Plan para tus vacaciones: apartamento en Denia

Plan para tus vacaciones: apartamento en Denia

¿A quién no le gusta disfrutar de sus vacaciones con sus allegados y hacerlo en un entorno en el que se pueda disfrutar de la costa del Mar Mediterráneo? Este es el plan que manejan muchos turistas, tanto nacionales como internacionales, cuando llega el mes de agosto y es la hora de olvidarnos temporalmente del trabajo, de las prisas y de los agobios que implica la vida rutinaria.

La Comunidad Valenciana es una de las referencias en cuanto al recibimiento de todo tipo de turistas. En 2015 dicha comunidad recibió la visita de 6.500.000 turistas, una cifra que supera en un 4’5% los datos del año anterior. El gasto de dicha población fue de unos 5.600 millones de euros, lo que también supuso un aumento, en este caso del 4’1%. En relación con el gasto de los turistas que visitan España, la Comunidad Valenciana tiene una cuota del 8’3%.

Entre esos turistas nos encontramos mi familia y yo. Junto con mi mujer y mis dos hijos, acudimos cada mes de agosto a la localidad alicantina de Denia a pasar dos semanas de vacaciones. El municipio y su entorno nos agradan mucho y por eso hemos adquirido esta costumbre desde hace algunos años y a buen seguro seguiremos manteniéndola hasta cuando podamos.

La jugada que hacemos cada año para conseguir alojamiento siempre es la misma. Solemos alquilar un apartamento situado en el casco urbano, no demasiado lejos de la playa y que cuenta con una piscina comunitaria y una bonita terraza. Nos gusta tanto y el precio nos parece tan asequible que, en cuanto acaba la temporada en el mes de septiembre, contactamos con la inmobiliaria que gestiona su alquiler para alquilarlo de cara al mes de agosto siguiente. Sabemos que apartamentos como ese se alquilan muy rápido y si no queremos jugárnosla tenemos que ser muy hábiles.

Esa inmobiliaria de la que os hablaba es www.inmoden.com. Para nosotros haberla encontrado en su día fue una auténtica gozada, ya que además de ofrecer una amplia gama de apartamentos en varios de los municipios de esa zona, lo hacían a un precio muy asequible incluso tratándose de los meses de verano. Por si fuera poco, los apartamentos son auténticos oasis de placer en los que verdaderamente se puede disfrutar de un más que merecido asueto.

shutterstock_443686762reducida

La mejor manera de olvidarse del trabajo

Las dos semanas que pasamos en el apartamento de Denia son sin duda las dos mejores de todo el año para nosotros. Disponemos de varios dormitorios, amplias estancias como lo son el salón o la cocina, varios cuartos de baño y, por si fuera poco, una piscina comunitaria que es una auténtica joya y que podemos complementar con el agua del mar que tenemos a apenas unos minutos.

Todo esto nos ayuda a liberarnos del estrés al que los cuatro estamos sometidos durante el año. Mi mujer trabaja como alta funcionaria para la Comunidad de Madrid y mis hijos combinan largas horas en el instituto con diferentes actividades extraescolares, como lo son el inglés o la práctica deportiva (uno de mis hijos está apuntado a esgrima y el otro a hockey). Por la parte que me toca, yo soy profesor en uno de los conservatorios más importantes de Madrid y, como el resto de mi familia, apenas tengo tiempo de ocio durante la semana.

Es por todo ello por lo que nos resulta tan importante realizar una escapada como la de Denia todos los años. Los cuatro sabemos que nos hace bien algo como esto no solo para descansar y volver fuertes a la rutina, sino también para reforzar los vínculos familiares, cuestión que con la vida actual de las grandes ciudades poco a poco se va perdiendo y que es necesario mantener.