Cosas que no sabías para qué servían

Cosas que no sabías para qué servían

Dicen que no te irás a la cama sin saber una cosa más. Y esto es lo que pretendemos con el artículo de hoy. Queremos que conozcas cosas que seguro que nunca te habías dado cuenta. Unos temas curiosos que te valdrán para tu culturilla y para decir “anda, qué curioso”. Así que vamos con un listado de cosas que no sabían para que servían. Tenemos claro que después de leer este artículo tu vida va cambiar. Algunas cosas las usas todos los días y no sabías de su gran utilidad.

El quinto bolsillo

Si llevas puestos unos pantalones vaqueros, mira abajo, metete la mano en los bolsillos y verás que tienes un quinto bolsillo. Ese pequeño que nunca has sabido para qué sirve. Pues en su origen se creó para guardar en ellos el reloj, ya que no se llevaba en la muñeca. ¿Qué te parece? Además luego ha servido para meter el mechero. Y por cierto, ya que estamos metidos en vaqueros, hablamos también del famoso remache. Los vaqueros fueron concebidos en su origen como resistente ropa de trabajo, y esos remaches de metal están estratégicamente colocados en las partes por donde los pantalones solían desgastarse antes, para que duraran más. Y de eso damos fe, porque unos buenos vaqueros pueden ser eternos.

Botellín de cerveza

No hay nada mejor que poder disfrutar de una charla con los amigos junto a unos botellines de cerveza. Seguro que si pensamos en ellos nos sale la figura a la primera. Pues bien, su forma no es casualidad. En esta vida todo tiene su razón de ser. Y es que al ser una bebida que es habitualmente consumida en la propia botella, tiene un cuello alargado para facilitar el agarre. Es más, el cuello suele ser largo para evitar que la bebida se caliente por el calor de la mano, ya que no se toca la base de la botella. Y es que a los españoles, al contrario que los germanos, nos gusta tomarnos una cañita bien fresca.

Las chapas de refrescos

Algo que puede ser tan inútil con la chapa de refresco, nos puede servir para muchas cosas más. Y no, no es solo para poder decorar nuestra ropa. Y es que sus agujeros no están ahí por casualidad, sino que sirven para introducir la pajita, de tal manera que si giras la chapa, quede perfectamente sujeta para sorber. ¿Qué te parece? La verdad es que hay cosas que no dejan de sorprendernos.

Medidor de gasolina

Al precio que está la gasolina, cada vez más cara, está claro que no nos gusta mirar al contador de gasolina de coche. Sin embargo, no queda más remedio que hacerlo y cuando eches un vistazo, comprueba que hay una pequeña flecha junto al símbolo de la que quizá no sepan su significado, y que apunta a la izquierda o a la derecha. Pues, ojo, porque esta flecha señala el lugar donde se ubica el deposito para repostar y por el que se debe introducir la manguera a la hora de echar gasolina. Algo que es muy útil si no te acuerdas, o si es alquilado, para que así cuando estés en la gasolinera puedas elegir la mejor opción de colocación. De lo contrario, la manguera podría no llegar.

La pestaña del retrovisor

Seguro que nunca te has dado cuenta, pero la pestaña del retrovisor algunos lo utilizan para colgar diferentes accesorios, pero tiene una utilidad mucho más práctica. Se puede mover hacia atrás, de tal modo que si nos sigue un vehículo con las luces puestas y nos molesta, se dobla la pestaña y la luz no nos reflejará en los ojos. Algo muy práctico, pero que no todo el mundo recuerda.

Sistema de corte láser

Esto puede sonar a ciencia ficción, pero la verdad es que el sistema de corte láser está más presente en nuestro día a día de lo que te puedes imaginar. Como nos cuentan desde Tecoi, este sistema permite procesar multitud de materiales plásticos, textiles, orgánicos o metálicos. Así se puede emplear para para la fabricación de prototipos y hasta series más largas de procesos o productos que pueden ser utilizados en el sector industrial y automovilístico.

¿Qué te han parecido? La verdad es que son cosas muy curiosas. Como seguro que te has quedado con ganas de más, haremos próximos artículos para contaros más sobre estos aspectos. ¿Tienes alguna duda que te gustaría saber?

 

Deja una respuesta