Ahora que llega el verano y las bodas, veamos cómo debemos ir vestidos

Ahora que llega el verano y las bodas, veamos cómo debemos ir vestidos

El verano es época de bodas y celebraciones y por ello os hemos preparado este post, para que tanto vosotras como vosotros y vuestros pequeños sepáis como debéis de ir a las celebraciones típicas de esta temporada estival. Si bien es cierto que tenemos que saber cómo vestir para una boda, la realidad es que hoy en día encontramos cientos de opciones diferentes según el código de vestimenta que nos exija cada celebración. Por suerte, como os decimos, la moda avanza y las opciones que tenemos también y por ello nuestra recomendación pasa porque visitéis Catalinos, donde encontraréis la mejor moda al mejor precio, algo especialmente importante si tenéis varias bodas o eventos durante este verano.

Ahora que ya sabemos las posibilidades tan amplias que tenemos y donde encontrarlas, vayamos, sin más dilación, a ver cuáles son los mejores looks para ellas atendiendo a los códigos de vestimenta de las bodas.

  • Cóctel o semiformal. Si la boda es de día lo más adecuado sería un vestido corto (justo arriba o debajo de las rodillas) y en colores claros. Procura que no tenga muchos brillos ni bordados y asegúrate que a pesar de tener telas ligeras no caiga en vestido de playa. Por otro lado, la etiqueta de cóctel o semiformal de noche es también vestido corto, pero pueden ser colores oscuros y brillos, así como telas más pesadas. Aun así, el vestido debería ser discreto y, sobre todo, no debería de ser playero.
  • Para bodas de etiqueta formal de día puedes usar traje sastre o pantalón, así como vestido. Recuerda que si decides llevar vestido corto, no puede ir sobre la rodilla, sino debajo o un corte 3/4. En cuanto a bodas formales de noche viste un vestido largo sencillo o uno 3/4 un poco más elegante.
  • Etiqueta o formal riguroso. Este código de vestimenta sólo se tiene en cuenta para bodas de noche y consta de vestido largo en todos los casos. En esta etiqueta, mientras más elegante, mejor y es la ocasión perfecta para agregar un poco de brillo, lentejuelas o algún detalle suntuoso que te encante.
  • Playa o guayabera rigurosa. Evita usar vestidos negros para bodas de día, en la playa combinan mejor los colores claros y estampado. En cuanto al largo, puede ir desde corto, pasando por 3/4, hasta largo; lo importante es que sea en texturas ligeras. Para los enlaces de noche son válidos todos los cortes y colores, pero una vez más, asegúrate de que el vestido sea vaporoso y adecuado para el clima caluroso.

Ahora que ya conocemos de primera mano cómo han de ir las mujeres a las bodas durante esta época estival, es el turno de ellos, quienes, al igual que ellas, han de seguir una serie de códigos de vestimenta que pasan por:

  • Cóctel o semiformal. Para las bodas de etiqueta semiformal o cóctel de día, los hombres deben vestir preferentemente un traje claro. Según la temporada pueden aprovechar distintos materiales como el lino. En este caso los invitados pueden optar por no usar corbata. Por otro lado, los enlaces de noche con este código de vestimenta se prestan muy bien para trajes clásicos de colores oscuros, pero evitando el negro. También para estos eventos pueden usar trajes sin corbata.
  • El look ideal para los enlaces formales de día es un traje claro, pero esta vez con corbata casi obligatoria. Si buscan algo más elegante pueden vestir un traje estilo chaqué. En cuanto a las bodas de noche normalmente se usan trajes clásicos oscuros, en este caso sí pueden usar trajes negros.
  • Etiqueta, “Black tie” o formal riguroso. Una vez más este código solamente se tiene en cuenta para las bodas de noche y aquí los hombres tienen mucha variedad para escoger. Pueden vestir esmoquin, frac o, incluso, spencer. Robarán muchos corazones en esa noche, lo pueden tener asegurado.
  • Playa o guayabera rigurosa. Para ambos horarios el atuendo es como el nombre bien lo dice: guayabera arriba con pantalones claros u oscuros de lino. Es muy importante que no usen chanclas y, todavía más importante, la guayabera no va fajada nunca.

¿Cuál es el código de vestimenta de los niños en las bodas?

Si tienes hijos y te han invitado a una boda, es normal que te preguntes cómo deben vestir los niños. Es una pregunta muy común, porque la indumentaria de los adultos más o menos está clara, pero la de los niños no es tan evidente. En este sentido, tanto si tus hijos ejercen un papel en la ceremonia como si no, es importante la indumentaria que lleven. Así, el primer consejo que queremos darte es que sigas las reglas de vestimenta de la boda. Si se trata de una boda en la playa, una boda bohemia o una boda de etiqueta, tanto adultos como niños deben respetar el código de vestimenta. Por eso, antes de lanzarte a decidir cómo vestir a tus niños, tanto si son pequeños como si son más mayores, y aunque luego puedas improvisar en aspectos puntuales, ten en cuenta cuál ha sido el deseo de los novios en cuanto al código de vestimenta.

Deja una respuesta