña, será preferible escoger colores neutros, como blanco, beis, azul…, y podemos ponerle una manta con el nombre bordado, en caso de que lo sepamos. También podemos añadir un juego de sábanas para la cuna con detalles infantiles o bordadas, unos baberos personalizados… Y no deberían faltar una chaquetita de lana, unos pantalones con pie, un gorro, unos patucos, un bodi interior de manga larga o manga corta, dependiendo de la fecha de nacimiento, un pijama, que siempre vendrá muy bien incluso si son de una talla más grande para cuando sea un poco mayor, por ejemplo, para seis meses, etc. Es aconsejable que la ropa del bebé se cierre con broches automáticos o con velcro.
  • También debemos incluir utensilios y productos para el aseo personal del bebé, como pueden ser una toalla de baño, preferiblemente con capucha para envolverlo y secarlo bien, toallitas húmedas, pañales, gel, talco, aceite corporal, colonia, una esponja natural…
  • Un biberón de leche y otro de agua, para cuando salga a dar sus primeros paseos en el cochecito.
  • Un chupete con su funda, o con su pinza para sujetarlo.
  • Un sonajero con llamativos colores, para que se divierta al agitarlo y escucharlo, e incluso que pueda mordisquear.
  • Una pañalera.

shutterstock_111283643reducida

Más opciones de regalos para bebés

Otra alternativa a la canastilla de bebé sería regalar algo para decorar la habitación, como podrían ser:

  • Un muñeco de peluche
  • Un juguete con luces y sonido para estimular sus sentidos y que aprenda jugando.
  • Un marco para las primeras fotos del recién nacido, que será un gran recuerdo tanto para sus padres como para él cuando crezca.
  • Un baúl o un cesto donde poder recoger sus juguetes cuando comience a tirarlo todo.
  • Una manta de actividades para sus primeros juegos.
  • Un correpasillos.