Un tratamiento que muchos piden: la ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?, pues es un tratamiento muy famoso en la actualidad y tiene como objetivo alinear piezas dentales.

Mucha gente a día de hoy acude a las clínicas dentales con el fin de someterse a este tratamiento y es por ello que en este artículo se va a ofrecer información sobre el mismo.

Si quieres tener unas piezas dentales perfectamente alineadas y quieres tener una bonita sonrisa este tratamiento es ideal para ti.

Todo lo que tienes que saber sobre la ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?, pues se trata de un tratamiento que tiene como objetivo alinear los dientes de cualquier persona.

Sánchez Arranz Clínica Dental tiene experiencia en el mundo de la odontología porque lleva muchos años trabajando y ha adquirido muchos conocimientos y entiende que la gente quiere tener una sonrisa perfecta.

Con respecto a la ortodoncia invisible se puede decir que es una técnica que está basada en alineadores que son transparentes por medio de los cuales se pueden mover y recolocar los dientes después de realizar una ‘predicción’.

A día de hoy los pacientes prefieren someterse a este tipo de tratamiento porque tienen en cuenta que podrán alinear sus dientes de forma correcta y totalmente indolora.

Se trata de una buena alternativa a los brackets convencionales ya que éstos hacían daño a los pacientes en las encías y provocaban en ocasiones heridas.

¿Qué más se puede decir de la ortodoncia invisible?, pues que es una técnica totalmente indolora y ofrece a los pacientes férulas que son removibles además de transparentes.

Por medio de este tratamiento, cualquier paciente puede corregir sus piezas dentales y puede conseguir una sonrisa más bonita y unos dientes alineados.

La ortodoncia invisible: la mejor opción

Los expertos recomiendan a los pacientes que se sometan al tratamiento de la ortodoncia invisible en el caso de que sea necesario y si quieren mantener los dientes alineados.

Hay personas que creen que la ortodoncia invisible es una buena opción porque no hace daño como los brackets convencionales.

Es una buena alternativa a la ortodoncia convencional porque, gracias a la ortodoncia invisible, cualquier persona puede mejorar su salud dental y puede tener una sonrisa bonita y bien cuidada.

La ortodoncia invisible es un buen tratamiento al que a día de hoy muchos pacientes se someten porque tienen en cuenta que podrán alinear sus piezas dentales y podrán tener una bonita sonrisa.

¿Qué más se puede decir de este tratamiento?, pues que se trata de una técnica que se caracteriza por ser totalmente indolora y ofrece a cualquier paciente férulas que son removibles además de transparentes.

Esto viene genial porque muchos pacientes quieren alinear sus dientes pero de forma discreta y las férulas transparentes les ayudan a poder llevar a cabo este sueño.

Antaño los pacientes se tenían que someter a la ortodoncia convencional que empleaba brackets de metal y esto no gustaba a la mayoría porque se enteraba todo el mundo de que estaban alineando sus dientes.

La ortodoncia invisible da la oportunidad a los pacientes de poder alinear los dientes de forma discreta, de forma elegante y es un tratamiento indoloro.

Un tratamiento que es ideal para cualquier persona

Te habrás dado cuenta de que, en la actualidad, el tratamiento de la ortodoncia invisible está siendo muy demandado por los pacientes que quieren alinear sus dientes.

Hay personas que prefieren invertir un poco más en lo que respecta a la salud dental y es por ello que se someten al tratamiento de la ortodoncia invisible.

Se trata de un tratamiento que es ideal para cualquier persona que quiera tener una sonrisa bonita y unos dientes bien cuidados además de que cuenta con muchas ventajas:

  • Comodidad: Lo que tienen que saber los lectores es que el tratamiento de la ortodoncia invisible cuenta con unas férulas que se fabrican a medida y tienen la posibilidad los pacientes de poder quitarlas en el momento en el que vayan a ingerir alimentos.
  • Estética: Es un tratamiento al que mucha gente se somete porque es discreto y nadie notará que estás alineando tus dientes.
  • Eficacia: Esto es algo que no se puede negar y es que el tratamiento de la ortodoncia invisible hace efecto al poco tiempo de que el paciente se haya sometido al mismo. Se emplea para este tratamiento tecnología avanzada y esto permite que cualquier persona puede tener sus piezas dentales correctamente alineadas en poco tiempo.
  • Salud: Gracias a la ortodoncia invisible cualquier paciente correrá menos riesgo de sufrir enfermedades tales como las caries o la gingivitis.
  • Se mejora la higiene dental: Esto es algo que muchos pacientes han afirmado y es que, gracias a la ortodoncia invisible, los pacientes cuidan mucho más de sus dientes y de las encías porque tienen que estar cada determinado tiempo cepillándose los dientes y utilizan productos específicos.

