La belleza se lleva en la sonrisa

La belleza se lleva en la sonrisa

Es muy habitual escuchar que la cara es el espejo del alma. En mi caso, siempre he pensado que es la sonrisa la que nos dice todo de esa persona. Una persona con una sonrisa bonita, con una dentadura cuidada y unas encinas sanas nos está diciendo que es una persona cuidadosa, higiénica y simpática. Y es que para poder sonreír hay que estar muy seguro que cuando abras la boca vas a agradar con lo que el resto va a ver. Por eso me parece muy importante cuidarse los dientes.

Actualmente existen unas técnicas casi infalibles para poder lucir la mejor sonrisa. A continuación os vamos a contar unas cuantas para que cuando vayas al dentista tengas los deberes hechos. En los labios podemos hablar de correcciones reversibles como el ácido hialurónico. En la parte de dientes, las correcciones mediante ortodoncia, carillas, u otros tratamientos que implican materiales y técnicas específicas para cada caso. Las encías, también conocida como estética rosa, es otro punto clave y sutil para conseguir la armonía deseada, en ocasiones hay desarmonía por exceso de encía en otras por falta, o por no tener una salud adecuada. Es necesario tratarlas con suma delicadeza. Vamos a analizar cada una con detalle.

Ortodoncia invisible

Ya sabemos que la ortodoncia es la mejor herramienta para poder tener una dentadura perfecta. Ya hemos visto que no hay edad, y menos aún ahora, con las nuevas técnicas que existen en el mercado. Es habitual ver a personas de 40 o 50 años con el famoso aparato. Y es que ahora puedes llevarlo y la gente ni se entera.

Hablamos con el centro Mesiodens para que nos cuenten cómo es el tratamiento de una ortodoncia invisible. “Consiste en una serie  de alineadores  transparentes, cómodos  y extraíbles que se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de estos alineadores se fabrican por ordenador específicamente para tu problema, y sólo para tus dientes”, explican desde la clínica.

Posteriormente conforme vayas cambiándolos, gradualmente tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén completamente alineados y en la posición final prescrita y diseñada por el ortodoncista. Se trata de un proceso que es cómodo, removible, transparente y  sobre todo que ¡nadie notará que llevas ortodoncia! Vas a estar muy cerca d conseguir la sonrisa que siempre has querido.

Encías sanas

La enfermedad de las encías es la causa principal de pérdida de piezas dentales en los adultos, por este motivo es de vital importancia conocer las causas que la producen con el fin de prevenirla o tratarla precozmente. Muchas veces es necesario realizar un estudio bacteriologico para tratar de cambiar la flora agresiva, e incluso podemos realizar test genéticos para comprender la predisposición de cada paciente y aplicar un plan de tratamiento y mantenimiento individualizado.

Muchas veces creemos que una sonrisa bonita consiste solamente en dientes blancos y perfectos, pero si estos no son acompañados por unas encías simétricas o proporcionales, esa sonrisa puede no lucir con su potencial adecuado.

Cuando falta encía o su grosor no es suficiente, se puede solucionar mediante injertos de encía del paladar o sintéticos que te ayudarán a recuperar esas zonas que han sufrido retracciones por diversas causas.

Como te decíamos, una sonrisa bonita es un conjunto armónico formado por labios, encías y dientes. Cualquier plan estético implica un estudio detenido de todos sus componentes. Vete a una clínica porque allí puedes lograr esa sonrisa tan deseada.

Endodoncia

La endodoncia o desvitalización también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento de eliminar el nervio del diente y sellar el conducto pulpar, para así salvar la pieza dental cuando este está afectado.

Apnea del sueño

La apnea del sueño también nos puede provocar no estar en plena forma. Por eso, es bueno contar con una férula para la apnea del sueño y los ronquidos. Para determinados casos previamente diagnosticados: Mediante un adelantamiento controlado de la mandíbula, se incrementa el tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.