Consejos para cuidar tu boca

Consejos para cuidar tu boca

Te daremos en este post varios consejos para que cuides tu boca durante todo el año y que te hagas revisiones en el dentista con el fin de comprobar que tu salud bucal esté completa.

Es necesario que nos lavemos los dientes de forma diaria y varias veces al día con el fin de poder prevenir caries, problemas varios de envías y evitar que las piezas dentales se desgasten.

Lo más importante es escoger una buen dentífrico y un buen enjuague bucal para mantener la salud de los dientes y de las encías.

Consejos para cuidar la boca

Conforme vamos avanzando en la edad y nos vamos haciendo mayores necesitamos tener un cuidado mucho más en detalle de nuestros dientes al igual que ocurre con otros aspectos referentes a la salud.

Hay quien piensa que es normal que con el paso del tiempo se vayan deteriorando las piezas dentales, así como las encías y que por esta razón se pierden los dientes.

Pero te diremos que si cuidamos nuestra boca, le damos mucho mimo podemos llegar a tener unos dientes muy sanos además de bonitos y lucir una sonrisa preciosa durante toda nuestra vida.

Aquí te daremos consejos para cuidar la boca y que esperemos que cumplas:

  • Lava tus dientes dos veces al día: Es necesario que realicemos una limpieza de dientes al menos dos veces al día tras las comidas. Esto va a hacer que tengamos los dientes limpios y que cuidemos nuestras encías.
  • Utiliza seda dental: La seda dental nos va a ayudar a que limpiemos restos de comida que se hayan quedado entre los dientes y que el cepillo no llegue a limpiar.
  • Aliméntate bien: Aunque pienses que no, el hecho de alimentarte de una forma adecuada va a repercutir de una forma directa en tu boca. Una alimentación que sea sana hará que tengamos unos dientes más bonitos.

Cuida tus dientes

Dentro de nuestra boca habitan gérmenes que pueden estropearnos las piezas dentales si no nos los cuidamos y si nos negamos a cepillarnos los dientes podemos incluso perderlos.

Trucos para una buena higiene:

  • Prestar atención a lo que comemos: Aunque pueda parecer redundante y lo hayamos leído en muchos sitios lo cierto es que según la dieta que tengamos así tendremos un tipo de salud en nuestra boca u otra. También tenemos que fijarnos en no ingerir muchos productos que contengan azúcar.
  • Cuándo comer: Cuando no comemos nuestros dientes se encuentran a salvo ya que no estamos ingiriendo nada que pueda dañarlos. Cuando comemos nuestra boca se vuelve ácida y crean un ambiente en el cual los dientes se disuelven. ¿Qué quiere decir esto? Que cuanto más picotees más períodos de acidez va a experimentar tu boca.
  • Prueba a comer bien entre horas: Si eres de los que necesitan comer entre horas, no sufras ya que tenemos una solución para que puedas comer y no estropear tu dentadura: puedes beber agua, masticar chicles que no contengan azúcar o comer queso.

Como ves con estos sencillos trucos puedes cuidar tus dientes y evitar en el futuro tener problemas como caries o gingivitis.

¿Es necesario acudir a un dentista?

La respuesta es obvia, sí. Tengamos o no tengamos algún problema dental, tengamos que hacernos tratamientos o no resulta recomendable cada cierto tiempo acudir a nuestro dentista para que veamos que todo está correcto.

También podemos plantearnos el hacernos limpiezas para asegurarnos de que nuestra boca está totalmente limpia y sana.

La prevención resulta un requisito fundamental si queremos evitarnos tener enfermedades en nuestra boca. En el caso de que no recuerdes muy bien cuándo fue la última vez que acudiste al dentista piensa esto:

  • Que no tengamos dolor no quiere decir que no haya problemas bucales. Las caries en la mayoría de los casos no generan dolor hasta que llegan al nervio de la pieza dental.
  • Las visitas al dentista te van a ahorrar dinero. Es mucho más económico acudir de forma periódica al dentista con el fin de realizarnos revisiones que no acudir y cuando que ir al dentista por algún problema tengamos que gastarnos mucho dinero porque han tenido que realizar intervenciones.

En HQ Tenerife Clínica Dental puedes asesorarte de cualquier tipo de tratamiento además de explicarte por qué es tan necesario mantener una correcta higiene bucal.

¿Cómo escoger una buena clínica?

Las clínicas dentales que trabajan de forma óptima se caracterizan por la calidad de su servicio. Siempre que vayas a realizarte algún tratamiento escoge una que cuente con valoraciones positivas.

Una vez acudas a la clínica analiza cómo es el personal y si te asesoran en todo momento acerca de lo que le preguntes.

Te garantizamos que de esta manera escogerás de una forma precisa una buena clínica.

Deja una respuesta