8 consejos para que tu casa huela bien

8 consejos para que tu casa huela bien

A todos nos gusta que nuestra casa huela bien. Nos gusta disfrutar de un aroma agradable al entrar en la vivienda y que cualquier invitado no tenga una sensación negativa sobre el hogar con cualquier mal olor. Por eso en este artículo hemos reunido un total de 8 consejos que te ayudarán a conseguir que tu casa huela bien siempre.

1. Ventila a diario

Un truco que hará que tu casa no huela mal es ventilar todos los días al menos durante media hora. Además, la ventilación no sólo ayudará con el olor, sino que es necesario para la salud de todos los habitantes de la vivienda. Porque al ventilar las estancias se reduce el riesgo de transmisión de virus y minimiza la posibilidad de aparición de humedades.

2. Utiliza bolsas de basura perfumadas

La basura es normal que huela mal, pero una manera de minimizar el aroma es comprando bolsas de basura perfumadas. El precio no es mucho más caro que el de las bolsas normales y la verdad que tienen un olor que contrarresta en muchas ocasiones el de la propia basura.

3. Tira la basura todos los días

En el punto anterior os recomendaba utilizar bolsas de basura perfumadas, pero el consejo más útil para evitar que huela mal es tirando la basura todos los días, a pesar de que la bolsa no esté llena del todo. Y es que a veces a pesar de que se utilicen bolsas de basura perfumadas el olor de la descomposición de los desechos es tan fuerte que no hay manera de reducirlo ni taparlo. Si no quieres desaprovechar el hueco de las bolsas de basura porque no las llenas todos los días puedes usar más pequeñas.

4. Pon ambientadores de larga duración

El mejor truco para conseguir que tu casa huela bien en todo momento es con ambientadores de larga duración. “Existen diferentes tipos de ambientadores de larga duración. Por ejemplo, en nuestro catálogo disponemos de un formato que está pensado para aplicar unas gotas de producto justo donde es necesario como esquinas, rincones o grietas y deja un aroma agradable durante horas. Mientras que otros ambientadores de larga duración se aplican con pulverizador y  otros están diseñados para complementar otros productos de limpieza como friegasuelos”, explican desde Stocknet Vallès, tienda online de productos de limpieza profesionales.

Además de que existan ambientadores de larga duración que se aplican de diferentes maneras también hay una amplia variedad de olores y aromas. Así, hay ambientadores que huelen a  flores, perfumes famosos, aromas agradables como spa o ropa limpia e incluso de comidas y bebidas.

5. Coloca ramos, plantas y flores naturales

Una alternativa a los ambientadores es apostar por ramos, flores naturales o plantas aromáticas, el olor que desprenden es muy agradable y ligero. Si tienes un jardín puedes apostar por poner plantas como lavanda, un rosal o romero. Así podrás coger unas cuantas ramas o flores de estas plantas y colocar por tu hogar como ambientador natural.

6. Pon saquitos aromáticos en armarios

En los armarios que no se abren demasiado se suele generar un desagradable olor a cerrado. En esos casos es recomendable poner saquitos aromáticos. Y no sólo es recomendable en los armarios que no se abren mucho, también en los que utilices todos los días. Por ejemplo, si pones un saquito aromático en tu ropero conseguirás que tus prendas tengan un buen olor.

7. Utiliza velas e incienso

Otra forma de generar un buen olor en una casa es con velas e incienso. No obstante, el olor no suele ser tan duradero como con otras opciones como con los ambientadores de larga duración. Porque a pesar de que la vela o el incienso sean de buena calidad el aroma durará mientras esté encendido y un tiempo después.

8. La limpieza es fundamental

Ya hemos hablado de diferentes formas de hacer que una casa tenga un aroma agradable, pero para que esto sea posible es fundamental que haya una buena limpieza. Y es que por muchos ambientadores que pongas si tu casa está sucia no habrá un buen aroma, simplemente se taparán los malos olores durante un tiempo.

Y estos son los principales trucos para conseguir que tu casa huela bien. Además, puedes empelar diferentes métodos al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes usar ambientadores de larga duración y de vez en cuando encender alguna vela. Eso sí, intenta que los aromas no sean demasiado fuertes o que la mezcla entre ambos sea agradable.

Deja una respuesta