La bandera como complemento perfecto para tu deporte favorito

La bandera como complemento perfecto para tu deporte favorito

Muchos de nosotros somos grandes aficionados a algunos de los deportes más mediáticos que nos encontramos en el panorama actual, tales como el fútbol, el baloncesto o el tenis, entre otros. Si bien, estos no son los únicos deportes que cuentan con un gran apoyo en nuestro país, dado que otros como el automovilismo o el motociclismo también suman un buen número de tifosi, así como el ciclismo, otro de los grandes exponentes del deporte de masas y que cuenta con una de las pruebas más importantes a nivel global en nuestro país, La Vuelta ciclista a España. Pero para que haya un importante número de aficionados contentos y que puedan disfrutar de sus deportes favoritos también tiene que haber un gran número de organizadores que lleven a cabo estas pruebas deportivas. En este sentido, nuestro país cuenta con importantes organizadores de reconocido prestigio a nivel mundial y prueba de ello la podemos ver en la empresa organizadora del mundial de motociclismo, Dorna, la cual es española y tiene como máximo representante a Carmelo Ezpeleta, un reputado empresario y organizador de nuestro estado.

Tal y como os decimos, el deporte en nuestro país es uno de los máximos exponentes que tenemos, dado que aunque en muchas ocasiones no somos conscientes, lo cierto es que contamos con muchos eventos de primer nivel mundial en nuestro país, desde el campeonato del mundo de rallyes, el de rallycross, el de motociclismo, el de Fórmula 1, La Vuelta a España de ciclismo, algunos de los equipos más punteros del fútbol mundial como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona, y un largo etcétera de pruebas deportivas. Pero lo cierto es que tal y como tenemos pruebas deportivas de primer nivel, también tenemos deportistas de primera línea en muchas disciplinas, tales como el tenis, con Rafa Nadal, el automovilismo, con Fernando Alonso, Dani Sordo o Carlos Sainz, padre e hijo, o en el ciclismo, con Alberto Contador, entre otros exponentes de primer orden. 

En este sentido, tal y como tenemos pruebas y deportistas, también tenemos una importante industria alrededor de estos deportes. Así, los organizadores necesitan de corredurías de seguros para hacer sus pruebas con total seguridad, de productores para llevar a cabo sus actividades con la máxima organización y, entre otros, con empresas de servicios que les ofrezcan todo aquello que necesitan. En este sentido, si hay una empresa que trabaja tanto para organizadores como para tifosi, esta es Fábrica de Banderas, puesto que todos deseamos llevar una bandera o una bufanda de nuestro equipo deportivo favorito o de nuestro deportista favorito. Pero no solo eso, sino que las entidades organizadoras también precisan de banderas para poder dar a conocer su espectáculo, primeramente, en los días previos a la competición, las cuales se suelen colocar por la ciudad o zonas aledañas a donde se dispute y más adelante, el propio día de la contienda, en el lugar del evento. Y es que con una banderola podemos marcar una zona de prensa, de boxes o la zona de podio, pero no solo eso, sino que podemos anunciar al sponsor o sponsors principales de la prueba o poner el logo de nuestra competición entre otros. 
Pero en una competición no solo necesitamos este tipo de empresas de servicios, dado que muchas otras como las empresas de seguridad son fundamentales para que todo el evento discurra sin ningún tipo de incidente y, en el caso de que lo haya, este pueda solventarse sin problema ninguno. Las compañías de limpieza también son fundamentales para que un evento se desarrolle de la forma que esperamos y es que, sin limpieza, en muy poco tiempo, sobre todo si tenemos mucha afluencia de público, todo el recinto se podría ensuciar. En este sentido, como os decimos, y sobre todo ahora más que nunca por culpa de la pandemia, la limpieza es de una importancia vital. 

Los seguros, tan necesarios como desconocidos

Los seguros son tan necesarios como desconocidos en los eventos, tanto para los organizadores como para los asistentes y es que a la hora de organizar un evento deportivo debemos de tener siempre presente que debemos de tener contratado un seguro, mínimo, de responsabilidad civil. Esto se debe a que somos los responsables, como organizadores, de todo lo que ocurra en el evento, por lo que si nos queremos curar en salud debemos de tener firmada una póliza de seguros. Así, en el supuesto de que le ocurra algo a un aficionado o lo que suceda, dentro de los supuestos tipificados, estos estarán cubiertos por la póliza firmada por el organizador.