Las elecciones de implantes y su importancia

Cuando hayas elegido a los implantes dentales como un método inmejorable para la recuperación de tu sonrisa, debe ser el profesional en el que confíes, después de haber hecho una evaluación, el que mejor te vaya a indicar las recomendaciones que debes seguir antes y después de la cirugía.

Factores que influirán en que tenga éxito la cirugía de los implantes dentales

Entre los factores más importantes para el éxito del tratamiento con implantes y que es de gran ayuda para el control del paciente es la higiene dental, puesto que la presencia de la placa bacteriana es posible que ponga en serio riesgo los implantes.

De esta forma, la boca va a llegar lo más limpia posible, en las semanas anteriores a la cirugía de implantes, donde el paciente se tiene que someter a una higiene dental en profundidad, la cual hará un higienista dental con la debida cualificación.

Después va a ser responsabilidad del paciente el que se mantenga una buena higiene, tanto los días anteriores a la cirugía como una vez se han colocado los implantes.

El día de la cirugía

En el día en el que se produzca la intervención, antes de visitar la consulta, lo que tiene que hacer el paciente es cepillarse los dientes por separado, en especial los que se encuentren a la zona a tratar.

Lo mejor es limpiarse, como nos aconsejan los expertos en salud dental desde hace muchos años, clinicallibertat.es, lo mejor es limpiarse las encías, mejillas y también la lengua.

¿Hay que ir en ayunas?

Entre las dudas que tienen los pacientes más importantes está la ingesta antes del sometimiento al procedimiento. Todo ello va a depender de la anestesia que use el profesional y debe dar él mismo las indicaciones pertinentes.

En el caso de que la sedación sea intravenosa, lo mejor es que tengas en ayunas, pero si es anestesia local, no es recomendable estar en ayunas, sino el hecho de ingerir alimentos ligeros, de sencilla digestión.

No hablamos de comida pesada, por lo que el cuerpo dedicará la energía solo a la digestión, sino también al proceso médico, que es de gran ayuda para que se realice una recuperación excelente.

Vestimenta cómoda

Otro de los temas que se pueden plantear por parte del paciente es el usar la ropa más habitual el día que tenga la cirugía.

Se tiene que elegir siempre con el objetivo que vaya ser la más confortable.

Lo mejor es acudir con un acompañante

Lo mejor es ir as la consulta acompañado el día de la cirugía de implantes, puesto que vas a precisar de ayuda, en especial para conducir.

Si se hace con sedación consciente

Si se hace mediante sedación consciente intravenosa no va a ser un requisito que sea fundamental. Otra de las ventajas de que se vaya con acompañante es que después de la cirugía, es cuando el profesional aporte las instrucciones postoperatorias.

Pensemos que por los nervios o el cansancio por parte del paciente, no va a ser capaz de captarlas en su totalidad. Nosotros lo que recomendamos es hacer pasar al acompañante para que tome notas y después se explique lo que tienes que hacer y lo que no.

Los pacientes son los que deben poner bastante de su parte de cara a controlar los nervios y que la propia experiencia de la colocación de los implantes no lleve mucha preocupación.

Solemos recomendar los métodos naturales antes de la cirugía para poder contrarrestar los nervios, así como los ejercicios de respiración, salir a andar o practicar actividades desestresantes. Si tomas algún tipo de calmante, lo mejor es la consulta al dentista antes de que se haga.

El dentista y el equipo de personal auxiliar tiene que explicar de forma detallada el tratamiento con medicamentos que va a seguir a la cirugía. En este sentido es bastante importante el que se siga al pie de la letra las indicaciones para conseguir una recuperación rápida, mínimas molestias y que tenga haya buenos resultados después de ser colocado.

Luego de afrontar tosas las recomendaciones, es posible que se trate de una cirugía complicada que precisará de bastantes cuidados, pero no va a ser así, puesto que es un proceso que es posible compararlo con una extracción dental.

Piensa que el éxito de dicho tratamiento estará influenciado por los cuidados pre y postoperatorios, por los que se debe prestar la atención que van a merecer.

Luego de leer todo lo que teníamos que comentar, ahora seguro que vas a tener más claro lo que hay que tener claro y lo que no.

Comparte este artículo:

Más popular

Abrazar el futuro

Los grandes avances en el terreno tecnológico que se han producido, lo que han hecho

también te puede gustar

El tiempo libre de la jubilación

Hace unos meses le dieron a mi padre la jubilación y tras unos días, el tiempo ocioso fue demasiado para él. No habían pasado ni dos semanas que ya estaba

Scroll al inicio