Descubre cómo sobrevivir al paso de los años

Descubre cómo sobrevivir al paso de los años

Si hay algo que no ha cambiado en toda la historia, es esa búsqueda del ser humano para no envejecer. Todos queremos mantenernos jóvenes. Sin arrugas. Al más puro estilo del famoso retrato Dorian Gray. Es lo que antiguamente se llamó como la búsqueda del elixir de la juventud. Fue una de las metas perseguidas por muchos alquimistas como remedio que curara todas las enfermedades (la panacea universal) y prolongar la vida eternamente. Se relaciona con la piedra filosofal, mística piedra que transformaría los metales en oro y supuestamente crearía el sistema.

Han sido muchos los escritores y pensadores que han tratado sobre ello. Sin ir más lejos, en el primer libro de la saga Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, siendo anhelada por el villano Lord Voldemort. En la serie Bola de Dragón, la mítica de Songoku, el maestro Roshi bebió de este elixir obteniendo la inmortalidad, de ahí su apodo «el hombre más viejo del mundo». Y mucha gente lo recuerda en los libros El alquimista del escritor brasileño Paulo Coelho. Sea como sea, siempre ha estado presente en nuestras vidas. Por suerte, ahora ya no es cosa de alquimistas ni de remedios casi sagrados, ahora es tan fácil como acudir al mercado y encontrar productos que nos harán mantenernos jóvenes casi eternamente.

Es el caso de TetraSOD, un producto que induce una activación coordinada de las enzimas antioxidantes primarias (SOD, GPx y CAT) en las células, siendo una estrategia terapéutica novedosa para restaurar la homeostasis redox celular y una estrategia preventiva prometedora para el envejecimiento y retos de salud asociados. Nos ponemos en contacto con la empresa para que nos amplíen la información de un producto por el que los viejos egipcios y los chinos hubieran entregado su imperio.

El aumento del estrés oxidativo, una de las principales características del envejecimiento, ha sido relacionado en los últimos años con amplio espectro de retos relacionados con la salud. En el envejecimiento, la producción de radicales libres a partir de diversas fuentes aumenta, mientras que las enzimas antioxidantes, las principales líneas de defensa, disminuyen. Además, la respuesta adaptativa al estrés oxidativo disminuye con el envejecimiento.

Así se descubrió

Después de un intenso trabajo durante 15 años en la búsqueda de ingredientes marinos activos, si equipo científico y de I + D descubrió una cepa exclusiva con la bioactividad antioxidante más alta dirigida a mantener un envejecimiento saludable, lo que aumenta los procesos naturales de desintoxicación.  TetraSOD es la fuente de SOD más concentrada en el mercado, con una eficacia demostrada por la ciencia para activar la ruta de respuesta antioxidante en las células humanas.Pero no solo es un producto de SOD, sino también un ingrediente funcional saludable con la composición nutricional más equilibrada: contiene las tres enzimas antioxidantes (SOD, glutatión peroxidasa y catalasa), ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y pigmentos.

Aplicaciones

Un creciente número de evidencias científicas han demostrado que el estrés oxidativo juega un papel clave en el proceso de envejecimiento. Aunque intentemos evitarlo, estamos en constante exposición a distintos agentes de estrés oxidativo. Los alimentos que comemos, el estrés que sentimos y los productos químicos a los que nos exponemos aceleran este proceso de envejecimiento. Por eso, son muchas las aplicaciones que se pueden dar.

En un estudio clínico piloto realizado en humanos, la suplementación con 25 mg/día de TetraSOD® durante 30 días mostró los siguientes beneficios:. Para los deportistas, ya que realizas una mejor recuperación. En base a una disminución en la frecuencia cardíaca posterior a la actividad y a un aumento en el nivel de vitamina E.

Otro estudio ha demostrado que este invento modifica la expresión de diferentes genes asociados con la protección contra el estrés oxidativo (expresión de SOD1 y FOXO3), procesos de angiogénesis y miogénesis (KLF2 y VEGF) e inhibición de los procesos inflamatorios asociados con el daño muscular causado por intensos esfuerzos musculares (vía mediada por IL-1R) en células musculares humanas.

Ya has visto que es el ingrediente con más poder antioxidante y más nutritivo de fitoplancton marino, permite que tus células activen el escudo contra el envejecimiento. Gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, la SOD ejerce efectos preventivos y correctivos para controlar el estrés oxidativo inducido por ROS en los tejidos.

Con estos avances ya hemos podido ver cómo lo del elixir de juventud está más cerca. Como suele pasar, lo importante es no oxidarse, ni tanto mentalmente ni físicamente, por eso, la recomendación es que te muevas y disfrutes de la vida.