La educación, una de las materias que debemos de mejorar en nuestro país

Cuando se habla de educación se ha de tratar el tema con un gran respeto puesto que de ello depende en gran medida el futuro de un país. Una buena educación, de calidad, es el primer paso que se ha de seguir para que los ciudadanos de una nación sean personas cultas y con estudios. Este esfuerzo, que no deja de ser una gran inversión económica a la que los gobiernos han de hacer frente para garantizarse la continuidad de todos los procesos que engranan un país, es una de las principales armas de lucha entre los diferentes partidos políticos. Cada uno cuenta con una visión diferente de la forma de entender la educación, sin embargo, si algo han de tener siempre presente los políticos es que de sus decisiones depende la prosperidad de la economía del país. Por ello, como este es uno de los temas más candentes de la actualidad os queremos dar algunos consejos para que no dejéis de lado vuestra formación y así os abráis el mayor número de puertas posibles en el mercado laboral.

La educación, tal y como venimos avanzando desde el inicio del post es uno de los pilares fundamentales del que nos debemos de ocupar para que un país, en concreto, el nuestro, prospere y siga en la senda de crecimiento. Para que esto sea así es necesario invertir en una educación de calidad en la que todo el mundo, independientemente del lugar en el que resida, su sexo, su religión o su clase social, pueda participar de forma activa y formarse hasta el grado en el que el propio ciudadano desee. No obstante, se han de incentivar las políticas que fomentan que se alcancen niveles de estudios superiores y es que esta es la única forma que existe para poder contar con ciudadanos formados que se hagan cargo de la continuidad de la nación.

Pero España padece desde antes de la crisis un grave problema en lo que a educación respecta. El abandono escolar es una de las asignaturas pendientes de los últimos gobiernos y es que este es un tema previo a la crisis. Antes de la gran recesión económica eran muchos los estudiantes que abandonaban sus estudios motivados por los importantes salarios que se ganaban en el sector de la construcción, durante el boom del crecimiento de inmuebles en nuestro país. Esa gente, con la llegada de la crisis, en gran medida ha ido perdiendo su puesto de trabajo por lo que, hoy en día, debido a su escasa formación, tan solo se emplean en trabajos de baja cualificación. Por ello, para que este problema no se reproduzca en el tiempo, solo en Castilla La Mancha se contratarán 1.050 profesores para luchar contra el 22% de fracaso escolar.

No obstante, también es cierto que desde que la crisis ha tocado el sector empresarial, la gente que estaba y está todavía en edad de formación apuesta por la especialización para buscar un puesto de trabajo. Ivi Global Education es una institución educativa especializada en medicina reproductiva que fomenta este tipo de educación más especializada, con el fin de poder ofertar a sus alumnos un catálogo de estudios de calidad con los que poder llegar a ser unos de los mejores especialistas de su campo de trabajo. Con ello, no solo conseguirán tener un gran conocimiento en la materia, sino que también tendrán unas mayores facilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, dada su elevada capacitación.

La educación en los más jóvenes

Que gocemos de un buen nivel educativo no es solo cuestión de que nos pongamos las pilas ya en la edad adulta y es que, si desde jóvenes nos inculcamos un hábito de trabajo y de estudio, a medida que pasan los años y avanzan los cursos, nos será mucho más fácil poder mantener el ritmo de las clases e incluso poder compaginarlo con algún trabajo a tiempo parcial. El abandono escolar puede venir dado por unas malas compañías, un mal entendimiento con el profesorado o algún problema propio del alumno como puede ser miopía o un déficit de atención, por lo que, como padres, al mínimo síntoma de dejadez se han de intentar tomar las medidas más oportunas que se consideren para evitarlo.