Ventajas y desventajas de los tratamientos dentales

Ventajas y desventajas de los tratamientos dentales

Al perder el tiempo, los dientes van perdiendo el color original, oscureciéndose su tono y perdiendo la apariencia saludable y su brillantes, hecho inevitable, pero que podemos solucionar.

La tonalidad dental está influenciada con factores que se relacionan con nuestras costumbres que pueden llegar a provocar oscurecimiento del esmalte, que son las llamadas causas de carácter extrínseco, que son:

  • Tomar café en exceso
  • Fumar
  • Alimentos con muchos niveles de colorantes
  • Bebidas carbonatadas o que tengan muchos colorantes

Después de tomar este tipo de alimentos o bebidas, habría que cepillarse los dientes para evitar que se puedan producir manchas.

Como causas de carácter intrínseco:

  • Hipoplasias, que es un defecto del esmalte en su formación que le da un tono diferente.
  • Tetraciclinas, la utilización de este antibiótico tiene como sentido la tinción dental con forma de bandas
  • Fluorosis, que son las manchas más blancas en el esmalte que pueden aparecer por el exceso de consumo de fluor
  • Colutorios que se usan como antisépticos, los cuáles prolongan el tiempo recomendado, siempre siempre de gran importancia para la consulta a nuestro odontólogo

Conociendo más sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental pertenece al área de la estética dental, donde el principal objetivo que tiene es el poder aclarar el tono dental o devolverles ese tono que han perdido, haciendo posible la eliminación de las manchas, lo que ayuda a que embellezca la sonrisa y se aporte un rejuvenecimiento de la misma.

Debemos saber que el blanqueamiento dental es un tratamiento de lo más sencillo, seguro y de gran eficacia. Al igual que hay dos clases de causas en el oscurecimiento de los dientes, hay dos clases de blanqueamiento.

El blanqueamiento externo es la clase que más se usa y de forma especial en los dientes vitales. En los que no se ha hecho una endodoncia previa se hace sobre el diente y tenemos dos tipos de aplicación.

El que se hace en casa, también llamado blanqueamiento de carácter ambulatorio, donde antes se toman medidas de las arcadas dentales, con lo que podemos confeccionar unas férulas que se adaptan totalmente a nuestros dientes, para aplicar al agente blanqueador que es posible que sea peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida mediante una concentración que oscilará entre el diez y el treinta por ciento. Esta aplicación será de modo nocturno por espacio de semanas.

Esta clase de blanqueamiento es bastante más limitado que el que realiza en la clínica el profesional, pese a que es una técnica bastante sencilla y cómoda se realizar.

La otra clase de blanqueamiento externo eficaz es el que se hace en la clínica por los profesionales, donde se aplica peróxido de hidrógeno o carbamida activando luz led, que es una luz fría que da como resultado la sensibilidad dental, siendo un proceso donde no hay dolor y que da unos resultados bastante más importantes y rápidos Por lo general dura una hora y en este sesión podemos apreciar bastantes cambios.

Si hablamos de otra clase de blanqueamiento que habla del blanqueamiento interno para las piezas que han sido objeto de endodoncia (donde se mata al nervio) y donde un blanqueamiento de carácter externo no tendría eficacia, el profesional lo que hace es un orificio en el diente para aplicar el producto que logra blanquear en buena parte de los casos, siendo perborato de sodio o peróxido de carbamida, la pieza después se hace una sellado de la pieza dental, para que haga efecto por espacio de una semana.

En la mayoría de los casos, los estudios dentales hacen una consulta donde se analiza el motivo del oscurecimiento y se hace un estudio fotográfico, de tal manera que se valore el tono desde el que se parte y conocer el tono al que se puede llegar y al que queremos llegar, donde hay que tener en cuenta las expectativas del paciente, donde se nos tienen que asesorar, como nos dicen en clinicazm.com sobre la mejor clase de blanqueamiento que puede ser usado para devolver o conseguir el tono requerido en cuestión.

Podemos concluir diciendo que los blanqueamientos son realmente útiles, pero siempre que se hagan por profesionales reputados. En este sentido, siempre es bueno buscar una clínica de confianza que tenga buenas opiniones y reputación, pues sabremos más qué podemos esperar de ellos de cara al tratamiento.

Por lo tanto,  esperamos que después de lo que hemos dicho tengas clara la importancia del blanqueamiento dental y de su realización, no solo por el apartado estético, también por nuestra salud, que al final es lo más importante que debemos tener en consideración.

Deja una respuesta