La joyería erótica, una moda cada vez más habitual en nuestra sociedad

La joyería erótica, una moda cada vez más habitual en nuestra sociedad

El mundo de la moda y de la joyería, como todos sabemos, va cambiando con el paso de los años y es que es por ello por lo que cada temporada tenemos a los diseñadores presentándonos diferentes colecciones de las cuales podemos disfrutar. Aunque, si bien es cierto que los diseñadores más conocidos y más clásicos siguen apostando por nuevos conceptos de sus creaciones, la realidad es que en los últimos tiempos tenemos ante nosotros una nueva generación de creadores mucho más rompedores y con ganas de querer pasar página y ofrecer cosas nuevas.

En este sentido, las opciones que te proponemos a continuación puede que se las hayas visto a alguna famosa, aunque no sepas cómo se llaman exactamente y es que siempre son ellas quienes se apuntan a todo lo que sea diferente. Por ello, a lo largo de este post queremos poneros nombre y apellido a las tendencias más extrañas en joyería, solo aptas para féminas nada discretas, pero eso si, con muchas ganas de lucir siempre sexis.

  • Ear jackets: pendientes con cierre de presión, que cuentan con una pieza decorativa extra que abraza a la parte inferior del lóbulo.
  • Doble stud: tipo de pendiente que utiliza como cierre una perla de gran tamaño que, a la par, realiza una función decorativa.
  • Anillos midi: se lleva en un único dedo (anular o corazón). La alianza grande se coloca de manera normal, atendiendo a tu talla de dedo, y la pequeña se sitúa, en ese mismo dedo, en la falange más próxima a la uña.
  • Hand bracelets: brazaletes para llevar en la palma de la mano.
  • Nail rings: anillo especial que se coloca en la yema de los dedos para embellecer la uña.
  • Body chain: cadena decorativa para el cuerpo, para lucir sobre el bikini o sobre prendas ligeras y escotadas.

Estas opciones, así como otras muchas de la moda más novedosa las encontramos en Serrano joyeros, quienes se esfuerzan día tras día por ofrecer a sus clientes las mejores creaciones del mundo de la joyería, pero no solo eso, sino que intentan comprar la mejor innovación para que la disfruten sus clientes. Sin embargo, más allá de estas opciones que os hemos dado y que podéis encontrar en las mejores joyerías, lo cierto es que a lo largo de todo el abanico de opciones que nos ofrece internet os podemos mostrar muchos otros tipos de joyas más íntimas, las cuales, en muchas ocasiones llevamos de una forma más discreta, mientras que en otros casos no llevamos por pudor. Sin embargo, lo cierto es que todas las personas que se atreven con ellas disfrutan de su uso, a la par que aumenta su sensualidad. En este sentido, como no, os hablamos de la joyería erótica, una moda que cada vez es más habitual en nuestra sociedad pero que, a pesar de ello, no logra romper la barrera de los tabús, de lo prestablecido, aunque, poco a poco, estas limitaciones van quedando atrás.

Y es que tal y como os hemos dicho al inicio, la nueva generación de creadores y diseñadores viene con ganas de reinterpretar lo que ya conocemos, de dar un nuevo salto temporal y de sacar a la luz aquello que lleva tantos años siendo tabú y, como no, en este aspecto el sexo, el erotismo y la sensualidad juegan un papel muy importante que año tras año va saliendo más claramente a la luz.

Kāma o una mirada única a la práctica del deporte

Paula Chacártegui, una de las muchas alumnas del IED Barcelona, decidió dar respuesta a la pregunta de sí podríamos considerar el sexo como un deporte en el proyecto final de sus estudios y lo hizo con la propuesta denominada Kāma, de la que ella habla como un concepto proveniente del sánscrito y el pali que hace referencia a la plenitud sexual, al placer de los sentidos y a la gratificación sexual, amorosa y el disfrute estético de la vida.

En sí, este trabajo tan interesante como rompedor, se materializa en cinco piezas de joyería sexuales en la que la función de cada una de ellas es la de mejorar la salud sexual para llegar a un bienestar tanto físico como psíquico. Pero no solo eso, sino que con estos objetos uno mismo cuida la importancia que tiene el sexo, mostrando seguridad y belleza. Por todo ello, Paula Chacártegui dio vida a Kāma, o lo que es lo mismo, una serie de objetos sexuales compuestos de vidrio y silicona que critican y reivindican la importancia de la salud sexual con sus formas funcionales y materiales naturales planteados como crítica a la redundancia de las aplicaciones tecnológicas.

Deja una respuesta