comprar un piso

En qué debemos fijarnos antes de comprar un piso

¿En qué debemos fijarnos antes de comprar un piso? Una buena pregunta que vamos a intentar responder.

La compra de una vivienda es de las decisiones más importantes en la vida, o una de ellas. En el caso de que no seamos inversores o incluso siéndolo, es bastante probable que nuestra aspiración sea a quedarse a vivir años en ella y estar cómodos.

Una alta inversión

Hablamos de que la compra de una casa, como nos dijeron al hablar con ellos los profesionales de nordicway.es, es un tema en el que lo mejor es acertar.

Cuando se busca una casa, siempre se suele fantasear con la casa de nuestros sueños. El caso es que para elegir un buen inmueble no hay que caer en errores de proyectar fantasías o que caigamos rendidos ante elementos que sean superficiales.

Orientación

Este es de los factores de mayor importancia, puesto que se pueden cambiar otros, pero la orientación sí que no hay manera.

Aislamiento

Es complicado saber a primera vista la clase de materiales que tiene el inmueble y que hace que sea hermético.

Documentación en regla

Entre los documentos más importantes, se encuentra la cédula la habitabilidad y el certificado de eficiencia energética.

Humedades

Aunque nos gusten cosas de la casa, a veces olvidamos temas importantes como la humedad.

Estado de conservación

Cuando se visita una casa o piso hay que tener los ojos bien abiertos y que se fije la mirada en aspectos que nos ofrecerán bastante información sobre el inmueble.

Instalaciones

Esto engloba los sistemas de distribución y de recogida energética así como los fluidos de los que forma parte la edificación.

Consumo

Aquí dependerá si es butano, gasoil o gas natural. La clase de vivienda o de calefacción va a influir decisivamente en el consumo de energía y en la factura de los suministros más importantes.

En este sentido, la recomendación de los expertos es la visita del inmueble en varios momentos de la jornada para saber si el nivel de frío o calor se presente en condiciones naturales.

Antigüedad

Hay que preguntar por los años que tiene la casa. Si se sabe cuando se construyó es posible dedicar en base a la normativa vigente cuándo se usaron los materiales y los aislamientos.

Entorno y vecindario

Se vive en sociedad y así hay que entender la vivienda. Debemos saber si tiene buena comunicación. De igual forma el transporte público, las tiendas, zonas de servicios y comerciales, así como las escuelas.

Una gran cantidad de factores a elegir

Luego de toda esta lista de factores que consideramos importantes a la hora de valorarlos de cara a la adquisición de un piso, no hay que olvidar que al final hay que considerar toda una globalidad.

No olvidemos que si optamos por la primera casa que veamos vamos a correr el riesgo de caer en el error de quizá equivocarnos.

A nivel personal, me ocurrió cuando estamos mirando casas el apresurarme sin ni si quiera darme cuenta de ello.

No miramos temas como la orientación o algunos acabados dudosos que tenía la casa, todo porque teníamos prisas y que lo que queríamos es comprar una casa que nos encajaba por la zona y el precio más o menos.

Para nuestra suerte el propietario no quiso hacer ninguna rebaja ni dejarnos el aire acondicionado, por lo que optamos por seguir buscando, pero el caso es que aquel piso daba a una zona de tiendas con muchos ruidos con el sol dando toda la tarde y al lado de donde están los cubos de basura.

¿Es posible que uno se olvide de estos temas cuando está buscando piso? Pues puede ocurrir, puesto que parece que cuando tiene uno urgencia solo ve lo que quiere ver y nosotros veíamos un palacio donde evidentemente había un piso que podía dar bastantes problemas.

Si todo esto lo tenemos en cuenta, seguro que ya tendremos andado un buen camino. Al final lo que es bastante importante es estar seguro de la decisión que tomemos al final. De lo contrario corremos el peligro de arrepentirnos.

Así que ya sabes, esperamos que todo esto que te hemos comentado sea de utilidad para que así pueda responder a las necesidades que tengas. De no ser así, luego recuerda que uno se termina hipotecando y es posible que se tire bastantes años para tener que aguantar un piso que no nos termine de convencer.

Esperamos que os haya gustado todo lo que hemos comentado y os sea de utilidad si estáis valorando la compra de una casa.

 

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar

Beneficios y propiedades de la uva

La uva tiene muchos beneficios y en este sentido, es de lo más recomendable para el ser humano, En Plantvid, creen que aunque somos un país de gran producción vinícola,

Pon una obra de arte en tu vida

Personalmente, yo no podría vivir sin el Arte. El Arte bajo sus distintos conceptos y formas es para mí tan necesario y fundamental como el agua o el sol… Es

Scroll al inicio