Mi peludito viajando siempre conmigo

No sé a vosotros pero a mí me gusta viajar en familia, y cuando digo en familia me refiero a toda la familia. Mi perro es un miembro más y no me gusta dejarlo en hoteles caninos ni a cargo de nadie, me gusta que venga con nosotros y a veces eso es muy complicado. En mi último viaje confié, con miedo la verdad, en esta empresa de transporte de animales en avión, y gracias a Dios no sólo salió todo bien sino que fue todo a pedir de boca y puedo decir, bien alto, que he encontrado una verdadera empresa que realmente se preocupa por los animales que viajan con ellos.

Se trata de Star-Cargo y para mí ha sido todo un descubrimiento. Ludo, mi perro, es un braco precioso al que queremos como a un miembro más de la familia, porque lo es, y jamás pondría su vida en riesgo pero tuve que arriesgarme porque era eso o no viajar nunca con él. Miré todo y en todas las compañías, pedí referencias e investigué todo lo que pude antes de decidirme y estaba dispuesta a anular todo el viaje si no sabía que nuestro amigo peludo iba a estar bien. ¿Sabéis cuántas veces he escuchado hablar de perritos que mueren congelados de frío en el compartimento de carga del avión o que mueren por justo lo contrario a eso, chicharrados de calor? No estaba dispuesta a arriesgar así la vida de nuestro peludito pero entonces me hablaron de Star-Cargo y de lo comprometidos que estaban con los animales.

Gestionan el transporte del animal siempre con compañías aéreas de primera línea que cuentan con los medios, las instalaciones y el personal especializado para garantizar el cuidado y el bienestar de la mascota en un momento tan estresante para ellos como es el transporte por avión. Y ofrecen también asesoría documental y logística para que sepas qué tipo de trasportín es el adecuado para el transporte de tu mascota en avión en función de su tamaño.

Ahora ha salido una noticia sobre que Ryanair está pensando en permitir que las mascotas viajen en las cabinas de sus aviones. Desde luego eso sería ideal pero aún no se ha puesto en marcha. Por ahora se está pensando permitir esto sólo en vuelos cortos pero ya es un inicio.

Desde luego sería perfecto poder viajar en la cabina con el animal, sabiendo que está en perfectas condiciones. De hecho, realmente yo no veo el problema porque si pagas su billete de avión y sube atado y con bozal ¿qué problema puede haber? También existe la posibilidad de llevarlo en trasportín pero dudo mucho que cupieran entonces muchos canes en un avión si todos han de llevar un trasportín que a veces ocupan más de metro y medio cuadrado (dependiendo del tamaño del animal, claro está).

Ludo es un animal tranquilo, que probablemente viajaría dormido todo el rato o, como mucho, movería de vez en cuando el rabo si viera movimiento e incluso para no molestar a nadie, podrían poner a todos los dueños con sus perritos que viajen a bordo del avión en la súltimas filas y dejar todo el resto a todos los demás viajeros ¿no? Sería una buena idea la verdad, ojalá salga adelante la propuesta.

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar
Scroll al inicio