En el caso de que vayas a pasar unos días en la ciudad de Valencia y quieras descubrir lugares increíbles y llenos de naturaleza tienes que saber que un lugar genial para visitar es la Albufera.
Se trata de un espacio natural que se encuentra situado a unos escasos kilómetros de la ciudad y que resulta ideal para poder realizar excursiones.
Así que no te preocupes porque a lo largo de todo este artículo se va a hablar de esta zona para que la conozcáis todos los lectores y que además os apuntéis a visitarla.
Un poco de la Albufera
Es conveniente que sepáis que se trata de un lugar en el cual los turistas pueden hacer navegación a través de sus aguas y se trata de una zona maravillosa dentro de la provincia de Valencia.
El Bessó te cuenta que la Albufera de Valencia es un espacio natural que se encuentra totalmente protegido y está situado en la Comunidad Valenciana.
Es necesario que el lector sepa que el territorio de esta zona se extiende desde la desembocadura del río Turia hasta la zona de Cullera, es decir, 30 kilómetros al sur de la misma.
Se encuentra rodeado de localidades que están cercanas a la ciudad como son la Catarroja, Silla o Sueca además de pueblos como son El Saler o El Perelló.
¿Que qué es la Albufera?, pues tenéis que saber que se trata de una laguna y es de agua dulce además de que se encuentra ubicada en la zona del mar Mediterráneo.
Es una zona poco profunda y constituye un espacio de biodiversidad ya que hay peces en sus aguas y otro tipo de especies que habitan en ella además de en sus orillas.
¿Qué más se puede decir de la Albufera?
Hay que tener en cuenta que se trata de un parque natural y es una joya que se encuentra a una distancia de unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia.
¿Cómo se puede llegar a la Albufera?, pues se puede llegar de una forma muy sencilla y es que se puede emplear el coche y además se puede ir en autobús público porque existen dos líneas que llevan a este increíble lugar.
También otra de las opciones que tienen los turistas a mano es el bus turístico ya que se un servicio conjunto que además incluye un paseo en barca con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de los paisajes que ofrece la Albufera.
Toda aquella persona que viaje a la zona de la Albufera va a poder contemplar diferentes hábitats naturales como pueden ser dunas o pinares y además existe una flora y una fauna bastante variada.
¿Cómo se puede visitar la Albufera?
En el caso de que después de toda la información que se te hay facilitado tengas muchas ganas de visitar la Albufera vas a conocer más datos para que sepas la forma en la cual puedes ir.
Desde la misma ciudad de Valencia lo que va a ser más cómodo es coger la CV-500 que pasa por el parque de norte a sur y además pasa por la paralela al mar.
Tenéis que saber que la primera parada se encuentra en CV-500 mucho antes de llegar al lago y es El Saler que se trata de una pedanía de la ciudad de Valencia que nació por la zona de las barracas tradicionales que ocupaban dicha zona.
Los principales atractivos con los que cuenta dicha zona son los pinares además de los matorrales de la Dehesa y tiene una playa llena de dunas que es considerada una de las mejores de Valencia.
Otra zona de interés es la Gola de Pujol porque se trata de un embarcadero y se trata de un sitio que es muy recomendado en el caso de que a algún turista le guste ver el atardecer.
¿Qué se puede hacer en la Albufera?
En el caso de que quieras visitar la Albufera tienes que saber que te puedes mover perfectamente con coche pero existen bastantes rutas que puedes llegar a consultar en el caso de que quieras ir a pie o haciendo uso de la bicicleta.
La Albufera se trata de un paraíso para aquellas personas que adoren observar aves y es que cuenta con una cantidad de 350 especies en la zona.
En el momento en el que cualquier turista se encuentre caminando podrá ver campos llenos de arroz y se podrán asomar al embarcadero o realizar un paseo en barca por el lago para poder apreciar las aves.