Miramar, una joyita en Valencia

Miramar, una joyita en Valencia

Cuando hablas de municipios de Valencia siempre te llegan a la cabeza los mismos nombres. Gandía, Oliva, Xátiva o Alzira, ¿verdad?. Pues hoy os vengo a descubrir uno que se llama Miramar. El nombre lo dice todo, pero os aseguro que es una auténtica joya del Mediterráneo. Desde Valencia se accede a esta localidad, por carretera, a través de la N-332 para enlazar con la CV-673. A orillas del mar, la costa forma una playa arenosa de más de un kilómetro de longitud.

Lo conocí por casualidad. Acudí a la inmobiliaria Romer Playa con la intención de alquilar un apartamento en Denia, una localidad muy conocida y en la que había estado ya tres veces. La chica de la inmobiliaria me comentó que según lo que la había contado, quizás me gustaría alquilar un apartamento en Miramar. La verdad es que al principio fue un poco reacio, pero cuando me contó lo que me estaba esperando, me convenció 100%.

Su economía estaba basada hace años en la agricultura y en la comercialización de los agrios. Pero actualmente dispone de Polígono Industrial, con industrias en distintos sectores de producción y servicios, que junto al sector turístico es el principal motor económico del municipio. En los últimos años ha aumentado al contar con una playa amplia y diversa oferta hotelera. La playa de Miramar participa en el Plan de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana, y es apta para minusválidos.

Hablamos de un pueblo pequeño, su censo es de casi 3.000 personas, lo que hace que sea muy tranquilo comparado con otros pueblos costeros en agosto. Se disfruta mucho con los niños, las playas son muy buenas y limpias y el agua esta calentita, a mí me gusto bastante esa tranquilidad, y sobre todo su atardecer en las montañas y sus amaneceres en la playa.

Sobre todo me quedo con esto último. La playa de Miramar es un lugar para la tranquilidad y el descanso, con la ventaja de estar a cinco kilómetros de Gandía, con todos los servicios y diversiones posibles. Además a otros cinco kilómetros está Oliva, con campo de golf, hotel con Spa . Todo ello en un entorno rodeado de montañas y naranjos.

Qué ver

El dato cultural será que del término municipal de Miramar sólo se conoce la noticia de la existencia en la partida de la Alcudia de unos muros y otros restos arqueológicos, entre los que se han encontrado cerámicas y monedas romanas. Si eres fiestero vete el primer domingo de agosto porque celebran sus fiestas de Moros y Cristianos. Y no dejes de ver la Iglesia Parroquial, que está dedicada a su patrón: San Andrés apóstol.

Si eres aficionado al deporte cuenta que tienen un polideportivo en Miramar pueblo, pistas de tenis, campos de fútbol sala, de fútbol grande, pádel, piscina etc. Así que también podrá mantenerte en forma.

Un  lugar muy recomendable sobre todo si buscas tranquilidad para estar con tus hijos o con tu pareja. La verdad es que recuerdo antiguas vacaciones en Denia, y claro que estuvieron muy bien, pero eran otros tiempos y no buscaba tranquilidad. Cada verano alquilo un apartamento en Miramar para poder volver. Siempre estaré agradecido a la chica que me dio esa idea.