Cómo elegir el bañador ideal según tu cuerpo

Todos los años toca en algún momento, como nos dicen desde fromsunwithlove.com, toca repasar los bikinis con los que contamos en nuestro armario y en el caso de que lo necesitamos, se puede comprar uno.

El caso es que muchas mujeres temen ese momento, porque muchas veces, esa primera vez se lleva mucho tiempo sin tomar el sol y el bronceado es inexistente.

De todas formas es algo que merece la pena, puesto que luego se pasa mejor durante los meses de más calor.

Es una realidad que el número que hay de bañadores y bikinis que favorecen dependiendo del cuerpo o las formas que tenga cada mujer, es diferente, pero es importante que no llegue a perder la propia esencia y que se sigan las últimas tendencias de baño anuales.

De cara a lograrlo, es preciso pensar en la opinión de los expertos, pues hay que tener algunas pautas que deben ser valoradas para la elección del bañador más adecuado para la forma del cuerpo.

Pensemos en que es necesario hacer una buena elección para nuestro tipo y forma del cuerpo. Es posible estar tranquilo y no vas a tener nada de lo que preocuparte. En cuanto identifiques la forma que tienen el cuerpo, es posible ver cómo se puede dar con el bañador que logre sacar el partido a las curas.

¿Cómo se elige el bañador dependiendo de la forma del cuerpo?

Reloj de arena

La cintura estrecha, el busto y las caderas de mayor anchura. El objetivo es que se muestren los atractivos y resaltar la cintura. Hay que optar por un bikini de talle elevado, que llegue a quedar por encima del hueso de la cadera.

Con forma de pera

Se tienen las caderas más grandes y anchas que el pecho o los hombros. La elección de un traje de baño que destaque la parte superior del cuerpo. En este sentido, los detalles en la parte superior del bikini van a ser de ayuda de cara a poder crear un equilibrio en el plano visual.

Forma recta

La figura recta, cuando tiene un pecho más reducido y unas caderas que son más delgadas. Es mejor optar por un bañador de una pieza que tenga cortes en los lados de cara a crear curvas. Todo ello va a crear una ilusión de tener una cintura más curvada.

Forma de manzana

Tanto el hombro como el busto ancho con piernas delgadas. El objetivo que hay es que se centre la atención, tanto en el pecho como en las piernas. De esta forma quedan bastante bien los trajes de baño que tienen una única pieza y los tankinis.

Claves para elegir el bañador ideal

Cadera ancha

Debes evitar las braguitas que tengan volantes o adornos. Es mejor que sena lisas. Opta por buscar trajes de baño que puedan acentuar la parte superior.

Pecho grande

En el caso de que tengas mucho pecho, opta por bikini o bañador con sujeción importante. De la misma forma, con los sujetadores, es necesario fijarse en el tamaño de la copa y que los tirantes sean de mayor anchura.

Pecho pequeño

Las partes superiores con estampados o volantes, lo que hacen es equilibrar en lo visual la silueta.

Cuerpo atlético

Lo que debes hacer es realzar tu físico con colores llamativos como puede ser el neón y poder experimentar con algunas opciones de mayor extravagancia como puede ser el trikini.

Vientre

En el caso de que te pueda acomplejar la barriga, por ejemplo con unos estampados que sean atrevidos para poder desviar la atención de la zona.

Curvas

Los colores oscuros y las rayas verticales lo que hacen es estilizar y alargar la figura. En este sentido, se deben evitar los estampados coloridos.

En este sentido, ya debes tener claro cuáles son los bañadores que van a terminar por quedar como un guante, por lo que todo esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Piensa que esta serie de consejos son interesantes valorarlos y pensar en ellos, puesto que de esta forma va a ser más sencillo el que puedas optar por una de las formas más sencillas, de elegir bien y con mayores probabilidades de éxito.

Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartir su contenido, puesto que vas a poder ayudar a tus familiares, amigos, etc.

Ahora es tu turno y creemos que después de todos estos consejos vas a tener todas las herramientas y conocimiento necesario para poder elegir en base a tus propias necesidades y gustos. Suerte en la elección.

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar

La mujer dentista en el siglo XXI

Todos los 8 de marzo emerge la figura de la mujer. Está claro que no se necesita un día pare recordarlo, ya que el trabajo es diario. Sin embargo, está

Scroll al inicio