El diseño de interiores, fundamental en la disminución de agobios en el hogar

La vida y la rutina ya son suficientemente duras como para que, además, no nos encontremos todo lo bien que nos merecemos en nuestro propio hogar. No hay nada más triste que eso, que en el lugar en el que pasamos una mayor cantidad de horas cada día no tengamos la oportunidad de estar lo cómodos que nos gustaría. Por desgracia, esa es la realidad de una gran cantidad de personas en el interior de nuestras fronteras. Y es que España es uno de los países en los que más problemas tiene la gente en este sentido.

En una noticia que fue publicada en la página web del diario El Confidencial se indicaba una serie de cuestiones que nos suelen agobiar en lo que respecta a nuestro día a día. Estas cuestiones son las que siguen:

  • Nuestra pareja. Si no hay entendimiento, esta es una de las cuestiones que más problemas psicológicos nos ocasiona.
  • Que la gente no cumpla con su parte. Este es un aspecto que, aunque no depende de nosotros, nos ocasiona problemas.
  • No entender de qué van las cosas.
  • Las personas que nunca se callan también nos agobian porque nos suelen desconcentrar.
  • Los y las ignorantes. Nos suele enfadar que opinen de algo de lo que no suelen tener ni idea.
  • Ser el centro de atención. Ni que decir tiene que eso hace que la presión que tenemos al enfrentarnos ante un tema crezca de una manera exponencial.
  • No ser ordenados nos hace tener problemas de todo tipo, incluso físicos.
  • Comprometerse a algo, lo cual nos obliga a cumplir con ello para que, en el futuro, nuestra palabra siga teniendo valor.
  • Las malas relaciones laborales hacen que no nos sintamos cómodos en el trabajo.
  • La impotencia, que suele generar grandes dosis de angustia que es difícil combatir para todo el mundo.

Imaginaos lo que debe ser, además de todo esto, sentirnos incómodos en nuestro propio domicilio y tener que combatir el estar mal en nuestro propio hogar. Es evidente que eso también genera agobios. Es inevitable hacerse, en esos casos, la siguiente pregunta: ¿dónde vamos a encontrarnos mejor que en casa si en ella no estamos bien? Debe haber pocas sensaciones que generen más agobios que eso. No cabe la menor duda de que debemos hacer todo lo posible para que la casa o el piso en el que vivimos se ajuste a las necesidades que tenemos. Si no es así, estamos perdidos y perdidas.

La decoración de interiores tiene una importancia capital en todo lo que tiene que ver con la comodidad en el hogar y la reducción, al máximo, de los posibles agobios que podamos tener a lo largo de nuestro día a día. Desde Sergio Nisticó nos han indicado que este es uno de los factores que más se están teniendo en cuenta en lo que llevamos de siglo XXI para mejorar la calidad de vida en el hogar y que es eso lo que explica que haya gente que sí ha conseguido el objetivo de sentirse mucho más cómoda dentro de su propia casa.

Diferencias que se notan 

No es lo mismo contar con un espacio bien organizado que entregarnos a la anarquía más absoluta. No es lo mismo disponer de muebles útiles que contar con otro tipo de mobiliario que no sepamos muy bien para qué nos puede ser de utilidad. Es evidente que hay que ser una persona cuidadosa con estos temas porque van a generar una influencia que podríamos considerar como fundamental para nuestra calidad de vida y bienestar. Está claro que es imprescindible que eso sea lo que prioricemos a la hora de organizar nuestra vivienda.

Lo único que nos faltaba, teniendo en cuenta cómo está la vida, es que tuviéramos problemas de comodidad hasta en nuestra propia vivienda. Estamos asistiendo a una gran cantidad de desgracias sociales en los últimos años: pandemias, nevadas históricas, volcanes, guerras… El ser humano necesita, por lo menos, sentirse cómodo y seguro en algún lugar. Si no puede ni siquiera conseguir eso, apaga y vámonos. Sentirse bien en casa es uno de los principales objetivos que debemos tener a lo largo de nuestra vida. Y, si no lo conseguimos, podemos decir que algo estamos haciendo mal.

Estamos seguros de que va a seguir creciendo la cantidad de personas que apueste por la comodidad de las personas dentro de su hogar. Es necesario conseguirlo porque proporciona una tranquilidad que es lo único que compensa el agobio ocasionado por el día a día que vivimos en nuestro puesto de trabajo. Ojalá que todo el mundo se dé cuenta de los beneficios de un asunto como lo es el diseño de interiores. La diferencia entre apostar por ella y no hacerlo es tremenda. Mucho más grande de lo que nos podemos llegar a imaginar.

 

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar

Pon una obra de arte en tu vida

Personalmente, yo no podría vivir sin el Arte. El Arte bajo sus distintos conceptos y formas es para mí tan necesario y fundamental como el agua o el sol… Es

Fin de año en Dinamarca

Este año voy a cumplir uno de mis sueños: vivir un fin de año en Copenhague.  Me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacer este viaje

Scroll al inicio