La tecnología más puntera al servicio de tu empresa

La tecnología más puntera al servicio de tu empresa

Nos ha tocado vivir en una época de la evolución en la que estamos sufriendo constantes cambios y es que el avance de la tecnología ha traído consigo una serie de avances que nos han modificado por completo nuestra forma de entender el mundo. Si bien es cierto que a lo largo de toda la historia hemos ido evolucionando como civilización, lo cierto es que, en los últimos años, el salto evolutivo ha sido de gran distancia. Esto se debe a que hemos desarrollado ciertas tecnologías, como los ordenadores, que nos han facilitado, en gran medida, poder hacer todos aquellos cálculos necesarios que tenemos que llevar a cabo para ir descubriendo nuevos avances.

Unas actualizaciones que no solo llegan a campos tan vitales como la medicina, sino que se han abierto a todas y cada una de las opciones que tenemos disponibles. Es por ello por lo que esta nueva era, a la que podemos llamar era digital, también ha llegado a las empresas y, de esto, es de lo que os queremos hablar a lo largo de este post, de las tecnologías que hoy en día tenemos al servicio de nuestras empresas.

Desde controles de acceso a tareas programas y realizadas por robots o por entes con inteligencia artificial, todo ello es lo que nos podemos encontrar hoy en día en cualquiera de los polígonos industriales que tenemos repartidos por el mundo. Pero no solo eso, también lo podemos encontrar en oficinas que han apostado por hacer de su fuente de ingresos la red y que tan solo necesitan potentes servidores y granjas de almacenamiento de datos para convertirse en una de las empresas más punteras del mundo, como ocurre con la compañía Amazon o Facebook.

Pero la realidad es que no solo las empresas completamente digitales poseen la más alta tecnología, sino que la gran mayoría de las compañías ya son conscientes de que el futuro es digital y, por ello, llevan años apostando por el desarrollo y el crecimiento de la tecnología más puntera. GestiGym, que apuesta por la evolución tecnológica, ofrece a todos sus clientes unos sistemas de control de accesos adaptados a los tiempos que corren. Según los profesionales de esta empresa, esa es la base de cualquier negocio de hoy en día, adaptar las necesidades del negocio al momento actual para conseguir que la eficacia y la eficiencia del producto o servicio sea la más alta posible. Entre su catálogo podemos encontrar desde un simple torno a complejos sistemas, asociados a un software, que nos dan una gran cantidad de información a los empresarios, y esto es algo que nos viene muy bien ahora, porque todas las empresas deberán registrar la jornada laboral de sus empleados desde el 12 de mayo.

Pero además de los accesos, todas las empresas buscan tener todos sus servicios en la nube, de tal forma que todos los trabajadores puedan acceder a ellos sin necesidad de estar físicamente en la empresa. Es por ello por lo que cada vez más compañías tienen jornadas flexibles, puesto que gracias a estos servicios ya no es necesario desplazarse al puesto de trabajo. Otra de las opciones más comunes entre las empresas la encontramos en las plantas de ensamblado de coches, donde a través de tareas programadas a robots, ya no necesitamos empleados para llevar a cabo una tarea concreta y, además, estos lo llevan a cabo de forma más rápida y con una precisión mucho mayor a la de un humano, así como si sus sensores detectan que algo ha quedado mal, paran la producción hasta que se solvente.

La domótica, un paso más hacia la automatización

Como os venimos diciendo, vivimos en una época de constantes cambios hacia un futuro más prometedor. Uno de ellos, viene de la mano de la domótica y es que esta tecnología nos permite automatizar una serie de procesos que nos vendrán muy bien para el ahorro en las cuentas de nuestra empresa. Desde nuestro móvil o tablet podremos controlar todas las luces de la compañía, el sistema de calefacción, los accesos, la seguridad… todo ello con independencia del lugar donde nos encontremos, por lo que siempre sabremos que es lo que tiene o no activo nuestra compañía y, con ello, ajustándolo, podremos ahorrar un dinero en las facturas de servicios.