centro de buceo

Cómo elegir centro de buceo

Al hablar con prodivelanzarote.com, sobre elegir el centro de buceo, ya nos dijeron que sus clientes les dicen con frecuencia que no es nada sencillo. Tanto si es por descubrir nuevos sitios como si hemos pensando en realizar un curso, elegir dónde se hace es algo siempre complicado donde muchas veces vamos a ciegas.

Elegir el centro con el que bucear no es nada fácil. Ya sea por descubrir sitios nuevos o si se está pensando en hacer un curso, escoger dónde hacerlo siempre es una tarea complicada en la que muchas veces solemos ir “a ciegas”.

Muchas veces os damos unas pautas y consejos para poder saber donde nos estamos metiendo y acertar con un centro para el buceo con el que vamos a encontrarnos satisfechos y nos proporcione seguridad.

Esto no nos va a garantizar elegir a los mejores, pero vamos a estar más cerca de poder encontrar un centro que permite que cumplamos con las expectativas.

El local

Es bastante importante el aspecto que nos ofrezca el centro para el buceo. Todo esto va mucho más allá de que nos puedan agradar las instalaciones, puesto que tiene que ser un local que sea limpio y con orden, que nos de una magnífica impresión.

Los centros con malos olores donde el ambiente sea sucio, nada esté en su lugar y que no nos acostumbremos a lavar el equipo después de cada uso es algo que no es para nada recomendable.

El centro que tiene piscina que puede terminar siendo un factor de gran importancia cuando lo que queramos sea aprender a poder bucear. Para los principales es un entorno de lo más controlado, cómodo y seguro a la hora de aprender que en el mar o un cenote.

El equipo

Debemos fijarnos bien en la forma en la que se procede a cuidar el material y en cómo están los recursos que ofrecerá el centro. Por este motivo, deberemos comprobar si todo se encuentra en las mejores condiciones, en especial con los reguladores.

Para ello es también necesario el poder ver si los trajes contarán con agujeros, las cremalleras se abrirán y cerrarán de manera correcta. De la misma forma también si cuentan con algún enganche que sea defectuoso, o que estén en buen estado las tiras de las aletas.

En el caso de que no alquilemos, es fundamental examinar de qué forma se tratará al equipo. Por este motivo, hay que asegurarse de que las revisiones de los tanques se encontrarán al día.

Valoraciones externas

Las opiniones que hay de otros buzos que utilizasen el centro es una referencia importante. Lo mejor aquí es buscar reseñas en la red de redes. Si se dedica tiempo a poder indagar en las páginas de buceo o redes sociales, nos podemos hacer a la idea del centro que será el más adecuado.

Precio

Es referencia y puede que haga que nos decantemos por uno u otro lugar, aunque no debemos dejarnos llevar solo por eso, puesto que sabemos que la premisa universal que se suele decir es que lo barato sale caro.

En este sentido es posible que el precio sea adecuado, pero debemos atender a qué incluirá la oferta, no sea que nos vayamos a encontrar con “extras” que sean no deseados o cosas que no se vayan a incluir.

Certificadora

Los centros de buceo deben ser garantía de certificación del título si realizas el curso. Las más importantes son FEDAS, PADI, SSI, CMAS o BSCAC.

Trato personal

La relación con los trabajadores del centro nos van a poder valer como referencia al elegir con quién bucearemos. El instructor o guía es posible que sea una persona responsable y capacitada, que nos garantice el disfrute y aprendizaje del buceo sin que corramos riesgos.

Nos debemos informar sobre la certificación que estaremos aptos para hacer la salida que programemos. De la misma forma los buceos que vamos a tener y la última inmersión.

Un centro adecuado nos obligará a tener que rellenar un cuestionario médico antes de hacer la primera inmersión. Por ello es bueno saber la experiencia que tendrá el instructor y el seguro de buceo.

Idiomas

El buceo es algo bastante serio y existe gente que no se quiere arriesgar a que un error en la traducción suponga una situación de peligro por un malentendido con el lenguaje. Por todo ello, es importante saber si en el centro de buceo vamos a poder disponer de un profesional que hable idiomas, especialmente inglés o francés, que son de los más demandados.

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar

Beneficios y propiedades de la uva

La uva tiene muchos beneficios y en este sentido, es de lo más recomendable para el ser humano, En Plantvid, creen que aunque somos un país de gran producción vinícola,

Scroll al inicio