Dientes perfectos: Así lo puedes conseguir con estos tratamientos

Dientes perfectos: Así lo puedes conseguir con estos tratamientos

No hay nada más bonito en esta vida que una dentadura perfecta. Abrir la boca y poder lucir unos dientes blancos y relucientes es un soplo de aire fresco. Y después de tantos meses llevando mascarilla por culpa del coronavirus, es el momento de realizarnos diferentes tratamientos para tener la dentadura perfecta. Una sonrisa perfecta es sinónimo de encontrar trabajo y de encontrar el amor.

Está comprobado que si una persona tiene una dentadura podrida todo va a ser diferente para mal. Por ejemplo, será más complicado encontrar un puesto de trabajo de cara al público. Será complicado encontrar el amor de tu vida, incluso se hará dificultoso tener una vida social sana. Es importante tener una dentadura sana. Y para eso, lo que tenemos que hacer es acudir a las clínicas dentales donde practican los tratamientos más modernos. Hoy nos sentamos en la silla de la clínica dental Chicuela.

Limpieza dental

“Desde nuestra clínica siempre recordamos a nuestros pacientes lo importante que es mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental”, afirman los profesionales. No solamente se trata de un sistema necesario para prevenir la caries y las enfermedades periodontales, sino que, además, resulta indispensable para evitar el desarrollo de placa bacteriana y sarro. Sin embargo, hay ocasiones en las que este último aparece de todas formas. En esos momentos, se precisa realizar una limpieza oral profesional, ya que es el único método que garantiza que los dientes y las encías estén completamente saneados.

Puede que seas la persona más meticulosa del mundo cepillándote los dientes, que uses hilo o cepillos interdentales y que, además, diariamente, realices enjuagues bucales. Sin embargo, existen rincones de la cavidad oral a los que es complicado llegar. Los espacios interdentales o la base de las encías son zonas en las que la placa bacteriana se desarrolla y puede calcificarse con el paseo del tiempo.

Esta situación, a su vez, puede derivar en una caries o en la formación de sarro cuando la placa se mineraliza, lo que puede suponer, además, el desarrollo de patologías periodontales. La limpieza bucal profesional es el tratamiento preventivo que evitará la aparición de estos problemas derivados de la acumulación de sarro.

Limpiar

Se elimina la placa bacteriana y el sarro utilizando instrumental de ultrasonidos, asegurándonos de que las zonas interdentales y la base de las encías quedan completamente limpias.

Pulir

Se procede al pulido del diente. Este procedimiento, aunque ayuda a eliminar algunas manchas, tiene también como objetivo dejar una superficie dental lisa, sin pequeñas rugosidades, en las que las bacterias puedan fijarse.

¿Cada cuánto tiempo?

Lo óptimo es realizarse una limpieza oral profesional cada 6 meses. Así, no solamente se garantiza el control total de la salud bucodental del paciente, sino que, además, se consigue hacer de la limpieza dental algo rutinario, rápido y nada invasivo.

Diferencias entre curetaje y limpieza

No, aunque es habitual la confusión, ya que el procedimiento es parecido. La diferencia radica en que la limpieza dental elimina la placa y el sarro de los dientes y de la base de las encías. En el procedimiento del curetaje dental, por otro lado, separamos la encía para llegar mucho más abajo, limpiando el sarro y la placa de las bolsas periodontales y la raíz del diente.

Y después de una limpieza

Después de la limpieza bucodental, el paciente puede notar, durante algunos días, cierta sensibilidad dental. No obstante, estas molestias remitirán de forma progresiva. De la misma manera, este debe mantener una higiene bucodental diaria adecuada, seguir una dieta sana y equilibrada y eliminar, en caso de ser necesario, el tabaco del día a día.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental, uno de los procedimientos de Estética Dental más demandados por los pacientes, permite la reducción, en varios tonos, de la coloración de las piezas dentales del paciente. Este tratamiento, rápido, eficaz y seguro, asimismo, elimina las manchas intrínsecas y extrínsecas de la superficie de los dientes.

A pesar de que, en los últimos tiempos, han aparecido cientos de productos de uso doméstico que prometen el blanqueamiento de las piezas dentales, lo cierto es que, si se desea lucir una sonrisa más blanca, es necesario ponerse en manos de un experto en Estética Dental. Como se asegura desde el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, tan solo los profesionales de la Odontología “están capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados”.