El masaje tántrico mejora el estado de ánimo

Cada vez son más las personas que comienzan a tener curiosidad por el masaje tántrico, ya que aporta múltiples beneficios.

«La palabra “Tantra” significa “los hilos de una trenza o tejido” y hace referencia a la continuación sin ruptura, a entrelazar y unir. El budismo tibetano fue una de las primeras religiones en utilizar este término para plasmar el camino de la sabiduría», informa el Diario16.

El masaje tántrico surgió para desarrollar la conciencia de la unión entre cuerpo y mente. Al aceptar el tacto, la mente se disuelve y avanza hacia un estado de meditación. Es muy importante concentrarse a través de la respiración, es decir, hacerla profunda.

El masaje tántrico no tiene componente sexual, es cierto que en ocasiones se puede disfrutar de un orgasmo, pero no es su objetivo principal. Con este masaje se pueden descubrir zonas erógenas que nunca antes se habían descubierto.

El profesional Swami Prem Sambhavo explica qué diferencia hay entre masaje tántrico y masaje del alma. «La diferencia principal es que el masaje tántrico para mujeres y hombres es inclusivo y recorre todo el cuerpo, incluidos los genitales, despertando la energía vital-sexual para poder expandirla por el cuerpo, aprovechando su poder sanador. El masaje es en el suelo, en futón. La duración es otra diferencia, suele durar unos 120 minutos. El proceso previo necesario para llegar al masaje tántrico, con entrevista, meditación, ritual y demás. La experiencia energética es más profunda al acompañar y acoger cualquier emoción o fuego que se despierte», informa el experto.

Las zonas erógenas personales son las que menos se suelen conocer, gracias a ese masaje descubrirás nuevas zonas y experiencias.

Es muy importante que estos masajes sean realizados por profesionales, porque es la única manera de conseguir disfrutar de las verdaderas experiencias del mundo tántrico.

Para logar el intercambio de energía es importante que las dos personas estén relajadas y el profesional sepa muy bien lo que está haciendo. ¡El intercambio de energía ayuda a que el positivismo sea mayor!

El diario El Confidencial informa que «el masaje tántrico se lleva a cabo en un ambiente tranquilo y relajante, con velas, música suave y aromaterapia para crear una atmósfera propicia para la relajación y la apertura emocional. Los masajistas tántricos son profesionales con conocimiento sobre cómo tratar el cuerpo con respeto y sensibilidad, fomentando un ambiente de confianza y consentimiento para ambos participantes».

El masajista trabaja con la palma de la mano y los movimientos deben realizarse con un flujo continuo de ligeras presiones y deslizamientos.

El experto emplea la técnica, pero también la sensibilidad. Estimula los brazos, la cara, los pies, la espalda, las piernas, la zona pélvica, el cuello, y la cabeza con movimientos relajantes.

Es aconsejable utilizar aceites esenciales, porque favorecen la relajación muscular. Los aceites que son idóneos para el masaje tántrico son: canela, menta, pino, sándalo, lavanda, salvia, romero o albahaca.

Los principales beneficios del masaje tántrico son los siguientes:

Equilibrio entre los físico y lo emocional

Con el masaje se puede conseguir un buen nivel de equilibrio a nivel físico y emocional. ¡Con ese equilibrio serás más feliz!

Relajación

Los masajes tántricos ayudan a relajar y a dejar los problemas secundarios de lado, ya que el presente es lo más importante.

Mejora el estado de ánimo

Gracias al grado de placer que ofrece el masaje, mejora el estado de ánimo. Si no estás pasando por el mejor momento apuesta por este tipo de masaje.

Mejora la relación en pareja

Los expertos explican que mejora la relación en pareja, porque el masaje tántrico es capaz de romper esa rutina. Opta por este masaje para descubrir experiencias nuevas y se ha demostrado que ayuda a que las parejas estén mucho más unidas.

Reduce los niveles de estrés

El masaje ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. La energía fluya libremente, por lo que se liberan tensiones físicas y emocionales.

Mejora la concentración

Gracias a esta herramienta las personas se pueden concentrar con más facilidad.

Aumenta el tiempo de erección

Este masaje no está relacionado con la penetración, pero a través del masaje tántrico se puede conseguir que la erección tarde más tiempo en producirse.

Mejora la circulación

Los movimientos suaves del masaje tántrico mejora la circulación sanguínea y linfática, lo que contribuye a una mayor oxigenación.

Fortalece el sistema inmunológico

El masaje tantra fortalece el sistema inmunológico, ya que permite la liberación de bloqueos energéticos.

Control de las emociones

Este masaje permite conectarnos con nuestras emociones más profundas, pero también nos brinda un mayor control sobre nuestras respuestas emocionales.

Aumento de energía

Mediante la estimulación de los puntos energéticos del cuerpo, este tipo de masaje aumenta tu energía vital.

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar

Fin de año en Dinamarca

Este año voy a cumplir uno de mis sueños: vivir un fin de año en Copenhague.  Me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacer este viaje

Scroll al inicio