Cuida tus dientes tras el exceso de Navidad

Tras las fiestas navideñas que han estado copadas de excesos, alcohol y dulces hay que poner los dientes a puntos y cuidarlos más que nunca.

Los desórdenes que se viven durante las cerca de tres semanas de la Navidad a parte de subir un par de kilos en la báscula pone en juego también tu salud bucodental, ya que el consumo excesivo de azúcar que tomamos en los turrones, el alcohol, la cafeína, las grasas y el atracón de  alimentos incrementan las caries.

Además, no solo son los alimentos tradicionales navideños los que pueden causar problemas, porque al igual que ocurre en verano, las fiestas relajan la atención, se alteran los horarios y con ellos las rutinas, se producen cambios de domicilio, se suele salir más a comer fuera, así como el mantenimiento de una adecuada higiene dental, lo que hace que los dientes sufran más de la cuenta.

En las vacaciones también se come mucho entre horas y a menudo fuera de casa, lo que dificulta el correcto cepillado de los dientes después de cada comida. Asimismo, en algunas ocasiones este se realiza deprisa y corriendo o se sustituye con un enjuagado e incluso no se utiliza cepillo simplemente se frota un poco con pasta de dientes. Por supuesto, nos olvidamos del hilo dental, lo que facilita que los restos de comida se acumulen en los espacios existentes entre los dientes, favoreciendo el incremento de la placa bacteriana.

Para evitar que las fiestas navideñas afecten al estado de salud de tu boca y tus dientes es recomendable que visites a un dentista una vez que acaben todos los días de celebraciones y comidas. Yo te recomiendo que acudas a Dental Morante.

Clínica dental en Madrid

DENTAL MORANTE es una clínica dental de Madrid con más de 30 años de experiencia al servicio de la salud bucodental de sus clientes. Lo que les diferencia de otras clínicas dentales es la máxima especialización de todo su equipo de profesionales y una filosofía de trabajo que busca la excelencia en la calidad asistencial.

Son especialistas en implantes dentales y periodoncia en Madrid avalados por los múltiples casos clínicos en los que han intervenido y resuelto con los resultados más satisfactorios para el paciente.

Gracias a la actualización de conocimientos en implantología de todo su equipo, consiguen realizar los mejores implantes dentales en la capital española con los métodos menos invasivos, reduciendo al máximo las molestias del paciente y los periodos de cicatrización.

Asimismo, cuentan en su equipo de profesionales con doctores expertos en las técnicas y tratamientos más innovadores en los campos de la endodoncia, la ortodoncia y la estética dental, logrando devolver la sonrisa a pequeños y mayores con el menor dolor, al mejor precio y con las técnicas menos invasivas.

Si visitas esta clínica dental en Madrid encontrarás unas instalaciones totalmente equipadas con las últimas tecnologías y disfrutarás de un trato cercano de su personal, donde conocemos a nuestros pacientes por su nombre y los tratan con cariño.