La ortodoncia invisible es un buen tratamiento

En muchas ocasiones los pacientes se hacen esta pregunta: ¿es mejor someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible o es más conveniente someterse a un tratamiento de ortodoncia convencional?

Pues en este sentido los expertos afirman que lo mejor es someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible porque gracias al mismo los pacientes podrán alinear mejor sus dientes sin sentir apenas dolor.

Lo que tienen que saber los lectores es que la ortodoncia invisible es un tratamiento que cuenta con muchas ventajas y es que cualquier persona puede tener una sonrisa más bonita sin necesidad de sentir dolor.

La ortodoncia convencional hacía uso de brackets metálicos y esto era sinónimo de tener heridas o infecciones en la boca y en las encías.

Por esta misma razón surgió el tratamiento de la ortodoncia invisible para que cualquier persona pudiera tener una salud dental correcta sin necesidad de que nadie se enterase.

Además es un tratamiento discreto porque gracias a que las férulas son transparentes nadie podrá saber si el paciente se ha sometido a algún tratamiento o no.

Puede tratar muchas malformaciones dentales

Se podría decir que la ortodoncia invisible puede tratar diferentes tipos de malformaciones dentales y es que los dentistas tienen en cuenta que muchas personas sufren de determinadas dolencias y necesitan poner remedio.

Además este tipo de tratamiento suele ser eficiente para casi un 100% de los casos de malformaciones dentales que existen en la actualidad.

¿Quieres saber qué tipo de malformaciones puede tratar la ortodoncia invisible?, pues aquí tienes un pequeño listado:

  • Defectos en la mordida como pueden ser las mordidas abiertas o las cruzadas y es que lo que hay que tener en cuenta en estos casos es que el profesional tendrá que contar con conocimientos específicos y con la experiencia que resulte necesaria.
  • Sobremordidas o las mordidas profundas.
  • Apiñamiento dental o los problemas de espacio.
  • Diastemas o separaciones interdentales.

Hay muchas personas que sufren estas malformaciones y los expertos les recomiendan que se sometan al tratamiento de la ortodoncia invisible con el fin de poder remedio.

¿Quieres tener tus dientes alineados?

A día de hoy son muchas las personas que quieren tener unos dientes alineados y quieren tener una mejor salud bucodental y es por ello que se ponen en manos de profesionales.

Además los dentistas lo que suelen hacer es realizar un diagnóstico sobre la salud bucodental que tenga el paciente con el fin de comprobar si es apto para someterse al tratamiento de la ortodoncia invisible o no.

En el momento en el que el profesional realiza todas las pruebas que estima pertinentes y ve que el paciente puede someterse a este tratamiento comienza a explicarle todo lo que van a hacer con detalle.

Lo que tienen que tener claro los pacientes es que el tratamiento de la ortodoncia es mejor que los brackets convencionales porque es indoloro además de que el paciente podrá ver resultados en poco tiempo.

Son muchos los pacientes que optan por someterse a este tratamiento porque saben que podrán mejorar la salud dental, es indoloro además de que en poco tiempo verán resultados favorables.

Así que, si quieres tener tus piezas dentales alineadas, quieres tener una sonrisa más bonita y quieres cuidar mucho mejor tus dientes y tus encías, tienes que someterse a este tratamiento porque te cambiará la vida.

Siempre ha de realizarlo un profesional

Esto es algo que no se puede negar y es que el tratamiento de la ortodoncia invisible siempre tiene que ser realizado por un experto que cuente con conocimientos y con experiencia.

Se trata de un tratamiento que es delicado y específico y no cualquier persona puede llevarlo a cabo y es por ello que siempre ha de hacerlo alguien que tenga mucha experiencia.

Cuando vayas a pedir cita en una clínica dental para someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible asegúrate de que la persona que lo va a realizar cuenta con experiencia y sabe los pasos que tiene que realizar.

¿Por qué resulta esto tan importante?, pues porque si te sometes a este tratamiento pero el profesional no sabe muy bien qué es lo que tiene qué hacer posiblemente acabarás saliendo perjudicado.

Los profesionales odontólogos en todo momento recomiendan a los pacientes que pregunten sobre cada aspecto del tratamiento al que se van a someter.

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar

Luces, cámara y acción en Madrid

España es un país propicio para todo tipo de rodajes. La diversidad de nuestros paisajes (que combinan playa, montaña y turismo de interior e histórico) llama la atención de diferentes

Scroll al inicio