Sevilla, una ciudad por la que cada vez más directores de cine apuestan

Sevilla, una ciudad por la que cada vez más directores de cine apuestan

Encontrar la localización ideal es uno de los objetivos que los productores de una película tratan de conseguir de la manera más rápida posible. Y es que es una de las claves para garantizar que la película cumple con los requisitos para convertirse en algo que de verdad llame la atención del gran público. De lo contrario, podemos perder notoriedad y la confianza de mucha gente. La localización, desde luego, es algo que no puede faltar y que, en la mayoría de casos, exige mucho trabajo conseguir.

Son muchas las localizaciones de calidad que tenemos en un país como el nuestro. ¿Cuál es la ciudad que consideráis que es más apta para este tipo de grabaciones? Muchas personas tienen sentimientos encontrados en este sentido. Unas prefieren ciudades grandes, otras pequeños municipios. De lo que no cabe ninguna duda es de que una ciudad como Sevilla, de la que os vamos a hablar a lo largo de este artículo, tiene el suficiente poder como para llamar la atención. Desde luego, la capacidad de esta ciudad para erigirse en el escenario de una película es realmente grande.

Un artículo publicado en el portal web del diario ABC hablaba de algunas de las películas que han sido rodadas en la ciudad de Sevilla. Una de las que más destaca es «Lawrence de Arabia», una película de renombre que pone de manifiesto la tremenda importancia de este tipo de ciudad a la hora de establecer su conexión con la filmografía. Y es que Sevilla para esto también tiene un color especial. La cantidad de espacios históricos de los que goza la ciudad es el motivo que conduce a cada vez más directores a fijarse en esta urbe.

Este es uno de los motivos por los que cada vez más gente se anima a acudir a una ciudad como de la que venimos hablando. Sevilla es una de las potencias turísticas de Europa y a nadie le cabe la menor duda de que películas como Lawrence de Arabia han aportado su granito de arena para que eso sea tan real como la vida misma. En concreto, y según informaciones que manejaba también el diario ABC, Sevilla era en mayo de este año la tercera ciudad con más turistas en España, con una cifra de 2’67 millones de visitantes. La verdad es que el dato no está nada mal.

Resulta curioso pensar que Sevilla es una potencia del turismo no solo por la cantidad de monumentos que se encuentran en su interior, sino también por la aparición de la ciudad en un entorno como el de la filmografía. La capital hispalense ha sido el escenario de una buena nómina de películas, tanto españolas como internacionales, y ese es uno de los motivos que llevan a miles de turistas, también tanto españoles como de más allá de nuestras fronteras, a visitar este lugar. Es así como nos lo han contado desde Mercer Sevilla, uno de los hoteles de lujo de referencia de la ciudad.

Una cuestión que se mantiene en el presente

Lo más positivo de todo es que parece que la elección de Sevilla como escenario para una película o para un documental sigue siendo real en los tiempos en los que nos encontramos. ¿Quién podría negar ahora mismo que esta ciudad va a ser el escenario de una película que gane un Óscar? La idea no es descabellada en absoluto y bien podría ser una realidad de cara a un futuro próximo. Las películas rodadas en escenarios épicos suelen tener más ingredientes para triunfar. Y Sevilla los tiene.

Desde luego, lo que está claro es que un entorno como este se merece que los mejores directores apuesten por él. Esa es una de las claves por las que más y más turistas han visitado Sevilla en los últimos años. Y es una de las claves por las que, en la ciudad, se sigue soñando con un crecimiento que sea todavía mayor en este sentido. Es curioso que una ciudad como esta también tenga un flujo importante de turistas a causa de su aparición en diferentes producciones cinematográficas. Pero la realidad es la realidad. Y lo que ésta dice es que Sevilla es una potencia de la filmografía.

Está claro que, desde luego, Sevilla seguirá atrayendo las miradas de muchas personas de muy diferentes condiciones. La capital hispalense es una referencia en muchos sentidos y pretende serlo también en lo que a cine se refiere. Es un objetivo que, poco a poco, se va cumpliendo y que es relevante para que una ciudad como esta se mantenga en lo más alto en lo que a visitas se refiere en todo el Viejo Continente. Para Sevilla, pero también par el resto de Andalucía y de España, esta sería una de las mejores noticias a tener en cuenta.