Las últimas técnicas en estética

Las últimas técnicas en estética

Los avances tecnológicos no solo sirven para tener mejores teléfonos móviles u ordenadores portátiles. Afortunadamente el futuro ha llegado a las clínicas estéticas, para mejorar sus tratamientos. En la Clínica Pamplona nos explican en qué momento estamos. Porque no solo estas cuestiones se hacen por capricho de vernos mejor, en ocasiones lo necesitamos para tener una vida más cómoda y por razones de salud. Por suerte, estos avances permiten sufrir menos, tener más seguridad y unos plazos de recuperación mucho más cortos. Podríamos definirlo como una medicina estética.

Ácido hialurónico zona peribucal

Es un polisacárido de gran compatibilidad biológica. Forma parte de la sustancia extracelular ayudando a mantener la correcta estructura y función de los tejidos faciales. Es el  aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas, producidas por el paso del tiempo (flacidez, arrugas, sequedad). El tratamiento de ácido hialurónico no provoca reacciones alérgicas, se realiza en la consulta de la clínica, sin necesidad de quirófano. Se aplicará un anestésico local, para que desaparezca cualquier molestia. Es reversible.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia facial es como un lifting sin cirugía aplicado sobre la piel de cara, cuello y escote, que nos permite combatir la flacidez y textura de la piel, reactivando su metabolismo de las células de la dermis, estimulando el colágeno  y elastina, aportando luminosidad. Obteniendo resultados inmediatos y de larga duración.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno de gran importancia puesto que interfiere con el descanso de las personas. Todos sabemos lo fundamental que resulta el sueño en nuestras vidas. Es por esto que cuando este se ver interrumpido de manera continua puede provocar una serie de molestias y anomalías en las actividades diarias de cada persona. Este trastorno del sueño se identifica por el cese absoluto del flujo de aire hacia los pulmones por la obstrucción de las vías respiratorias. Para que la apnea del sueño pueda ser tratada como tal, estos momentos de obstrucción deben tener una duración mínima de 10 segundos y aparecer por lo menos 30 veces a lo largo del descanso nocturno.

Es importante atender este problema de forma rápida y evitar algunos de sus síntomas más molestos. Las personas que sufren de este trastorno suelen estar sujetas a cambios repentinos de humor, dolor de cabeza, así como una continua somnolencia diurna. Situación que se agudiza después de las comidas o en actividades de poco movimiento físico.

Una de las soluciones que ofrece la odontología para estos casos es la atención oportuna de cualquier anomalía al interior de la boca. Para esto se elaboran distintos dispositivos y aparatos que pueden controlar el irregular crecimiento de la zona mandibular y maxilar. La efectividad de estos tratamientos será mayor durante la niñez y juventud. Los especialistas también podrán elaborar prótesis dentales diseñadas de forma específica para facilitar la respiración durante la noche.

Sedación consciente

La sedación consciente es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno, que rápidamente produce una agradable sensación y relajación, haciendo  posible que una persona con fobia al dentista, pueda enfrentarse a cualquier tipo de intervención sin apenas ninguna molestia. El paciente permanece consciente, durante todo el tratamiento por lo que puede seguir las instrucciones de su dentista mientras le realiza el tratamiento pero sin sentir miedo ni ansiedad.

Anestesia sin dolor

Se trata de un sistema que minimiza el estrés del paciente, ya que la pieza de inyección no se asemeja a una jeringa, si no con un bolígrafo, con lo que el paciente no percibe la máquina, como una amenaza y no experimenta dolor. La zona se despierta mucho antes, minimiza el  tiempo con el lado de la boca adormecida, ya que sólo se anestesia el punto de trabajo.

Acabas de comprobar que los beneficios de la medicina estética van más allá de la exaltación de nuestro físico o de buscar la belleza mediante el bisturí. Gracias a sus aplicaciones se puede llegar a mejorar nuestro aspecto físico, pero también mental. Y con ello también se ven beneficiadas nuestras relaciones profesionales, sociales y económicas, ayudando a cumplir nuestras metas y objetivos.

Gracias a los servicios de la medicina estética, nuestra calidad de vida se ve favorecida ya que al sentirnos y vernos mejor se produce un aumento de nuestra confianza y autoestima, lo que contribuye a que nuestra salud psicológica mejore y se fortalezca. Ahora solo es cuestión de ponerse en manos de profesionales. Te sentirás mejor por dentro y por fuera.