Cómo elegir al fotógrafo de boda

Cómo elegir al fotógrafo de boda suele ser una de las preocupaciones que tienen los novios. En este sentido, no debemos olvidar de que es un profesional que se encargará de inmortalizar un día tan especial.

Sin duda, alguna, las fotografías del día de la boda van a ser de los recuerdos mejores del paso por el altar. No olvidemos que dichas imágenes van a ser lo que termine perdurando y servirán para narrar de forma precisa el gran día.

Por todo ello, la elección del fotógrafo de boda tiene que ser de las decisiones de mayor importancia que tendrás que tomar en la organización del enlace. Al elegir el menú, debes tener en mente que la decisión no se debe tomar a la ligera, claro está.

Pensemos que es necesario que se tenga bastante claro el estilo de las fotos que se quieran en el álbum para optar por uno u otro fotógrafo.

Como nos comentan desde pedrovolana.com, cada fotógrafo cuenta con su propia forma de captar cada uno del instante. La mejor noticia es que, tanto internet como las redes sociales hacen que sea más accesible a toda persona que desee darse una vuelta por el sitio web.

Lo mejor es observar el trabajo que haga cada uno de los profesionales y tomar la decisión de si se adaptará o no a lo que estés buscando. De la misma forma hay que prestar atención a las opiniones que tengan otra serie de parejas.

¿Cómo elegir fotógrafo de boda? Como hemos dicho, lo más importante es saber el tipo de fotografías que se busca por parte de los protagonistas, los novios. ¿Quieres fotografías tradicionales o prefieres un estilo más actual?

¿Cuánto cuesta?

Hay que elegir la clase de imágenes que se están buscando, aunque la tendencia actual es la fotografía tipo documental, espontánea donde es importante la narrativa.

La elección de un fotógrafo, como es normal. Es optar por el que más se adecúe al fotógrafo. El precio tiene una horquilla bastante amplia. Todo depende de los servicios que se contraten, del número de invitados, de lo que vaya a durar la ceremonia, la experiencia en el sector y de la calidad del trabajo.

En cuanto al precio medio, suele ser partiendo de los 400€ y es posible que llegue a los 2.000€. lo van a determinar los servicios que sean contratados. El vídeo de la boda suele costar entre los 6000 y los 1.000 euros. En el caso del reportaje pre boda, oscilan entre los 100 y los 250 euros.

¿Qué tipo de servicio elegir?

Habitualmente se contrata al fotógrafo de boda para la cobertura de todo el día, desde los preparativos, hasta la fiesta. Va a poder trabajar solo o en equipo.

De esta forma podrá cubrir los preparativos existentes entre los contrayentes o de uno solo.

Debemos estar seguros de que no exista ninguna clase de extra a partir de una hora determinada.

¿En qué formato quieres las fotos?

Los precios finales dependerán del material elegido. En el caso de que quieras las fotos en un CD, en DVD, en un pen drive, impresas, y en álbum, tanto retocadas como sin retocar.

Hay que hablar de lo importante que es poder diferenciar entre el álbum tradicional o digital. Es necesario tener en cuenta que el primero es el que tiene las fotos pegadas en las páginas y que han sido reveladas en papel químico.

En el digital las imágenes son impresas de forma directa en las páginas, donde todo va a quedar como un libro y ofrecerá una gran confort a la hora de poder verlo.

Algo que hay que tener también en mente, es que se quede claro lo que se contrate, lo que se te va a entregar después del enlace y los plazos para la entrega.

Es necesario pedir opinión y consejos a los profesionales e intentar que todo vaya a quedar detallado por escrito.

La entrevista personal

Algo que es más importante de lo que se cree es la entrevista personal con el fotógrafo, de tal forma que se contacte con los profesionales que creas que mejor vayan a poder encajar.  Así se puede ver si hay afinidad.

De igual forma, es bueno para que el profesional te conozca y pueda adaptarse a lo que vayas a buscar. En el caso de que el carácter sea serio, hay que hacérselo saber, deberá saber más o menos como sois.

La confianza en este aspecto es importante y así hay que valorar como es debido, de tal forma que así el resultado va a ser inmejorable.

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar

Una escapada muy especial

Hace unos años pasé unos días en Asturias y descubrí algunos rincones magníficos que jamás habría pensado que podría tener tan cerca, de hecho, me gustaron tanto, que

La belleza se lleva en la sonrisa

Es muy habitual escuchar que la cara es el espejo del alma. En mi caso, siempre he pensado que es la sonrisa la que nos dice todo de esa persona.

Scroll al inicio