Pizarra: resistencia y más seguridad

Pizarra: resistencia y más seguridad

¿Sabías que la pizarra es uno de los materiales más resistentes que puedes encontrar para hacer de tus tejados y tus suelos exteriores más seguros? Efectivamente, este es uno de los materiales que se están empleando con más asiduidad en la actualidad para garantizar la construcción de hogares cuya principal ventaja sea la seguridad y la comodidad.

Sin embargo, y como ocurrió en nuestro caso, uno no se da cuenta de cuestiones como esta hasta que ocurre un imprevisto que le ocasiona todas las molestias del mundo. Es en momentos como este en los que decidimos dar un paso al frente y confiar en aquello que una vez descartamos.

Mi familia y yo nos mudamos a nuestra nueva casa, situada a las afueras de la ciudad de Madrid, hace un par de años. Con anterioridad, el constructor nos había hablado de las ventajas que suponía utilizar pizarra para el tejado y para el suelo del patio (que son las que os comentaba en el primer párrafo), pero he de reconocer que no le hicimos demasiado caso y descartamos esa proposición en primera instancia.

Después de unos meses viviendo en nuestra nueva casa, comenzamos a arrepentirnos de no haber tenido en cuenta sus consejos. Por desgracia, el suelo de nuestro patio comenzó a desconcharse por motivos que éramos incapaces de comprender. En él, además, comenzaron a abrirse varias grietas, lo que facilitó que las hormigas o las cucarachas encontraran un refugio pintiparado.

No podíamos permitir que nuestro patio siguiera con esa imagen. Nos encontrábamos muy cabreados: apenas llevábamos unos meses en nuestro nuevo hogar y ya nos habíamos encontrado un problema como aquel, en el que teníamos la necesidad imperiosa de sustituir el suelo del patio. Pero nos lo tomamos como una segunda oportunidad, una oportunidad para seguir el consejo que nos habían dado y que habíamos desoído: el de utilizar pizarra para conseguir un suelo mucho más resistente.

Empezamos a buscar información de empresas que se dedicaran a su comercialización y rápidamente dimos con la página web de una de ellas que nos llamó la atención. Era www.ardoises-despagne.com, una empresa que además de contar con una amplia experiencia en el sector daba una impresión de seriedad y compromiso.

Contactamos con ellos y les comentamos cuáles eran nuestras intenciones. Encantados, nos brindaron toda la ayuda que nos fue necesaria. Se encargaron de proporcionarnos la pizarra y, en un breve periodo de tiempo tuvimos el suelo de nuestro patio en unas perfectas condiciones, sin grietas y con una resistencia que el antiguo suelo no era capaz de garantizar.

Y fuimos más allá

Al comprobar que el suelo de nuestro patio era en ese momento muy fiable, decidimos informarnos acerca del coste para poner pizarra en el tejado de nuestra vivienda. Lo que nos pasó en el suelo del patio nos asustó bastante y solo de imaginar que en el tejado podríamos tener problemas similares nos entraba un miedo importante. Así que volvimos a contactar con Pizarras y Derivados y pedimos presupuesto para instalar pizarra en nuestro tejado.

Al tratarse de un desembolso que nos parecía para nada alto y que entraba dentro de nuestras posibilidades, decidimos emprender nuestro nuevo cometido y en unas semanas ya teníamos el nuevo tejado de pizarra sobre nuestras cabezas. Nada nos dejaba más tranquilos que aquello. En el municipio en el que residimos se han dado algunos casos de rotura o derrumbe del tejado de algunas viviendas a causa de varias de las fuertes lluvias que tenemos a lo largo del año, y ganar en seguridad es algo que nos permite vivir más tranquilos. Como anécdota, solo os comentaré que desde que hicimos el cambio muchos de nuestros amigos o vecinos nos han pedido información al respecto, ya que en sus cabezas revolotea la idea de seguir nuestros pasos. ¿Significa esto que hemos actuado bien? Sí. Sin duda.

shutterstock_53865400reducida