Sillas salvaescaleras para tu hogar

Los salvaescaleras se tratan de aparatos de tipo domésticos que resultan muy seguros además de confiables en el caso de que en todo momento se use de una forma correcta.

Los modelos de salvaescaleras vienen equipados con distintos tipos de sistemas para que funcionen de una forma que resulte muy segura.

Es cierto que es necesario tener precaución con ellos además de sentido común y es por ello que en este artículo vas a conocer más acerca de las sillas salvaescaleras, el funcionamiento y las características de las mismas.

Una solución a los problemas de movilidad en el hogar

Actualmente la demanda de sillas salvaescaleras está aumentando debido a todos los beneficios que proporcionan a las personas que tienen movilidad reducida y que tienen que subir escaleras en casa y no pueden.

Cuenta con una utilización bastante sencilla que va a permitir que aquellas personas a las que les cueste subir y bajar escaleras no tengan ningún tipo de dificultad y que puedan hacer uso de este tipo de sillas de una forma que resulte autónoma.

También permite un libre movimiento añadiendo a esto un buen acceso a las diferentes plantas que haya en una casa además de poder salir de la misma.

Su uso es muy sencillo ya que para poder accionar la silla salvaescalera el usuario solo tiene que presionar un pulsador de subida y otro que es de bajada y de esta forma se puede desplazar de una manera que resulta suave además de lenta por la guía de recorrido.

Se trata de un dispositivo que no tiene peligro alguno además de que da seguridad a la persona que haga uso de él por no hablar de que es muy cómodo.

Ventajas de las sillas salvaescaleras

Con respecto a las sillas salvaescaleras se puede decir que cuentan con muchas ventajas por lo que explica Total Access ya que se trata de un aparato ideal para personas mayores y para personas que cuentan con movilidad reducida.

De hecho cada vez hay más comunidades de vecinos, viviendas particulares que suelen optar por las sillas salvaescaleras porque resulta un aparato que da seguridad además de confort y evita fatigas a personas mayores.

Aportan seguridad ya que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado y cuentan con muchos avances además de la última tecnología en lo que respecta a seguridad.

Algunos modelos llegan a incorporar diferentes funciones para poder detectar cualquier tipo de obstáculo y en caso de que lleguen a detectar tanto a la subida como a la bajada alguno, proceden a detenerse de forma automática con el fin de garantizar la seguridad de la persona que va sentada en la silla.

Con respecto a la instalación se puede decir que no requiere de obras así que las molestias para poder ponerlas en cualquier vivienda van a ser mínimas.

De hecho suele instalar este tipo de sillas un técnico que se encuentra cualificado en un breve periodo de tiempo y no tiene que deshacer la escalera ni tiene que construir nada.

Se trata de una gran ventaja debido a que se reduce de una forma que resulta notable todas las molestias que puede provocar la instalación para el resto de vecinos. Lo único que se necesita es que la escalera en la que se quiera instalar la silla salvaescalera tiene que tener un ancho mínimo de 65 y 75 cm.

Sillas salvaescaleras cómodas

Para que anotes esta información al resto que se te ha ofrecido vas a saber que este tipo de sillas son muy cómodas además de que son seguras de utilizar.

Y en caso de que quieras saber si son plegables o no, verás que sí, son sillas plegables y esto es ideal debido a que ocupan un espacio que resulta mínimo.

Se trata de una solución fantástica para aquellas personas que cuenten con movilidad que sea reducida y que quieran subir o bajar las escaleras sin mayor preocupación.

Con respecto al tema de la decoración

Además de cada una de las ventajas que se han podido leer en este artículo acerca de las sillas salvaescaleras se puede decir que, mirando el punto de vista funcional son ideales en lo que respecta a diseño y a estilo.

Existe una gran variedad en el mercado y hay modelos muy sencillos además de otros modelos que cuentan con más funcionalidades dependiendo de los gustos y de las preferencias del usuario.

Y teniendo en cuenta esto se puede decir que se pueden llegar a combinar con la decoración del hogar en el caso de que así se desee.

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar

El despacho mejor preparado para ti

Pocas ciudades en España –e incluso en Europa– tienen más vida que Barcelona. La Ciudad Condal es una auténtica referencia no solo por sus características geográficas y culturales sino también

La sal en la cocina: sazón y tradición

La sal es un condimento básico en las cocinas de las familias en todo el mundo, desde tiempo inmemoriales, para la preparación de variedad de platillos, sean salados o dulces,

Scroll al inicio