piscina

La importancia del tipo sal utilizada en las piscinas

Cuando se toma la decisión de proceder a instalar un clorador salino en la piscina, solemos preocuparnos por saber qué modelo es el más interesante dependiendo de las características que tenga la piscina, la confianza que nos pueda ofrecer el fabricante o las reseñas que pueda haber.

El caso es que, como dicen los expertos de alatioceanica.com, una vez que se toma la decisión, los usuarios no suelen fijarse mucho en la clase de sal que puede ser más interesante de usar, algo que con el paso del tiempo puede terminar siendo bastante relevante.

En algunas ocasiones, cuando los usuarios acaban de instalar un clorador salino, preguntan al instalador si es necesario que se use alguna clase de sal especial o si vale con cualquiera. Aquí es donde tener asesoramiento profesional es importante.

Hay que tener presente el principio de funcionamiento de los equipos de cloración salina, de los cuales podemos decir que nos vale casi cualquier clase de sal para que el clorador pueda funcionar, pero el caso es que los efectos sobre el agua y el mismo equipo van a ser distintos dependiendo de la sal que se use.

Un aspecto importante

Algo fundamental es que cuanto más se trate, más limpia se encontrará la sal, más limpia va a estar el agua de la piscina y menos van a sufrir los propios equipos en la piscina.

El momento en el que la sal se disuelve en el agua se produce un proceso de electrólisis en el clorador salino, de tal forma que afectará en buena medida a lo limpia y cristalina que vaya a estar el agua.

Todo ello está relacionado con la propia pureza de la sal más pura, limpia y con mayor longevidad de las células electrolíticas del clorador y que preciará un menor mantenimiento de la propia piscina.

Por lo general, la pureza de la sal y que tenga un mayor o menor tratamiento y limpieza, van a repercutir de forma directa sobre el precio.

El caso es que también hay que pensar que valorando las diferencias que hay en cuanto a calidad, a veces merece la pena usar una sal de mejor calidad.

No debemos olvidarnos que no es habitual tener que echar en la piscina la misma cantidad de sal que se usó al principio, sino que la sal que se usará estará determinada por la cantidad de agua que se haya evaporado

Otro aspecto que es importante es la concentración de sal que sea precisa dependiendo de la función de las características que tenga el clorador salino.

En dicho apartado hay bastantes mejoras, puesto que los equipos necesitan cada vez menos concentración de sal en el agua para que funcione bien, con el ahorro que conllevará esto.

La recomendación es que siempre que se pueda, se use sal de calidad, lo que va a repercutir en una gran limpieza del agua y más longevidad por parte de los equipos.

Ahora se pueden encontrar distintas clases de sal para la piscina, las más habituales son las siguientes:

Sal marina

La opción más básica y que tiene un precio bastante más ajustado. La sal es la más usada, en especial en el primer uso.

Sal vacuum

Sal fina deshidratada con una mayor facilidad de disolución. La podemos encontrar en diferentes formatos (estándar, pastillas, píldoras…) para una más fácil aplicación.

Sal Epsom

Son sales que se extraen de forma directa de aguas que tengan una alta concentración de esta. El uso más común es en flotariums o zonas de spa.

Pastillas multifunción

No es solo sal, suelen también combinar distintos productos que nos puedan ayudar a que se mantenga diariamente la piscina. Se recomiendan para ser usadas en piscinas con un uso intensivo todo el año, tanto de uso privado como público.

Conclusiones

Está claro que la sal en las piscinas tiene en muchos casos bastante importante y lo mejor es optar siempre por sal de calidad. Al final son de esos aspectos en los que no solemos fijarnos demasiado y que es importantes tenerlos en cuenta.

Por todo ello, nuestro mejor consejo es que pienses realmente el tipi de sal que quieres y busca una empresa que realmente sea de confianza y que tenga buenas reseñas en este sentido.

Así que ya sabes, si te ha parecido interesante no dudes en compartir los contenidos con otros usuarios, puesto que de esta forma habrá que extender este conocimiento de lo más adecuado.

Desde aquí nuestros mejores deseos en este sentido, puesto que la elección será más fácil que sea exitosa.

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar

Consejos para proteger tu casa del coronavirus

Posiblemente tengas súper claro cómo protegerte fuera de casa contra el coronavirus pero, ¿Dentro sabrías como hacerlo? ¿Mantienes tu hogar limpio y desinfectado? A continuación, te daremos algunos consejos para

Una sonrisa sana es posible

Actualmente, nadie duda que tener una buena sonrisa es algo importante, tanto en lo profesional como en lo personal. Siempre ha sido un indicador de buena salud y además es

Scroll al inicio