Los productos y platos típicos que tienes que probar en París

Los productos y platos típicos que tienes que probar en París

Si vas a visitar próximamente la ciudad del amor no puedes irte sin probar su gastronomía. Por eso en este artículo hemos seleccionado los productos y platos típicos que tienes que probar sí o sí si vistas París.

  • Croissant

El croissant es el producto típico de París por excelencia. Dicen que en esta ciudad se pueden degustar las mejores piezas de este dulce. Lo mejor para degustar un croissant es acudir a primera hora de la mañana a cualquier panadería porque podrás degustarlo caliente y recién hecho. Aunque también es una buena opción acudir a cualquier cafetería y acompañar el croissant de un buen café. Tanto en una opción como en la otra disfrutarás de esta delicia parisina.

Aunque en España también se pueden degustar buenos cruasanes. A mí por ejemplo me encantan los de Cool Bakery, una franquicia de panadería low cost. En este lugar se pueden degustar piezas de bollería increíbles y además también tienen dos variedades de croissant relleno, vegetal y de jamón con queso.

  • Crepes

Sí, los crepes son muy pero que muy típicos de la ciudad del amor. En prácticamente cualquier calle del centro se puede encontrar una crepería o un puesto de crepes. Así que no puedes irte sin probar un crepe hecho al momento. Además podrás rellenarlos de una amplia variedad de ingredientes, siendo los más típicos el crêpe de Nutella y la opción salada de jamón y queso.

  • Baguette

Otro producto de panadería que cuenta con gran fama en París son las baguettes. Dicen que las mejores barras de pan se pueden degustar en la capital francesa. Así que puedes comprar una baguette para hacer un rico bocadillo o simplemente para probar este famoso pan.

También debes saber que en muchas tiendas y panaderías se puede comprar lo que se llama jambon-beurre. Que es una baguette rellena de jamón cocido y que en algunos casos también lleva mantequilla o pepinillos. Es decir, es un bocadillo que puede venir muy bien para cenar o almorzar.

  • Croque-Monsieur

Puede que jamás hayas oído hablar del Croque-Monsieur, pero es un plato que se puede encontrar en la mayoría de cafeterías parisinas. ¿Y qué es el Croque-Monsieur? Pues básicamente se trata de un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso. Normalmente se suele gratinar la rebanada superior.

La verdad que no tiene gran misterio este plato, pero es típico, está rico y puede venir bien para tomar un tentempié rápido.

  • Macarons

Otro dulce típico de París, y de Francia, son los macarons. Este postre está elaborado con dos conchas de merengue de almendras que se pegan entre sí con crema. Se pueden encontrar macarons de una amplia variedad de sabores y colores diferentes. Aunque es normal comprar packs que vienen con una selección de sabores tradicionales. Pero ten mucho cuidado. Y es que los macarons pueden llegar a ser bastante caros. Por lo que antes de pedirlos pregunta el precio y es que te puedes llegar a llevar una sorpresa. Y te lo digo por experiencia.

  • Sopa de cebolla

Un plato caliente que se degusta en toda Francia, pero que cuenta con gran fama en París es la sopa de cebolla. Este plato se elabora con cebolla, mantequilla y agua, pero también tiene un ingrediente estrella (junto a la cebolla) y se trata del queso gruyere. Este queso le aporta un sabor único y excepcional.

¿Y dónde degustar este plato? Pues en casi cualquier restaurante de París se puede encontrar durante todo el año, aunque apetece disfrutar más de este caldo durante el invierno o cualquier día lluvioso.

  • Steak frites

Terminamos este artículo hablando de un plato que está riquísimo y que encanta a los amantes de las carnes. Se trata del steak frites, un plato que se sirve en muchas brasseries parisinas, aunque también se puede encontrar en otras zonas de Francia y Bélgica. Y no es de extrañar, ya que está delicioso.

Pues bien, el plato steak frites consiste en un bistec a la parrilla que se acompaña de patatas fritas y otras verduras como tomate. También se suele acompañar de diferentes salsas como salsa de mostaza, mayonesa o salsa bearnesa.

Y estos son los platos y productos típicos de París que tienes que probar sí o sí. Aunque tienes muchas más opciones, como los caracoles (escargots), el pollo estofado al vino (coq au vin), los petit fours o el famoso plato elaborado con verduras y llamado Ratatouille.

Deja una respuesta